Pues nada, me construyo mi propia Vespa....

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Alpha

Pues nada, me construyo mi propia Vespa....

Mensaje por Alpha »

Alucinado me he quedado con lo que hace este tio, estoy por irme a la carpintería a hacerme una :descojono:

http://www.carpintariacarlosalberto.com/index.htm

Clicar en las fotos de las motos y se puede ver todo el proceso de la vespa, la verdad es que el tío se ha currelado bien la rigidez del chasis

La otro moto tiene pinta de ser solo de exhibición, yo no me echaba a la carretera con esa pipa y tijas de madera :lol:

Pero fijaos que buen acabado tiene todo

Algún entendido en Vespas me puede decir si reproduce con exactitud algún modelo real, o el tío ha hecho concesiones al diseño por culpa de ser de madera (por ejemplo, que el chasis sea mas gordo, o algo así)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

No lo veo a cuento la verdad , con las horas de trabajo que te va a llevar te buscas una y la restauras , porque en madera no me fiaria yo mucho :roll:
Imagen
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Vaya capricho, seran para admirarlas por que para rular :roll:
Imaginate el estriado del pedal de arranque de la vespa lo que puede durar. :shock:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
Alpha

Mensaje por Alpha »

JPDrifter escribió:No lo veo a cuento la verdad , con las horas de trabajo que te va a llevar te buscas una y la restauras , porque en madera no me fiaria yo mucho :roll:
Hombre, el que hace estas cosas no es por el afán de hacerse una vespa barata

Se supone que es un carpintero que ama su profesión, le gusta hacer cosas de madera, y aplica sus conocimientos en un objeto realmente dificil de realizar en madera como es una vespa, con sus formas curvas y problemas de rigidez en su chasis abierto.

En definitiva es un reto, y ha conseguido un objeto único en el mundo

Y ya de paso, el tío promociona un poco su negocio, estas cosas siempre llaman la atención

Sobre la rigidez de la madera, no te quepa duda que si un objeto de madera está bien diseñado tendrá resistencia mas que sobrada, lo que pasa que la tecnología y los nuevos materiales han evolucionado mucho, y para cualquier uso siempre existe un material mejor

El problema es que para que la madera tenga rigidez el objeto resultante suele tener un aspecto demasiado chocante respecto a estar construido en un material adecuado, la madera tiene poca resitencia a la torsión, es el mayor problema con el que se habrá enfrentado el carpintero, conseguir rigidez sobre todo en la pipa de dirección sin variar el aspecto del chasis original

Imagen

Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

JPDrifter escribió:No lo veo a cuento la verdad , con las horas de trabajo que te va a llevar te buscas una y la restauras , porque en madera no me fiaria yo mucho :roll:
Pues Cristobal Colon, descubrio America en un barco de madera, Magallanes cruzó el estrecho de Magallanes, las traviesas de las vias en Argentina son de quebracho, etc. etc.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Francesc
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Si no os gusta la madera siempre os podeis comprar una de bambú :lol:

http://www.calfeedesign.com/

Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

a pesar de que los ecologistas lo buscar por acabar con los boques de brasil el pollo es un artistazo del copon, supongo que es la mezcla de maderas (laminas) es lo que la da rigidez
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Alpha

Mensaje por Alpha »

joxepo escribió:supongo que es la mezcla de maderas (laminas) es lo que la da rigidez
Ni mas ni menos

Imagen

Imagen

Imagen
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Estéticamente es muy vistosa ...........pero yo no me subo ahí ni amarrado del labio
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

FERNY escribió:
Pues Cristobal Colon, descubrio America en un barco de madera, Magallanes cruzó el estrecho de Magallanes, las traviesas de las vias en Argentina son de quebracho, etc. etc.
La tecnología avanza ;) Y si es para disfrutar seguro que la disfrutas mejor en chapa y mas segura , si la quieres tener en el salon como si la quieres hacer de cartón piedra...
Imagen
cabriolete
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cabriolete »

Y hablando de cartón piedra y ahora que estamos en fallas......
Sabiais que se han hecho proyectos de buques reales con estructura de cartón piedra........
A base de unos tratamientos especiales de pinturas reforzadas, no absorvian agua, con lo que no se deterioraban. Y de resistencia la suficiente...........
[url=http://img515.imageshack.us/my.php?image=cabrioletefirmalqqy5.jpg][img]http://img515.imageshack.us/img515/356/cabrioletefirmalqqy5.jpg[/img][/url]
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

peor es lo del gugeemheim es de titanio y no hay por donde miralo derecho :lol: :lol:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

joxepo escribió:peor es lo del gugeemheim es de titanio y no hay por donde miralo derecho :lol: :lol:
Con unas Paulaners de mas a lo mejor puedes centrarlo :lol:
Imagen
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

pues la verdad....yo no le haria ascos a un paseo en vespa de madera!
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
Responder