restaurar llantas modo anticrisis

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
scuudy
SUPERFORERO
SUPERFORERO

restaurar llantas modo anticrisis

Mensaje por scuudy »

Hola
Es un pequeño tutorial pal q no se pueda gastar 100e por pintar cada llanta. por menos de 50e lo tienes, eso si son un par de dias de trabajo y te ensucias. Espero que os guste.
1. Lijado
Después de pasar las llantas por un buen lavado a presión empezamos con el lijado. Si usáis maquina con un grano 120 es suficiente. Si lo hacéis todo a mano empezar por un 80 e ir bajando el grano. Hasta un 120.

Imagen

Imagen

2. Reparación
Yo compre masilla de aluminio en el leroi merlin precio 8e, y de tamaño pequeño para no acabar tirándola. Aquí influye la maña de cada uno. Una recomendación cuanto más delicados seáis y menos pegotes de tres dedos pongáis menos lijareis. Jjajja. Una vez todo bien seco seguimos lijando con cuidado y sin ningún pudor usar las manos para los detalles y los recovecos.

Imagen

Imagen

3. Imprimación
Compre un espray de aparejo para aluminio 10e. Lo aplicamos con cuidado tratando de hacer el menor número de chorretones. Aseguraros q queda toda la superficie bien cubierta. Una vez bien seco con un espray de color cantón, rojo, verde, negro… le damos una pequeña espolvoreada nada solo q lo manche como una lluvia. Esto facilitara el lijado posterior. Toda zona manchada zona no lijada.

Imagen

Imagen

Imagen

4. Preparación pintado
En esta fase lijamos toda la imprimación con una lija de grado 400. Lo deja muy sedoso al tacto esto va muy bien para los colores metalizados. Una vez lijado todo repasado si nos hemos dejado alguna picada sin rellenar, pasamos a limpiar todo muy bien q no quede ni una mota de polvo. Y si disponéis de alcohol le pasáis un paño para desengrasar cualquier posible contaminación.

5. Pintado
En caso de no desmontar neumático taparlo todo bien con cinta de pintor y diarios (los neumáticos los iba a tirar por eso me salte este paso jajaja). Una vez todo bien limpio y seco pasamos a aplicar color espray de color plata 13e. Primero una capa muy fina creando una base. Esperamos dos minutos y aplicamos otra capa. De nuevo 2 minutos y luego otra capa. Así hasta que toda la llanta este pintada. Consejo: NO OS IMPACIENTEIS con tranquilidad y poco a poco evitaremos xorretones.

Imagen

6. Barniz
Barniz en espray 10e. 20 minutos después de pintar le aplique un par de manos de laca brillante. Al ser pintura de espray no es necesario porque ya quedan bien de brillo yo la puse para proteger y siempre mejora.

este es el resultado

Imagen

muy contento del resultado y muy facil el unico problema que he tenido a sido cuando he montado, mejor dicho me an montado los neumaticos en un taller donde tenian al xaval de 16 años q esta con las practicas del instituto y me a rallado dos pero bueno es lo q ay.

saludos
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: restaurar llantas modo anticrisis

Mensaje por marce »

Buen trabajo compañero , es vedad no quedaran como los portugueses pero al menos te ahorraste unos euros y lo hicistes tu , la satisfacción es mas grande si cave

Felicidades !!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>

saludos ................ marce \:D/
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,buen trabajo,y buena idea para el que no tenga que reparar llantazos,saludos.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Buen brico. Ideal para los tiempos que corren. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

scuudy escribió:Hola
Es un pequeño tutorial pal q no se pueda gastar 100e por pintar cada llanta. por menos de 50e lo tienes, eso si son un par de dias de trabajo y te ensucias. Espero que os guste.
1. Lijado
Después de pasar las llantas por un buen lavado a presión empezamos con el lijado. Si usáis maquina con un grano 120 es suficiente. Si lo hacéis todo a mano empezar por un 80 e ir bajando el grano. Hasta un 120.

Imagen

Imagen

2. Reparación
Yo compre masilla de aluminio en el leroi merlin precio 8e, y de tamaño pequeño para no acabar tirándola. Aquí influye la maña de cada uno. Una recomendación cuanto más delicados seáis y menos pegotes de tres dedos pongáis menos lijareis. Jjajja. Una vez todo bien seco seguimos lijando con cuidado y sin ningún pudor usar las manos para los detalles y los recovecos.

Imagen

Imagen

3. Imprimación
Compre un espray de aparejo para aluminio 10e. Lo aplicamos con cuidado tratando de hacer el menor número de chorretones. Aseguraros q queda toda la superficie bien cubierta. Una vez bien seco con un espray de color cantón, rojo, verde, negro… le damos una pequeña espolvoreada nada solo q lo manche como una lluvia. Esto facilitara el lijado posterior. Toda zona manchada zona no lijada.

Imagen

Imagen

Imagen

4. Preparación pintado
En esta fase lijamos toda la imprimación con una lija de grado 400. Lo deja muy sedoso al tacto esto va muy bien para los colores metalizados. Una vez lijado todo repasado si nos hemos dejado alguna picada sin rellenar, pasamos a limpiar todo muy bien q no quede ni una mota de polvo. Y si disponéis de alcohol le pasáis un paño para desengrasar cualquier posible contaminación.

5. Pintado
En caso de no desmontar neumático taparlo todo bien con cinta de pintor y diarios (los neumáticos los iba a tirar por eso me salte este paso jajaja). Una vez todo bien limpio y seco pasamos a aplicar color espray de color plata 13e. Primero una capa muy fina creando una base. Esperamos dos minutos y aplicamos otra capa. De nuevo 2 minutos y luego otra capa. Así hasta que toda la llanta este pintada. Consejo: NO OS IMPACIENTEIS con tranquilidad y poco a poco evitaremos xorretones.

Imagen

6. Barniz
Barniz en espray 10e. 20 minutos después de pintar le aplique un par de manos de laca brillante. Al ser pintura de espray no es necesario porque ya quedan bien de brillo yo la puse para proteger y siempre mejora.

este es el resultado

Imagen

muy contento del resultado y muy facil el unico problema que he tenido a sido cuando he montado, mejor dicho me an montado los neumaticos en un taller donde tenian al xaval de 16 años q esta con las practicas del instituto y me a rallado dos pero bueno es lo q ay.

saludos
:shock: :shock:
Con esos granos de lija tan gruesos y saltando luego directamente a 400 se te quedarian unas marcas de lijado despues de pintar..... Antes de imprimar tienes que haver afinado hasta 320 como minimo y luego el spray con 400 o con esponjilla superfina como tu bien dices!

Por lo demas te felicito amigo scuudy! Es una muy buena manera de ahorrarte un dinerillo si eres un poco manitas el resultado es bueno. Yo ya he hecho esto muchas veces en el curro pero pintandolas e imprimandolas a pistola y quedan de fabula. Yo cuando iba a montarlas ponia en todo el borde de la llanta cinta americana por si las moscas ;)
Un saludo y no te tomes a mal la critica pero como pintor que soy me quemaban los ojos al verlo :lol:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
scuudy
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por scuudy »

jajaj no te preocupes la verdad q le di una buena mano de aparejo para evitar q me salgan marcas. la verdad q me ubiese gustado acerlo con pistola pero no dispongo de sitio. todo el proceso lo ice en casa de un amigo y no era plan de llebar compresor.......
tori
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tori »

Buen brico, yo tengo pensado hacer algo asi con unas bbs, lo unico que me echa para atras es lijarlas con tanto palo y tanto recobeco, he pensado en arenarlas, pero no se que tal quedara y por cuanto me saldra esa opcion.
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

scuudy escribió:jajaj no te preocupes la verdad q le di una buena mano de aparejo para evitar q me salgan marcas. la verdad q me ubiese gustado acerlo con pistola pero no dispongo de sitio. todo el proceso lo ice en casa de un amigo y no era plan de llebar compresor.......
Lo que pasa es que unas rayas de lija de 80 para taparlas con aparejo chungo y si es spray menos... #-o tampoco es bueno abusar de las manos de aparejo.. alomejor no se ven pero luego te rechupara y si es gris plata mas.
Solo lo comento porque es mi pan de cada dia y para que lo tengas en cuenta otra vez tu o alguien que vea el brico y se anime ha hacerlo :ok:
Un saludo
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

x cierto que neumaticos pusiste? en la ultima foto me parece ver unos bf goodrich de rally =P~ =P~
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
cobretti
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por cobretti »

Scuudy, buen trabajo, no hay nada como hacerse uno las cosas.

Una pregunta te quería hacer, las has pintado las cuatro con un solo spray de pintura y uno de laca?? de cuántos ml es el spray??

En definitiva, qué cantidad de pintura necesitamos para pintar la cuatro llantas?

Gracias.
E36 328i 193cv. Ex E30 323i 150cv
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

genial el brico, en unas bbs me parece que el trabajo se triplicaria... :-|
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Responder