Restauracion 325i Mtechnics ......El rojito

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Restauracion 325i Mtechnics ......El rojito

Mensaje por Heriberto »

Bueno como algunos se acordaran soy el afortunado propietario de un e30 325i Mtechnics color rojo , el cohe lo compre en la isla vecina de Gran Canaria en noviembre del año 2007 y en el momento que toco tierras majoreras se desmonto en su totalidad para ser pintado en gral, tapizar todo su interior y reparar un par de picaduras que tenia .

El coche fue desmontado en su totalidad por mi , parachoques, puertas, tapizados, capot, todo el kit mtechnics, porton trasero y aleron trasero , el coche fue pintado en su color original todo menos el vano motor y el baul al estar este ultimo en excelente condicion .

Mientras el pintor y chapista trabajaban en el coche yo me dedique a la limpieza de todas las piezas que el anterior pintor havia pintado sin tener en cuenta que no vienen asi de fabrica ( plasticos pasaruedas, toberas frenos disco , gomas en gral, carcazas faroles, parrillas etc,etc........ ](*,)

Al terminar el trabajo de pintura el coche fue trasladado a mi garage en donde comense el trabajo de armado , mientras tanto el tapizero se traslado al garage para hacer el techo nuevo en polipiel negra perforada , ( luego haria el total del interior ) , al ser montado nuevamente con esmero y cudado de mi parte se llevo al tapizero para terminar con el interior, butacas en tela y pilopiel en laterales,se tapizo el volante en cuero , sillon trasero , bandeja de altavoces etc... anteriormente me encarge de lavar a conciencia todas las moquetas del baul e interior dejandolas impecables .

Durante este proceso por medio de mi hermano consegui los asientos sport y aqui con mucha suerte las BBS en 15 las cuales restaure por completo .

Lamentablemente de todo este proceso no tengo ninguna foto que compruebe dicho trabajo , solo cuento con la palabra de los foreros TMB y VICTOR C.R que llegaron a ver dicho trabajo .

Como yo la verdad no me llevo mucho con el ordenador las fotos las ira subiendo el forero marce

Por fin llego el momento y mi 325i estaba terminado , el resultado fue este :alabado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqui todo bien , sino fuera porque en un paseo por la isla la correa de distribucion dijo no va mas ( la cual estaba bien de kmts y fecha ) y un empujador roto ,7 valvulas dobladas y un disgusto de cojones :(

Imagen

Asi que puestos en el trabajo de desarmar el motor se me planteo la posibilidad de llevar la restauracion mas a fondo quitando el motor , caja de cambios , abs , y demas accesorios del vano motor .

Tomada esta decision me dedique a la compra de repuestos varios para dicho trabajo como fuerosn .......radiador nuevo , jgo manguitos de agua ,embrague, bombin del mismo , jgo tornillos culata , jgo juntas , bomba de agua, viscoso, fuelle caudalimetro , tren delantero completo, amortiguadores koni amarillos regulables, y demas repuestos que son mucho asi que los ilustro con fotos .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El coche en estos momentos ya esta en el taller de mi amigo Luis para comensar el armado y puesta apunto en gral ..

Dicho todo esto pido perdon por el tan largo post pero era necesario para que conoscan la historia del coche .

Comensamos ? ........... :e30:

Heriberto :-({|=
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauracion 325i Mtechnics ......El rojito

Mensaje por marce »

Bueno que alegria que ya presentase el post sobre la restauracion del rojito , te felicito !!!!! :ok:

El rojito esta divino , y ahora quedara mejor , mucha suerte y a seguir asi , el 325i se lo merece amigo :ok:

Este post promete mucho , este señor es un detallista incurable y esa pasion la traslada a su e30 ...recuerdenlo :yonofui:

saludos ................. marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

tu lo has dicho marce , ya era hora! tu mejor que nadie, sabes el trabajo que esta dando! gracias marce
Imagen Imagen

marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Heriberto escribió:tu lo has dicho marce , ya era hora! tu mejor que nadie, sabes el trabajo que esta dando! gracias marce

Lo se berto , pero como te eh dicho el resultado vale la pena , esta quedando hermoso el rojito , las largas horas en el taller no son en vano , a seguir asi !!!!!!!!!!!

saludos .............. marce =D>
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

Ahora ya conocen la historia de mi e30 , les dejo el momento en el cual el rojito dejo el lugar en donde estuvo dormido durante casi 2 años para volver a ruguir con mas fuerza :D

Imagen

Ya falta poco para ver la luz ...........

Imagen

Imagen

Al fin luz solar ..........

Imagen

En la puerta del garage en donde sera terminado ...

Imagen

Que tres !!!! estando el e30 en su nueva casa , Heriberto , Marcelo y Don Luis =D>

Imagen

Pronto fotos del proceso de lijado,pintado y terminacion del vano motor :alabado:

Heriberto
Imagen Imagen

omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

como esta ese e30 :shock: =D> =D> , yo estaba al tanto de como iban las cosas, Marce siempre que me hablaba me contaba, felicidades por tan preciosa maquina.

Un saludo
:ok:
Imagen Imagen
TMB
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TMB »

Felicidades Heriberto por esa restauración que le estas haciendo al rojito como tu dijiste
Yo recuerdo la primera parte de la restauración junto con mi hermano Victor CR y doy
Fe de ello,en esa época tu no conocias el foro y por eso no hay material fotográfico del
Mismo puedo decir que se desmonto todo vi cuando se lo llevaba la grua al taller de
Pintura y que lo visitabas a diario en el taller para que no tuviera fallos de nada hay
Nació nuestra amistad y te dimos la paliza para que entraras en el foro a partir de hay
Todo fueron cambios en el rojito y mejoras para dejarlo como tu querías

Para no enrrollarme mas te digo que no escatimes en fotos que se que tienes material
De sobras sobre todo el zorro del marce que va con la cámara a cuesta todo el dia

PD. Lo mejor del reportaje sin duda el (TOP LESS) :descojono: :descojono: :descojono:
[url=http://img504.imageshack.us/my.php?image=firmatmb.png][img]http://img504.imageshack.us/img504/1576/firmatmb.png[/img][/url]
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

omegarent escribió:como esta ese e30 :shock: =D> =D> , yo estaba al tanto de como iban las cosas, Marce siempre que me hablaba me contaba, felicidades por tan preciosa maquina.

Un saludo
omegarent, solo falta que vengas por aqui para lo del asdero!
Imagen Imagen

Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

TMB escribió:Felicidades Heriberto por esa restauración que le estas haciendo al rojito como tu dijiste
Yo recuerdo la primera parte de la restauración junto con mi hermano Victor CR y doy
Fe de ello,en esa época tu no conocias el foro y por eso no hay material fotográfico del
Mismo puedo decir que se desmonto todo vi cuando se lo llevaba la grua al taller de
Pintura y que lo visitabas a diario en el taller para que no tuviera fallos de nada hay
Nació nuestra amistad y te dimos la paliza para que entraras en el foro a partir de hay
Todo fueron cambios en el rojito y mejoras para dejarlo como tu querías

Para no enrrollarme mas te digo que no escatimes en fotos que se que tienes material
De sobras sobre todo el zorro del marce que va con la cámara a cuesta todo el dia

PD. Lo mejor del reportaje sin duda el (TOP LESS) :descojono: :descojono: :descojono:
ya se que eres rarito, pero no te insinues aqui, que van a pensar que todos somos iguales! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen Imagen

omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

Heriberto escribió:
omegarent escribió:como esta ese e30 :shock: =D> =D> , yo estaba al tanto de como iban las cosas, Marce siempre que me hablaba me contaba, felicidades por tan preciosa maquina.

Un saludo
joderrr no te olvidas, :descojono: voy a tener que cumplir. #-o #-o , :descojono: sera un placer.
Un abrazo y ¡¡¡COMO ME GUSTA ESE E30 DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Felicidades Heriberto, había oído grandes cosas de esa restauración pero veo que se quedaban cortos, detallista es poco. Ahora con corazón nuevo ya tendrás E30 para mucho tiempo, enhorabuena por ese trabajo, que por el resultado se ve que se hizo con cariño :ok:

Esseeee trío calavera!!! buena gente :ok:
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

Estando el rojito en el garage nos metimos en el tema quitar motor ,caja de cambios , puente completo y manguetas .

El motor por suerte no tenia la tapa cilindros puesta y nos facilito un poco poder quitar los tornillos torx de la parte alta del bloque , que sino ](*,)

El bloque ahun puesto , y los perifericos ( instalacion electrica, abs, frenos etc.....)

Imagen

Comiensa el trabajo de quitar el bloque :yonofui:

Imagen

Por fin afuera :alabado:

Imagen

Vano motor pronto para limpieza y detallado total ...... =D>

Imagen

Al quitar el tacho del agua de los limpias nos encontramos con un poco de oxido en el soporte , la solucion ? lija y mas lija

Imagen

Quitamos toda la instalacion electrica del vano motor , la del abs , osea todo lo que obstaculizase el trabajo de lijado y fondo fue removido de su sitio y empapelado , primero fondo ;)

Imagen

Imagen

Pronto mas adelante fotos del vano motor , le adelanto quedo HERMOSO :alabado: :alabado: :alabado:

Heriberto
Imagen Imagen

Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

varoti escribió:Felicidades Heriberto, había oído grandes cosas de esa restauración pero veo que se quedaban cortos, detallista es poco. Ahora con corazón nuevo ya tendrás E30 para mucho tiempo, enhorabuena por ese trabajo, que por el resultado se ve que se hizo con cariño :ok:

Esseeee trío calavera!!! buena gente :ok:
gracias varoti, se hace lo que se puede, tambien es verdad, que si no es por el plasta del uruguallo, todavia estaria apalancado en el otro garaje!
Imagen Imagen

Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

omegarent escribió:
Heriberto escribió:

Un saludo
joderrr no te olvidas, :descojono: voy a tener que cumplir. #-o #-o , :descojono: sera un placer.
Un abrazo y ¡¡¡COMO ME GUSTA ESE E30 DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como me voy a olvidar, si marce esta todos los dias presumiendo de sus asados uruguallos y na de na!
Imagen Imagen

Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

que conste que el que cuelga las fotos no soy yo! y me acaban de dejar con las ganas de ver el hueco motor pintado!
Imagen Imagen

Responder