turbo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mateu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

turbo

Mensaje por mateu »

hola tengo un 320i y quiero montarle un turbo, mirando por ebay hay muchas historias pero no se cual de ellas puede ser de garantia. porque tambien pensaba si se puede adabtar algun colector de escape de otro modelo de bmw. si alguien sabe de algo o algun sitio de confianza os lo agradeceria. esq tengo ilusion de sacar culata y dejarlo fino fino saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: turbo

Mensaje por 325rally »

mateu escribió:hola tengo un 320i y quiero montarle un turbo, mirando por ebay hay muchas historias pero no se cual de ellas puede ser de garantia. porque tambien pensaba si se puede adabtar algun colector de escape de otro modelo de bmw. si alguien sabe de algo o algun sitio de confianza os lo agradeceria. esq tengo ilusion de sacar culata y dejarlo fino fino saludos
¿Te lo harás tu o prefieres que te lo hagan?
Solo se pueden adaptar colectores de modelos E30 como el 325, 323, y el motor 2,7 del 325e. En este foro busca una propuesta de compra conjunta.
Lugar de confianza, ¿para comprar on-line o para llevarlo a que te lo hagan?
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

No hay buenas opiniones de esos kits, dicen que son de mala calidad, ten cuidado no vayas a tirar el dinero...
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

+1 y la consecuencia podría ser reventar el motor ](*,)

Para turboalimentar hay que partir del abase de un motor de baja compresión, el ETA 2.7 es perfecto.

Hay un tutorial de Fede318 que explica muy bien lo que se puede hacer y cómo hacerlo con garantías.

viewtopic.php?f=4&t=40606

Disfrútalo :ok:
foxic
FORERO
FORERO

Mensaje por foxic »

turbaco al canto !!!! si haces ese invento cuelganos un buen post !! yo te ayudo con el montaje
Imagen
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

En el bmw faq he visto un post de un 328 e36 turbo y perfecto echale un ojo http://www.bmwfaq.com/f149/e36-328-turbo-606544/
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si lo haceis asesoraos bien, que os puede quedar un "pepino" de 3 pares de c....
Fotos y explicaciones a tope para que podais hacer un tutorial que pueda ser seguido por los amigos del foro.

Salut!
mateu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mateu »

si la idea es hacerlo en casa, sacar culata prepararla hacer cubicage, sacar pistones pulir bielas bueno un curro digamos de artesania. pero estoy esperando a q mejore un poco el tiempo y tener un poco mas de pasta pero ya os mandare los pasos y el resultado!!!!! pero me llevara su tiempo gracias por los consejos.
un saludo

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sigue los datos que publicó Fede para que salgas airoso de la aventura. Muy importante lo de la baja compresión del motor. Usa el 2.7e

Un saludo.
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

325rally escribió:Sigue los datos que publicó Fede para que salgas airoso de la aventura. Muy importante lo de la baja compresión del motor. Usa el 2.7e

Un saludo.
Desde luego lo ideal es partir de un motor con RC baja, pero si no lo quieres soplar mucho y alguien te hace el software para el avance de encendido no tendras ningun problema. Yo hice todo el montaje en mi golf vr6, con RC original 10:1, soplado a 10 psi, inyectores grandes, regulador de gasolina ajustable, y soft de VFE, aunque tambien probe el de C2. Tuve muchisimos problemas para hacer que funcionara decentemente, pero eso entra en el pliego. De condiciones, no creas que es darle a la llave y ya esta. En realidad el montaje es lo mas facil, si los componentes tienen una cierta calidad, pero sobretodo si has escogido los adecuados..

Por cierto, mi vr6 da 280cv. Has pensado en los frenos, suspensiones y tal? Te lo digo porque en el VR es una locura, y va bastante mas preparado de origen para soportar segun que cosas que un e30..

Animo, si te puedo echar una mano aqui estoy..
Saludos..
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,el colector del 324td te encaja en la culata y el turbo me imagino que tambien,saludos y suerte.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Las grandes soluciones sulen ser las más sencillas.

Proberbio Etreintero \:D/
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

e9cmm escribió:hola,el colector del 324td te encaja en la culata y el turbo me imagino que tambien,saludos y suerte.
El turbo del 325td debe ir tarado a 25 0 30 psi. Si lo montas tal cual la culata te sldra disparada a traves del capo, y clavaras los pistones en el suelo. Para una transformacion que puedas usar por la calle no nunca iria mas alla de 15psi. Aunque el colector si te sirve, y te ahorrara dineroy quebraderos de cabeza. Nira a ver si encuentras un turbo T3, o alguno de un gasolina de cilindrada similar (2L o 2.5L). No montes de ningun turbodiesel, porque en general suelen soplar mucho. La eleccion del turbo es critica. Si es muy grande solo soplara a muchas vueltas. Si es muy pequeño arriba no andara nada. Si es demasiado grande o demasiado pequeño romperas el turbo o el motor. Si sopla demasiado romperas motor..

Bienvenido al mundo de las transformaciones y la bielas saliendo por el carter.

Saludos..
mateu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mateu »

Gracias a todos por vuestra ayuda me va muy bien porq muchas veces pienso muchas cosas y luego me lio y me bloqeo jajaja ara empezare a reunir material ya os informare gracias!!!
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

mateu escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda me va muy bien porq muchas veces pienso muchas cosas y luego me lio y me bloqeo jajaja ara empezare a reunir material ya os informare gracias!!!
Tomatelo con calma y documentate bien. Ten claro lo que vas a hacer y como, porque aun asi te saldran un monton de imprevistos. Esa es la clave del exito.

Saludos..
Responder