mi primera y unica moto.

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

mi primera y unica moto.

Mensaje por m20_power »

hola wenas! nunca me habia parado a ver bien esta seccion del foro. teneis unas buenas makinas, impresionantes!

he pensado que seria una buena idea colgaros un par de fotos de mi primera y unica moto (de momento :yonofui: )

es una Factory yr 50. es una marca española que creo k desaparecio hace tiempo pero construia, a mi pesar, la mejor "49cc" offroad del mercado. :riso:

una fotillo de makinon :D

Imagen
Imagen

lo curioso esk de serie la placas de plastico son de de honda CR de cross, el motor era el tipico Minarelli AM6 italiano de 6 marchas y el chasis hecho en españa. un pupuri vaya, japos, italianos y españoles. pero de serie montava un basculante con bieletas con amortiguados FOX regulable.

tal y como la encerre en el garaje le tenia montado:

-cilindro Airsal rectificado a 90cc
-pistion Airsal de un solo aro.
-caja de laminas de carbono.
-carburador mikuni 28mm de gillotina.
-embrage TJT
-escape TUV, con petaca artesanal (por abajo)

suspensiones delanteras de una Merlin 400
fenos brembo de Merlin 400
llantas de aluminio

y aqui una foto de hace años. la makina en un saltito: perdon por la calidad de imagen (los mobiles de entonces no daba para mas :nose: )

Imagen
Imagen
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

nunca habia visto una moto desas,hace buena pinta,mi primera moto fua(aparte de una university :oops: )una rieju rv50,la primera 49 refrigerada por agua ;)
saludos.marc.:marc:
325i>2002tii>m3 cabrio>325 cabrio>zafira......lo proximo un patinete ya.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

esta trucada la foto ? parece que estas colgao de la grua :lol: :lol:

ni idea lo mas raro que tuve fue una motobic de 125 de el 62 era las que usaban en correos para largas distancias :shock:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Estas motos van muy bien , un colega mio tenia una en azul y le iva bastante bien , o cambias cigueñal o el airsal te dura pokito .
SI puedes prepara el airsal , preparados dan muy buen resultados.
y si vas a comprar el airsal te recomendaria otro cilindro , si ya lo tienes quedatelo y prepáralo
Imagen
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

joxepo escribió:esta trucada la foto ? parece que estas colgao de la grua :lol: :lol:

ni idea lo mas raro que tuve fue una motobic de 125 de el 62 era las que usaban en correos para largas distancias :shock:
no, no esta trucada. pasa k la foto es escaneada en formato super-malo.

es una lastima k no se vea major, porque el salto es tremendo.

saludos!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

JPDrifter escribió:Estas motos van muy bien , un colega mio tenia una en azul y le iva bastante bien , o cambias cigueñal o el airsal te dura pokito .
SI puedes prepara el airsal , preparados dan muy buen resultados.
y si vas a comprar el airsal te recomendaria otro cilindro , si ya lo tienes quedatelo y prepáralo
en serio k sabes de otra factory?? juas, pues es la primera vez que tengo noticia, una vez vi una Crono, que es la misma pero con ruedas de supermotard y disco de 330mm.

el cigueñal tambien esta cambiado, efectivamente fue lo primero que rompi cuando empece a motar cilindros mas grandes. la verdad esque he perdido la cuenta del numero de cilindros y pistones que le he montado :roll: :roll: :roll: (normalmente cada 4 o 5 meses tenia que cambiarlo o rectificarlo)

este motor ha montado, Tops, Metrakids y Airsals y de momento este ultimo es el que ha aguntado mas guerra. ahunque el que mas potencia daba era el top rojo (era muy ligero y subia de vueltas una barbaridad), pero para hacer montaña el pobre pistoncillo se calentaba muchissimo y no tenia bajos.

veo que sabes de mecanica de 49's :razz: . yo empece por ahí, trucando las motos de los colegas y la mia. de momento no me he desprendido de mi mimada por el cariño que le tengo.

saludos!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Bueno algo entiendo del temilla 8) Yo de momento tengo un top rosita preparao hasta las trancas , me queda encontrar el motor de aerox y ir pillando las piezas poco a poco que la economia no da pa mas , antes en su tiempo aqui habian muchas factorys azules y blancas.
Me gusta mucho meterme a trucar una moto , aver si pongo un video hace un dia tube con un colega arreglando su zip mk prorace le cambiamos casi de to la moto estaba reventadilla , y al final arranco embravecida xd tanto que la grabamos del movil y de lo alto de que sonaba era un pitido en el movil( Y eso que no habia abierto una zip en la vida, pero es parecida a los motores minarelli)
Imagen
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

JPDrifter escribió:Bueno algo entiendo del temilla 8) Yo de momento tengo un top rosita preparao hasta las trancas , me queda encontrar el motor de aerox y ir pillando las piezas poco a poco que la economia no da pa mas , antes en su tiempo aqui habian muchas factorys azules y blancas.
Me gusta mucho meterme a trucar una moto , aver si pongo un video hace un dia tube con un colega arreglando su zip mk prorace le cambiamos casi de to la moto estaba reventadilla , y al final arranco embravecida xd tanto que la grabamos del movil y de lo alto de que sonaba era un pitido en el movil( Y eso que no habia abierto una zip en la vida, pero es parecida a los motores minarelli)
ostras! esk las zip siempre han dado mucha mucha guerra, nose se si esk pesan muy pokito o k, pero en mi pueblo habia refrigerada por agua una que era inalcanzable!!

a mi me gustaría abrir los pasos de escape del cil airsal, de serie lleva dos huecos y con la dremel y paciencia vas comiendo y los acabas unindo. luego con los transfers de admission se enfocan hacia arriba para mejoras el rendimiento en altos. yo nunca lo he hecho, pero el dia que me coja el mono de moto... jejeje... me pongo a ello.

esk meterte a trucar una 49 es diveritdissimo! es rapido, "barato", con 4 llaves tienes el motor despiezo y lo mejor esk con la pokita potencia que tiene de serie la mas minima modificacion es apreciable.

pues me alegra saber que corren factoris por ahi el sud! porque lo que es por aki... moooola.

a ver, si cuando acabe examenes y voy a casa le hago 4 fotillos al motor.

saludos!!!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

m20_power escribió:
JPDrifter escribió:Bueno algo entiendo del temilla 8) Yo de momento tengo un top rosita preparao hasta las trancas , me queda encontrar el motor de aerox y ir pillando las piezas poco a poco que la economia no da pa mas , antes en su tiempo aqui habian muchas factorys azules y blancas.
ostras! esk las zip siempre han dado mucha mucha guerra, nose se si esk pesan muy pokito o k, pero en mi pueblo habia refrigerada por agua una que era inalcanzable!!

a mi me gustaría abrir los pasos de escape del cil airsal, de serie lleva dos huecos y con la dremel y paciencia vas comiendo y los acabas unindo. luego con los transfers de admission se enfocan hacia arriba para mejoras el rendimiento en altos. yo nunca lo he hecho, pero el dia que me coja el mono de moto... jejeje... me pongo a ello.

esk meterte a trucar una 49 es diveritdissimo! es rapido, "barato", con 4 llaves tienes el motor despiezo y lo mejor esk con la pokita potencia que tiene de serie la mas minima modificacion es apreciable.

pues me alegra saber que corren factoris por ahi el sud! porque lo que es por aki... moooola.

a ver, si cuando acabe examenes y voy a casa le hago 4 fotillos al motor.

saludos!!!
si unes esos 2 transfers lo mas normal es que se enganche el aro,de ahi que haya esa pequeña pared ;) por cierto jp si querias que corriera la moto como es que le has puesto el peor cilindro que hay en el mercado??? :lol: :lol:
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

pues ahora que lo dicdes, tiene logica :juez: . pero se de muchos que lo llevaban, que la vida del cil se acorte... es muy posible.

sobre los tops rositas... son pata negra! creo k son de los mejores. yo lo engache por culpa de temperatura (por montaña, 2ª, 3ª, 2ª, 3ª, 4ª, 2ª....) si tubiera una 49 carretera o supermotard seguro que tambien le montaria un TOP.

Tamien recuerdo que habia muchas leyendas urbanas, por ejemplo de donde soy yo, la gente decia que los tubos TAVI "quemaban" el motor, enfin....

saludos!

PD: no sabeis lo que me gusta hablar de esto cn gente que tambien sabe del tema! :ola:
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

m20_power escribió:pues ahora que lo dicdes, tiene logica :juez: . pero se de muchos que lo llevaban, que la vida del cil se acorte... es muy posible.

sobre los tops rositas... son pata negra! creo k son de los mejores. yo lo engache por culpa de temperatura (por montaña, 2ª, 3ª, 2ª, 3ª, 4ª, 2ª....) si tubiera una 49 carretera o supermotard seguro que tambien le montaria un TOP.

Tamien recuerdo que habia muchas leyendas urbanas, por ejemplo de donde soy yo, la gente decia que los tubos TAVI "quemaban" el motor, enfin....

saludos!

PD: no sabeis lo que me gusta hablar de esto cn gente que tambien sabe del tema! :ola:
creeme top es lo mas vulgar que hay :lol: :lol: un dia te contare lo que gastabamos cuando corria en esto(competi de verdad,no cosas pintadas en rosa :lol: ) :roll: :roll:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Vamos a ver el top rosa lo pille porque estaba retocado y demas a un precio de colega tonces lo pille , el top rosa no es tan malo solo que por lo que vale nuevo sobre 200 euros ya puedes pillar algo en condiciones de aluminio,y en general los cilindros top aguantan leña de la buena , y los top rosa son bastantes cañeros , no para competir claro esta.
M20 power si quieres tocar el airsal a ver si te consigo un mapeado para que te guies , las factory llevan minarelli am6?
Edito para competir Nada como un malossi mhr crema cremaa :twisted:
Imagen
Responder