Da trompicones

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Da trompicones

Mensaje por face »

Tengo un 325 post y siempre entre 2.000 y 2500 vueltas daba pequeños trompicones (casi no se notaban), pero ahora en caliente son algo mas fuertes ¿sabéis algo para solucionarlo? Suelo hacer unos 40 kilometros semanales o incluso hasta menos y lo llevo todo de serie , no hay cambios en motor de ninguna clase(gracias)
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Da trompicones

Mensaje por Franky »

¿Te lo hace al ir subiendo de vueltas y metiendo marchas, por ejemplo, salida a la autovia y gass? ¿O te lo hace circulando por ciudad, en 2ª o 3ª sobre ese rango de revoluciones y dejandolo ir con el pie levemente sobre el acelerador?
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Franky escribió:¿Te lo hace al ir subiendo de vueltas y metiendo marchas, por ejemplo, salida a la autovia y gass? ¿O te lo hace circulando por ciudad, en 2ª o 3ª sobre ese rango de revoluciones y dejandolo ir con el pie levemente sobre el acelerador?
Me lo hace aguantando el gas en ese punto entre 2000 y 2500 rpm.En cualquier situacion .
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Si notas que la vibracion o el golpeteo vienen de detras, como si tuvieses una pelota dentro del maletero dando tumbos, es el flector de la transmision, casi seguro.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Franky escribió:Si notas que la vibracion o el golpeteo vienen de detras, como si tuvieses una pelota dentro del maletero dando tumbos, es el flector de la transmision, casi seguro.
¿y que es eso?
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

El silentblock del eje de la transmision, tambien conocido en morocco como "Quitasimbra"...(Nunca habia escuchado antes un nombre tan descriptivo..)
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Franky escribió:El silentblock del eje de la transmision, tambien conocido en morocco como "Quitasimbra"...(Nunca habia escuchado antes un nombre tan descriptivo..)
He estado viendo videos y parece ser que se oiria un clac,clac, si fuese de eso , me ha parecido entender, pero para comprobarlo se sube al elevador y se mira si hay juego y ya está ¿verdad?
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

face escribió:
Franky escribió:El silentblock del eje de la transmision, tambien conocido en morocco como "Quitasimbra"...(Nunca habia escuchado antes un nombre tan descriptivo..)
He estado viendo videos y parece ser que se oiria un clac,clac, si fuese de eso , me ha parecido entender, pero para comprobarlo se sube al elevador y se mira si hay juego y ya está ¿verdad?
Si esta malo veras que le faltan cachos de goma y demas, si lo levantas comprueba el damper de la transmision ( si es un 25 ) si el anillo exterior tiene juego con respecto al "anclaje" y en caso de que ambas cosas esta bien , revisa el caballete de la transmision, para esto hace falta quitar la chapa protectora del escape.
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

De acuerdo con lo que dice Jp, y no necesariamente tiene que hacer clak, es ms bien como si tuvieses a alguien encerrado en el maletero intentando salir a patadas..no es un sonido metalico . A lo mejor tu problema es otra cosa, a mi me empezó con el coche dando como saltitos cuando circulaba por ciudad en marchas cortas y quitando el pie del acelerador..luego fué a mas y ya en carretera sobre los 100 -120 el retemblor de todo el coche daba yuyu. Al comprobar el flector apenas le quedaba goma, estaba andando con los tornillos pelaos..
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Bueno pues cuando pueda le doy un vistazo, Y muchas gracias por todo (salut)
rocky325
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por rocky325 »

a mi me pasa lo mismo que a face pero lo mio es de motor, ya que lo hace al ralenti tambien, sabeis de que puede ser? me han comentado que puede ser que alguna valvula no cierre bien.
saludos!!
PD: es el mismo coche que face, 325 post
ex 325i e30 post
325i(x) e30 pre
323ia e30 pre
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

rocky325 escribió:a mi me pasa lo mismo que a face pero lo mio es de motor, ya que lo hace al ralenti tambien, sabeis de que puede ser? me han comentado que puede ser que alguna valvula no cierre bien.
saludos!!
PD: es el mismo coche que face, 325 post
Empieza por mirar tomas de aire, mira primero el fuelle de la admision,y demas, sino mira que el microinterruptor de la mariposa haga click para que detecte pedal suelto, o la valvula de ralenti que este sucia.
Imagen
rocky325
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por rocky325 »

okey haber si saco algo de tiempo... y lo miro
ex 325i e30 post
325i(x) e30 pre
323ia e30 pre
rocky325
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por rocky325 »

buenas!!
ya he comprobado todos los tubos de admision y ninguno tiene tomas de aire, el interruptor de la mariposa esta bien y la valvula de ralenti no creo que sea porque si no tendria el ralenti inestable.
el caudalimetro tampoco creo que sea si no daria los trompicones cuando acelero afondo no?
no se os ocurre nada mas para comprobar?
muchas gracias de antemano
ex 325i e30 post
325i(x) e30 pre
323ia e30 pre
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

rocky325 escribió:buenas!!
ya he comprobado todos los tubos de admision y ninguno tiene tomas de aire, el interruptor de la mariposa esta bien y la valvula de ralenti no creo que sea porque si no tendria el ralenti inestable.
el caudalimetro tampoco creo que sea si no daria los trompicones cuando acelero afondo no?
no se os ocurre nada mas para comprobar?
muchas gracias de antemano
Si t lo hace a ralentí mira también cables de bujia , e incluso la gasolina si es de la misma gasolinera , que si es así metele de otra haber si se le quita. Yo aún no he mirado nada pero no descarto cableado de bujias o similar. (suerte)
Responder