distribucion?
- Farym3
- FORERO

distribucion?
buenas noches a todos!
tengo lo que pienso que es un problema...
desde ace unos dias , el coche me suena al acelerar como una cadena de bicicleta al dejar de pedalear...
y nose porque es
me an dicho que puede ser q la cadena de la distribucion este destensada, y la guia por la que va la cadena que este muy desgastada "eso crei entender"
agradeceria alguna opinion al respecto...
(pasa sobretodo en marchas cortas al acelerar)
PD: m3 1987!
gracias de antemano!
saludos
tengo lo que pienso que es un problema...
desde ace unos dias , el coche me suena al acelerar como una cadena de bicicleta al dejar de pedalear...
y nose porque es
me an dicho que puede ser q la cadena de la distribucion este destensada, y la guia por la que va la cadena que este muy desgastada "eso crei entender"
agradeceria alguna opinion al respecto...
(pasa sobretodo en marchas cortas al acelerar)
PD: m3 1987!
gracias de antemano!
saludos
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Re: distribucion?
Generalmente cuando las correas de distribución están destensadas o gastadas suenan bastante agudas, como un chirrido. Abre la capota y que alguien encienda el auto para ver de donde proviene el sonido.
Suerte
Suerte
BMW 320i 1985 Coupé
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Me uno al post, al arrancar en frio por las mañanas suena asi como dices como un chirrido pero solo unos segundos, luego se quita, vale decir que ya le toca cambiar la correa de distribucion, puede ser esta la que suena o alguna correa de accesorios??? Porque no logro identificar de donde viene el ruido y si aceleras un poco se quita el sonido.magolli1982 escribió:Generalmente cuando las correas de distribución están destensadas o gastadas suenan bastante agudas, como un chirrido. Abre la capota y que alguien encienda el auto para ver de donde proviene el sonido.
Suerte
Saludos!!!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
- luks
- MASTERFORERO

buenas chicos. ami me pasa algo parecido, me suena siempre el motor como a cadena o algo parecido sobre todo entre 2000 y 3000 rpm. le cambie el tensor hidraulico y los patines y nada sigue igual. la guia de cadena tambien se cambio pero la cadena no porque supuestamente estaba bien aunque nose que creer. algun mecanico me ha dicho que puede ser un arbol de levas que tenga holgura pero la verdad es que desde que lo compre sigue igual con el mismo ruido. eso si anda muy bien, no ratea ni nada de nada vamos que el coche va perfecto pero ese ruido........ me da miedo que algun dia se joda algo. cuando lo compre ya le sonaba con 160000km y aun y todo lo compre no me preocupo demasiado porque no sonaba tanto y ahora tiene exactamente 220000km ahi es nada, pero suena mas!! haber si alguien nos hecha un cable. un saludo.
..bmw 318 is/M50..
- alf
- MODERADOR

normalmente la distribucion se cambia completa para evitar piezas ya con vicios.
si la cadena va muy tensa el motor suena mas agudo, a mi me paso y menudo peligro...
el chirrido al arrancar puede ser una correa, que no tiene porque ser la de distribucion.
si la cadena va muy tensa el motor suena mas agudo, a mi me paso y menudo peligro...
el chirrido al arrancar puede ser una correa, que no tiene porque ser la de distribucion.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

el chirrido al arrancar es facil que sea una correa auxiliar, alternador, asistida...
- Farym3
- FORERO

-
magolli1982
- SUPERFORERO

A mi me suena que puede ser la correa del alternador. Cuando ya le toca cambiar, empieza a sonar así. Con el motor apagado, fíjate si presenta alguna que otra grieta por los bordes o se vea como resquebrajada, vamos como una goma vieja. De ser así, yo la cambiaría (es bastante barata) y hay que asegurarse de que quede con la tensión correcta para evitar cualquier problema.Rgalo. escribió:Me uno al post, al arrancar en frio por las mañanas suena asi como dices como un chirrido pero solo unos segundos, luego se quita, vale decir que ya le toca cambiar la correa de distribucion, puede ser esta la que suena o alguna correa de accesorios??? Porque no logro identificar de donde viene el ruido y si aceleras un poco se quita el sonido.magolli1982 escribió:Generalmente cuando las correas de distribución están destensadas o gastadas suenan bastante agudas, como un chirrido. Abre la capota y que alguien encienda el auto para ver de donde proviene el sonido.
Suerte
Saludos!!!
Suerte!
BMW 320i 1985 Coupé
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Pues ya que descartan la distribucion, aunque si me ha pasado antes el chirrido que comentan pero que venia del rodillo tensor que ya estaba kaput. Creo que es la tension de la correa del alternador entonces, ya que ambas correas tanto la del alternador y la del compresor del A/C las cambie hace unos 6 meses o menos. Probare a tensarlas bien a lo mejor perdieron un poco de tension porque antes no lo hacia y a ver que pasa. Mejor eso a que suene la distribucion no jejejeje! Gracias! Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Puede ser que me esté fallando la memoria, pero en el alternador hay una tuerca "dentada" que sirve para darle tensión a la correa. Verifica que esa tuerca esté en buenas condiciones, quizás viene por ahí que se te haya soltado la correa.Rgalo. escribió:Pues ya que descartan la distribucion, aunque si me ha pasado antes el chirrido que comentan pero que venia del rodillo tensor que ya estaba kaput. Creo que es la tension de la correa del alternador entonces, ya que ambas correas tanto la del alternador y la del compresor del A/C las cambie hace unos 6 meses o menos. Probare a tensarlas bien a lo mejor perdieron un poco de tension porque antes no lo hacia y a ver que pasa. Mejor eso a que suene la distribucion no jejejeje! Gracias! Saludos!
BMW 320i 1985 Coupé
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

No te falla la memoria, tanto en el alternador como en la d/a y el a/a van tensados asi.magolli1982 escribió:Puede ser que me esté fallando la memoria, pero en el alternador hay una tuerca "dentada" que sirve para darle tensión a la correa. Verifica que esa tuerca esté en buenas condiciones, quizás viene por ahí que se te haya soltado la correa.Rgalo. escribió:Pues ya que descartan la distribucion, aunque si me ha pasado antes el chirrido que comentan pero que venia del rodillo tensor que ya estaba kaput. Creo que es la tension de la correa del alternador entonces, ya que ambas correas tanto la del alternador y la del compresor del A/C las cambie hace unos 6 meses o menos. Probare a tensarlas bien a lo mejor perdieron un poco de tension porque antes no lo hacia y a ver que pasa. Mejor eso a que suene la distribucion no jejejeje! Gracias! Saludos!
Antes de liaros a apretar a lo loco comprobar el estado de las correas y la tension de la misma...

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Claro, recuerdo la tuerca dentada pero solo en el alternador no en el compresor. La correa del compresor la he visto y si esta floja pero solo haceiendo palanca al compresor puedo tensarla y no queda muy tensa. Y me he fijado que la pista donde encajan los dientes de la tuerca en el alternador esta roto en la parte final donde quedan los dientes de la tuerca para dejar la correa en la posicion mas tensa, asi que solo se puede llegar al penultimo diente y apretar ahi porque si tensa mas se regresa al diente anterior. En el compresor debe de haber una tuerca dentada tambien???
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
SeM
- MASTERFORERO

Mensaje en hilo equivocado, mis disculpas 
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
-
boxerdreams
- FORERO

El mio tambien tiene los dientes rotos, quitaselo y ponle una tuerca y arandela normal. Es lo que yo he hecho y va perfecto
-
Tolo
- TOPFORERO

Os puedo asegurar que la correa de distribucion no chirria, ni al arrancar en frio ni en caliente. La correa de distribución es dentada y no da lugar a que chirrie. Cuando una correa chirria es porque resbala sobre alguna polea y como bien habeis dicho con tensar basta. En caso de mayor desgaste cambiar. Si fuera tipo poli v (que no es el caso por la edad de nuestros hierros) cabria la posibilidad de tener restos de correa en las guias de las poleas.
En el caso del m3, no lleva correa de distribución, sino cadena, y efectivamente lleva unos patines plasticos que con el kilometraje se desgastan lo que le da cierta holgura a la cadena. Pudiera ser que la cadena rozara con la tapa de la distribucion, lo que no seria el primero,
Un saludo
En el caso del m3, no lleva correa de distribución, sino cadena, y efectivamente lleva unos patines plasticos que con el kilometraje se desgastan lo que le da cierta holgura a la cadena. Pudiera ser que la cadena rozara con la tapa de la distribucion, lo que no seria el primero,
Un saludo