Luces de Freno!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Luces de Freno!

Mensaje por Rgalo. »

Buenas y saludos para todos! Un problema que nos tiene incomodos cada vez que salimos es que ya hace unos dias perdimos las luces de freno, es decir, al presionar el pedal de freno estas no se encienden y en el Check Control se queda encendido el led que dice Luz de Pare(!) y se queda parpadeando el check en el tablero!
Los fusibles estan bien(revise todos porque no se cual es exactamente el de las luces), los focos estan bien, el sensor que esta en el pedal no se como probar si funciona? Desde que paso esto solo volvieron a funcionar una vez, llegue al lugar donde iba, apague el motor y cuando volvi a arrancar de nuevo decia el check que las luces no encendian!
Todas las demas luces funcionan, las de retroceso, las de cortesia, las de precaucion! He visto que los cables de todas las luces llegan a una cajita negra que parece un relay rectangular, me parece que no sera por eso ya que las demas luces funcionan pero corrijanme si me equivoco!
El coche es un 320i pre del 86 M20.

Que mas puedo revisar??? Les agradecere su ayuda ya que lo electrico no es mi area jejejejeje! Gracias! Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Luces de Freno!

Mensaje por joxepo »

haz un puente entre los dos hilos el micro de freno -justo encima del pedal- si lucen cambialo.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Grandioso Joxepo! Gracias! Todo fue por una ridiculez :oops: Lo probe como me dijiste y encendieron, pero luego me di cuenta de que el boton que hace contacto estaba atorado y ademas estaba lo suficientemente alejado del pedal como para que este no lo apretara, pero ya esta funcionando! Gracias por la ayuda!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Ya que estamos con el tema de luces he de aprovechar! Hace un tiempo le quite los cables y los contactos a otro par de vias para ponerlas en el lugar vacio donde van los antinieblas traseros, los coloque tal como dice en el post de LA pero no funcionaron! He notado que en la caja de fusibles hay unos espacios a los que no llegan cables, sera en uno de estos que va el fusible para los antinieblas traseros? Como los hago funcionar? Saludos!!!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Rgalo. escribió:Ya que estamos con el tema de luces he de aprovechar! Hace un tiempo le quite los cables y los contactos a otro par de vias para ponerlas en el lugar vacio donde van los antinieblas traseros, los coloque tal como dice en el post de LA pero no funcionaron! He notado que en la caja de fusibles hay unos espacios a los que no llegan cables, sera en uno de estos que va el fusible para los antinieblas traseros? Como los hago funcionar? Saludos!!!
El cableado -europeo- solo lleva el cable hasta el nebilero trasero izdo, si lo quieres poner en el dcho tienes que llevar ese hilo hasta allì.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

A mí me pasó eso de las luces de freno, en la última ITV. Dejaron de funcionar, porque el interruptor no hacía buen contacto. Me agaché y por la ranura por dónde corre el pedal de freno, entre la espuma que lleva, metí el dedo y lo hice mover con contundencia, para que se le pasase la tontería. Las luces se volvieron a encender y el del la ITV alucinando se quedó. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
juan.4004@gmail.com
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por juan.4004@gmail.com »

SALUDOS MI E30 TIENE IGUAL PROBLEMA LAS LUCES DE FRENO Y LA TERCERA LUZ NO PRENDEN AL PISAR EL PEDAL COTEJE BOMBILLAS Y TODO OK PERO AL VER FUSIBLE ESTABA QUEMADO LO CAMBIO Y AL COLOCARLO IGUAL LO QUEMA TAN SOLO D COLOCARLO. ANTES NO HACIA ESTO. QUE PODRA SER COTEJE LOS CABLES DETRAS DEL PEDAL Y SE VE TODO BIEN. TRATE DE HACER DIAGNOSTICO CON LA COMPUTADORA DEL CARRO PERO NO SE CUALES SON LOS PASOS PUES ME DICEN Q HAY Q PISAR VARIAS VECES EL ACELERADOR O ALGO PARECIDO. SI ALGUIEN ME DA LUZ SERIA BUENO GRACIAS
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

juan.4004@gmail.com escribió:SALUDOS MI E30 TIENE IGUAL PROBLEMA LAS LUCES DE FRENO Y LA TERCERA LUZ NO PRENDEN AL PISAR EL PEDAL COTEJE BOMBILLAS Y TODO OK PERO AL VER FUSIBLE ESTABA QUEMADO LO CAMBIO Y AL COLOCARLO IGUAL LO QUEMA TAN SOLO D COLOCARLO. ANTES NO HACIA ESTO. QUE PODRA SER COTEJE LOS CABLES DETRAS DEL PEDAL Y SE VE TODO BIEN. TRATE DE HACER DIAGNOSTICO CON LA COMPUTADORA DEL CARRO PERO NO SE CUALES SON LOS PASOS PUES ME DICEN Q HAY Q PISAR VARIAS VECES EL ACELERADOR O ALGO PARECIDO. SI ALGUIEN ME DA LUZ SERIA BUENO GRACIAS
Coteja los cables entre la 3ª luz de freno hasta el empalme en instalaciòn original.
Responder