Me pide casi 600€ por hacerle el motor a la moto...

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Me pide casi 600€ por hacerle el motor a la moto...

Mensaje por MPOWER »

Pues eso chicos, estoi liao en la restauracion de la moto y el mecanico me pide entre 500 y 600€ por el motor... se le ara todo nuevo, biela, cojinetes, piston, incluso cilindro y culata...
como veis el tema, demasiado caro, no?
mil gracias!
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Me pide casi 600€ por hacerle el motor a la moto...

Mensaje por xipitron »

Si especificas de que motor/moto tambien ayudarias :lol:
Imagen
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

no es lo mismo un vespino que una harley!
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por alpha »

MPOWER escribió:Pues eso chicos, estoi liao en la restauracion de la moto y el mecanico me pide entre 500 y 600€ por el motor... se le ara todo nuevo, biela, cojinetes, piston, incluso cilindro y culata...
como veis el tema, demasiado caro, no?
mil gracias!
Caso de que sea la Kx que decías ibas a restaurar.

Un motor 2T monocilíndrico tiene poco misterio, lo que cuesten las piezas, las horas que vaya a echar el tío, y no hay mas.

Si le va a poner rodamientos de cigüeñal nuevos, y todo el conjunto biela-pistón-segmentos, mas el cilindro nuevo, y supongo que la culata la descarbonizará y ya está.

Depende del trabajo que vaya a hacer, que eso de "todo nuevo" le gusta mucho a la gente y luego en vez de ponerte el cilindro nuevo lo llevan a nikasilar, o a rectificar caso de que sea de hierro....

Lo que está claro que o lo haces todo, o no merece la pena hacer nada, por ejemplo poner pistón y segmentos, caso que el cilindro esté bien, y dejar sin cambiar los rodamientos de cigüeñal, que lleven sin cambiar de toda la puta vida, y en dos acelerones se vaya el motor entero al carajo.

Otra cosa es que la moto te haga tanta ilusión que merezca la pena, pero eso es otra historia.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

efectivamente es la kx, y el presupuesto que me dio, es, piston, biela, retenes, cojinetes nuevos y el cilindro/culata a nicasilar

me enseño el precio de algunas piezas y eran algo caras, y en horas me dijo 200€

tambien tengo que decir que llevo unos meses con la restauracion y piezas originales de esta moto son bastante caras...

los segmentos no se lo que son, y los radamientos del cigueñal en principio no me ha dicho d tocarlos...

con lo bien que iva hasta ahora.. que ganas de que acabe estoo!! [-o<
gracias
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por alpha »

Sí que es verdad que las piezas originales son caras, yo no estoy muy puesto en el mundillo de las motos de cross, pero por ejemplo en las motos de carretera de 125 tipo Aprilia Futura, NSR 125R y similares no siempre se usan los elementos originales porque los de otros fabricantes son mucho mas baratos y suelen ser hasta mejores, o incluso tienen modificaciones interesantes, como medidas diferentes para subir un poco la cilindrada, le ponías a cualquier tartana italiana un kit malossi de 150cc y la moto tenía mas potencia a menos rpm, con lo cual hasta ganabas fiabilidad.

Pero claro, si estás restaurando la moto, lo suyo es dejarla con piezas de casa, y sí, valen pasta.

No sé si el motor de tu kx está muy rodado, pero en mi opinión 600€ es una pasta para apañar el motor de biela para arriba, dejando los rodamientos de cigüeñal sin cambiar, que no son eternos ni mucho menos.

El precio no está mal, en realidad es lo que vale, pon 100 euros por la biela, 70 por el pistón, 150 de llevarlo a nikasilar, juntas y milongas varias, 200 euros de mano de obra y salen los 600 euros en un momento.

De hecho creo que no te ha ofrecido los rodamientos de cigüeñal para no asustarte con el precio y decidas no hacerlo, o vete a saber.

Si la moto fuese mía no sabría que hacer, y la verdad es que mucho mas barato no creo que lo consigas, pon que alguien te lo haga por 500, pero vamos que por 300 no lo haces, porque las piezas ya valen mas.

Te dejo un link donde desmontan un motor por completo de una gas gas, es un motor mas complejo que el tuyo, con valvula de escape y tal, pero lo desmontan por completo, y se aprecia la dificultad del trabajo, son motores sencillos, pero para los que no abrimos un motor a diario es una tarea de la ostia, sobre todo llegar a separar las dos mitades del carter para poder reparar elementos del cambio, o los rodamientos de cigüeñal.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=15976

Un apunte, los segmentos son los arillos que lleva por arriba el pistón, para conseguir estanqueidad, pero vamos, que el pistón nuevo los incluye.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pitufin_Asturiano »

Yo metido en esa faena no tendria ninguna duda en darle una revisada a la parte baja y sin duda cambiar rodamientos. Cuanta puede ser la diferencia en dinero, 200€ mas?? metidos en ese nivel de gastos esa no es diferencia y si que la es a lo hora de la fiabilidad, basta que a los cuatro dias se te vaya un rodamiento y a tomar por culo lo gastado mas otra tanto y un poco mas para dejarla otra vez 100%, ahora si es cuando no es rentable.

Con las piezas nuevas, las vueltas y la mano de obra 600€ no es caro.
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

Hola, pues si son algo caras estas piezas, llame a kawasaki para que me dieran precio del radiador del agua y agarraos.. 380 lereles :shock: un radiador de 10x20cm

el presupuesto aun esta en el aire, ya que me dio precio de todo menos del cilindro y culata que me dijo 100aprox.. y le dije que hasta que no lo tenga todo claro no haga nada..

tengo muchas ganas de acabarla, ya que fue mia durante uns 4 o 5 años y para mi significa mucho esa moto, es algo que ahora mismo no venderia ni por todo el oro del mundo
y si, yo le meti mucha caña y lo unico que se ha canviado es el piston desde que esa moto existe, que segun el bastidor es anterior al 85!

una cosa que aprendi cuando empeze la restauracion, es que sin un buen presupuesto no hay buena restauracion, hasta aqui todo bien, porque menos chorrear y pintar, y alguna cosilla que queda, el resto lo e hecho yo
y me temo que voi a tener que ahorrar para poder acabarla en condiciones :mazo:

ahh! ya me informare de los rodamiento.. haber que dice

en fin, haber si alguien mas me ilumina, alguien que haya hecho algun motor...
y espero acabarla pronto!!

graciaas!
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por alpha »

MPOWER escribió:
en fin, haber si alguien mas me ilumina, alguien que haya hecho algun motor...
y espero acabarla pronto!!

graciaas!
Que no te parezca mal la pregunta, pero a estas alturas no sé qué iluminación necesitas, que restaurar una moto vale pasta lo tienes mas que claro, y el único dilema sería decidir si merece la pena o no.

Ya tienes claro que no la vas a vender, y que esa moto es muy importante para tí.

Como opinión personal, estrictamente personal, yo no lo haría, una moto del pasado tuvo "su tiempo" y ese tiempo ya se pasó, la moto la disfrutaste y ese tiempo no volverá.

Vas a restaurarla, sí, pero ¿para qué?¿después de gastar 2000 euros y un montón de horas vas a meterla por el monte a saltar con ella? Te va a dar pena hacerlo, después de la restauración, y por otra parte es tontería restaurarla para dejarla metida en una urna.

Pero ojo, esto es una opinión estrictamente personal, es lo que YO haría y entiendo perfectamente que a tí te haga ilusión restaurar la moto.

El problema en estos casos es que ya has empezado, y solo tienes el camino de continuar, porque dejar la moto a medias después de haberla desmontado ya no es plan, en realidad estas cosas las hay que decidir antes de empezar.

A mí el radiador me parece un atraco, y de hecho lo es, yo acabo de cambiarle el radiador al 840 y ha costado 390 euros, estamos hablando de un coche que costó mas de diez millones de pesetas, y así con todo no es mas que una pieza de metal, sin ninguna tecnología o causa que motive su precio.

Los precios de los repuestos de las motos siempre han estado influenciados por cuestiones "políticas", el radiador no vale 380 euros porque sea una maravilla, o sea de un material caro y raro, las marcas de motos quieren que sus stocks de repuestos duren el mayor numero de años posible, y la única manera es que el repuesto sea caro.

Si un radiador costara 50 euros la mayoría de la gente lo pondría nuevo al mínimo problema, y en pocos años el stock de piezas se reduce a cero, después la moto se crea una fama de escasez de repuestos, y eso afecta negativamente a la imagen de marca, como sucede con los coches italianos, yo conozco a gente con el coche parado por no poder comprar un puto intermitente, porque no lo hay, y nadie lo tiene, y sin el no se puede pasar la ITV.

Al ser una pieza cara se amplia la duración de los repuestos, si tienes una fisura la reparas, si tienes un golpe lo enderezas, incluso adaptas el de otra moto, y el radiador nuevo solo lo compras cuando no te queda mas cojones, el tuyo se ha roto y no hay reparación posible.
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

no me sabe mal, aunque parezca mentira, conversar contigo es un placer alpha :ok:
lo decia porque solo me haveis contestado 2, haver si alguien desde la experiencia se anima!

pues en un principio el motor no se iva ha hacer, dejandolo para ver que se hacia en un futuro... ya que la idea era casi meterla en casa y como el que tiene un warholllll.. porque esta moto es de competizion y no tiene nada homologado, y al campo no iva a volver... pero surjio una buena idea por parte de mi cuñao, y son los slicks + circuito de kars.. unas vueltecicas y a disfrutar!

y el radiador menos mal que esta entero, solo algo chafao de un lao sino ya la quemoo :fire:
un saludo
gilenv
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gilenv »

600 pavos? Es lo que viene a cobrar un mecanico por abrir y hacer el motor.
Esta en precio, si. No te sientas estafado.

Salu2
Imagen
2Bike
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por 2Bike »

Hola, 200 euros de mano de obra por abrir y cerrar un motor no lo veo caro. Tengo contactos en el sector, si quieres puedo sacarte material original Kawasaki o otras marcas con descuento. Saludos y buen fin de año
Actual E30 320i post

Ráfagas.... 2Bike
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

pues ya esta en marcha.. en breve estara dando guerra!
e intentado sacar las piezas de muchos sitios con gente del sector... y mas o menos era ese precio..
asi q gracias de todas formas!
un saludo
Responder