pequeño dilema

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
sheila
SUPERFORERO
SUPERFORERO

pequeño dilema

Mensaje por sheila »

Boas,

Acabo de vender mi F650. Despues de tropecientos mil km (86k)y ningun problema, casi no la usaba, asi que he preferido venderla... e inmediatamente empieza el gusanillo.
El tema es que era una trail que ni trail ni ná. Suave, efectiva pero muy sosita, y como trabajo a unos 70 km de casa, con una mono se hace un poco duro...

Total, que he empezado a pensar. En Madrid, del monte mejor olvidarse; no se puede circular ni por vías agropecuarias de 20 metros de ancho y si te pillan, las multas son de MILES de euros. Por otro lado, necesitaria algo con un mínimo de potencia/cilindrada para usarla de vez en cuando para trabajar, y también me gusta curvear algún que otro fin de semana, no a cuchillo, pero si con alegría. Con estas premisas y la económica (max.¿4000 eur?), estaba pensando que coger...
Una africa twin me llama igual que las 1100GS aunque igual es demasiado trasto. Por otro lado una TRX u honda 1000 bicilíndrica también...

Lo unico seguro es que no sea mono y preferible (que no indispensable) trail pero de verdad. No quiero una deportiva pura, porque me conozco el tema y a los dos días estaría como un energúmeno absolutamente al margen de la ley...

¿alguno tiene una idea luminosa?

saludos
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: pequeño dilema

Mensaje por Pep »

Te recomendaria una Transalp, pero por tus comentarios deduzco que se te quedaria corta. :ok:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Sin duda tu moto es la Africa Twin, por algo la llaman "la reina".

Yo tuve una DR Big 750 y se las limitaciones de una trail monocilindrica en carretera, y eso que la BIG es mucha BIG, pero tu mismo te estas respondiendo.
Dices que en Madrid no se puede ni tocar un camino de tierra, ¿para que quieres una Trail si no vas a meterla ni por un camino?
Si es así lo suyo sería una moto de carretera cómoda. Yo pase de una la BIG que practicamente no metí por el monte a una Honda VFR 750 (la monobrazo) y estoy encantado.
Imagen
vicenteovd
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por vicenteovd »

yo tambien tengo una vfr, es muy comoda y si quieres que corra se defiende bien.tiene muchos bajos y medios y la posicion de conduccion es muy comoda, y tiene un buen carenado con el que puedes ir bastante rapido sin agacharte y sin que te moleste mucho el aire, cosa que en una trail...Lo peor que tiene es el peso y que gasta bastante (en comparacion con motos actuales)
sheila
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por sheila »

Muchas gracias por los momentarios; efectivamente la transalp se queda un poco cortita. Me gustan las trail porque voy mucho más cómodo y el tema campero se lleva dentro... además salgo de la provincia a sitios más racionales de vez en cuando.
Yo también tuve una DR BIG y era una auténtica maravilla, pena de monocilíndrico para viajes largos (a pesar de lo cual le cayó una kilometrada y siempre se defendió dignamente); en monte, a pesar de su tamaño, iba muy bien aunque con neumáticos trail en barro le costaba traccionar porque sobraba par. Ainsch, que juventud mas güena! hizo un viaje Bilbao-pirineos-Andorra-Francia-Italia-Croacia-Hungría-Rep. Checa (Brno)-Polonia-Alemania-Francia-Bilbao... canelita fina.
La vfr me la he planteado siempre; nunca la he probado pero tuve una cbr1000 y me tenía que encoger demasiado; supongo que será del estilo... aunque solo sea psicológico, renunciar definitivamente a los caminitos se me hace muy duro.
saludos

...¿que tal van las K100 de toda la vida en curvas?
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Leyendo tus mensajes sobre las motos que ya has tenido y las surgerencias tuyas (VTR 1000 y TRX850) entiendo que te apetece algo con un comportamiento en curvas bastante deportivo y con un motor potente pero no agresivo. Si es así las dos motos que has citado son muy buenas opciones, lo único es que la autonomía de la VTR es pésima, ni llegas a hacer los viajes de ida - vuelta a trabajar sin repostar.

Otras posibilidades en línea con esas motos podrían ser la SV1000 de Suzuki, Tuono de Aprilia, una Sprint 900 de Triumph....
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por alpha »

sheila escribió: La vfr me la he planteado siempre; nunca la he probado pero tuve una cbr1000 y me tenía que encoger demasiado; supongo que será del estilo... aunque solo sea psicológico, renunciar definitivamente a los caminitos se me hace muy duro.
saludos

...¿que tal van las K100 de toda la vida en curvas?
Por tus comentarios yo tengo claro que ya no tienes el cuerpo para una moto de carretera, necesitas una moto con posición de conducción de "sentado y manos elevadas", y ni siquiera motos tan ruteras como la CBR1000 o VFR te van a servir, porque hay que ir ligeramente encogido, con parte del peso cargado en las muñecas, en lugar de las trail donde el peso cae cobre el culo y son mas cómodas.

Opciones tienes mil, pero tienes que elegir si vas a pisar asfalto o no, y cuanto quieres gastar.

Si NO vas a pisar asfalto tienes una buena gama de motos "trail asfaltizadas", con llantas de aleación y "frenos de asfalto", tipo v-strom, yamaha TDM, Honda varadero (muy grande y pesada...)

Si no quieres cerrarle las puertas a la tierra, pues nada, Africa twin, Supertenere, triumph tiger y poco mas.

Una K100 en curvas las hay de dos tipos: malas y peores.

La K100 RS 16v es un monstruo de la autopista para viajar miles de km en línea recta, pero no es una moto de curvas, es pesada, es larga, es alta, las suspensiones son cómodas pero blandas como un flan, etc, etc

La k100 RS 8v es peor todavía, tiene cardán sin paralever (la moto se levanta o agacha al abrir o cerrar gas, lo contrario que las motos normales) y un chasis con tecnología del año 1980, llantas estrechas como de bicicleta, frenos de madera y chasis de alambre.

En línea recta lo mejor del mundo, las curvas olvídate.

Yo sinceramente, y viendo la moto que has tenido, tus ganas de no perder la tierra, etc, etc, no perdería el tiempo, buscaría una áfrica twin.

La Supertenere es demasiado grande y pesada, las Tiger mas de lo mismo, la DR BIG no es para meterle por la autopista, otro tipo de bicilindricas como transalp (MUYYYY buena opción) y KLE 500 se te van a quedar cortas de motor.........en fín...
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

¿Que tal una TDM900?
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Como digo, tu moto es una Africa Twin.
Imagen
sheila
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por sheila »

La verdad es que de primera opcion tengo a la Africa Twin y puede que la superteneré por lo divertido del motor, pero os pedía ayuda por si se me escapaba alguna otra... o me convenciais de tirar por carretera.
Comienza una tranquila búsqueda...
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

sheila escribió:La verdad es que de primera opcion tengo a la Africa Twin y puede que la superteneré por lo divertido del motor, pero os pedía ayuda por si se me escapaba alguna otra... o me convenciais de tirar por carretera.
Comienza una tranquila búsqueda...

Yo te he recomendado la TDM precisamente porque lleva un bicilíndrico derivado de la Super Teneré y de la TRX.

Imagen
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
juanjo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juanjo »

yo tambien te recomendaria la africa twin por cuestion de presupuesto por que sino fuera cuestion de presupuesto tu moto seria la ktm 990 smt por todo lo que pides potencia de motor muy buena haciendo curvas y bastante comoda para viajar eso si conseguirlas tan bien de precio es algo dificil
kasapaqui
FORERO
FORERO

Mensaje por kasapaqui »

La Africa estan sobrevaloradas para mi gusto. Son motos increiblemente duras, pero la gente pide por ellas como si fueran motos de antes de ayer, cuando la mas moderna casi tiene 10 años...

Si subes un poco el presupuesto, te recomiendo la Ktm 990 Adventure o la smt. La Adv las he visto por unos 6-7000 euros y hace poco un colega se compro una. Me di un paseo con ella y antes de hacer ni 10 metros ya tenia claro que queria una. Es lo mas divertido que he cogido en mucho, mucho tiempo.

Lo malo que tiene es que envenena. No tengo claro que sea adecuada para meterse en madrid a diario...
[img]http://i68.servimg.com/u/f68/11/98/77/04/avatar10.jpg[/img]
325 IX pre del 86
sheila
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por sheila »

No, si la KTM sería mi compra preferida.... pero es bastante más del doble en precio y al final el uso que le doy, me guste o no, es esporádico. Esa si que sería mi moto perfecta...
Si sabeis de alguna por 3000 eur, no dudeis en decírmelo :D :D
Responder