Preparando una Gilera Runner 180 2t
- m3_cecotto_rojo
- FORERO

Preparando una Gilera Runner 180 2t
Estoy en plena preparacion de una runner 180 2t.
Primero estoy lijando los semicarters hasta que queden como un espejo, he parado hasta mañana que o consigo una dremel o me comprare una.
De momento cambiare el cigueñal y los cojintes reforzados junto con todas las juntas retenes, y la bomba de agua y la de aceite.
Tambien la tobera de carburador y los tubos de aceite y gasolina.
Estoy tambien en contacto con un tornero para que me hagan unos silent blocks de un polimero especial para que no se rompan, ya que es uno de los puntos debiles de esta moto al tener tanta mala ostia.
De momento de cilindro dejare el gilardoni que trae de serie ya que lleva 7 transfers que voy a pulir bien para ver si cambia el comportamiento con eso y el nuevo cigueñal cerrado malossi que he comprado.
Si no noto mejoria iremos a por el 210 de malossi, aunque deberia cambiar carburador y no me hace mucha gracia meterle un 28 o un 30 porque va a acabar tragando mas que el M3.
Tambien existe la posibilidad de poner el 180 malossi con mas transfers, ya veremos como acaba...
Eso si, tengo una 1000 rr y debo reconocer que en ciudad no hay quien haga sombra a una runner 180 2t
Primero estoy lijando los semicarters hasta que queden como un espejo, he parado hasta mañana que o consigo una dremel o me comprare una.
De momento cambiare el cigueñal y los cojintes reforzados junto con todas las juntas retenes, y la bomba de agua y la de aceite.
Tambien la tobera de carburador y los tubos de aceite y gasolina.
Estoy tambien en contacto con un tornero para que me hagan unos silent blocks de un polimero especial para que no se rompan, ya que es uno de los puntos debiles de esta moto al tener tanta mala ostia.
De momento de cilindro dejare el gilardoni que trae de serie ya que lleva 7 transfers que voy a pulir bien para ver si cambia el comportamiento con eso y el nuevo cigueñal cerrado malossi que he comprado.
Si no noto mejoria iremos a por el 210 de malossi, aunque deberia cambiar carburador y no me hace mucha gracia meterle un 28 o un 30 porque va a acabar tragando mas que el M3.
Tambien existe la posibilidad de poner el 180 malossi con mas transfers, ya veremos como acaba...
Eso si, tengo una 1000 rr y debo reconocer que en ciudad no hay quien haga sombra a una runner 180 2t
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
- m3_cecotto_rojo
- FORERO

- alain
- NUEVO AMIGO

- Contactar:
- teobcn
- MASTERFORERO

- m3_cecotto_rojo
- FORERO

Casi no, se levanta a gas, pero es porque le meti variador y muelles de embrague malossi en las semipoleas y tambien en la campana. Que por cierto me pase.JPDrifter escribió:Eso tiene que levantarse casi a gasss
De momento el proyecto esta parado porque el dia que tuve tiempo de montarlo todo resulta que me habian dado unos cojinetes de cigueñal reforzados que no estaban muy finos(salieron defectuosos) y el cigueñal no giraba.
Como me quede sin gas en el soplete y en el momento no tenia los otros cojinetes el proyecto anda parado, a ver si puedo montarla ya....
Sobre los transfer en escape, lo cierto es que el de serie es un gilardoni con 7 transfers(si mal no recuerdo) y en principio paso de toquetear porque no quiero perder fiabilidad ni comerme mucho la cabeza. El tema del escape, lo llevo de serie, ya que no quiero que se note que la moto va un poquito preparada, quiero que al dejarla aparcada pase desapercibida.teobcn escribió:prueba de hacerle algun buster de escape mas
con eso se gana bastante yo se los hice a mi quad, un gas gas 300 de 2 tiempos,y se nota mucho
y escape no se cual tendras pero si haces uno artesanal seria la ostia.son caros pero vale la pena
un saludo
- teobcn
- MASTERFORERO

los transfer son los abujeros que suben del carter al cilindro y los busters son unos abujeros que se hacen de las paredes del cilindro a la boca de escape
son cosas diferentes y se nota mucho el resultado
yo se lo hice ami quad y tuve que agrandar el silenciador del escape por que hacia mucho mas ruido
se nota mucho
un saludo
yo se lo hice ami quad y tuve que agrandar el silenciador del escape por que hacia mucho mas ruido
se nota mucho
un saludo
- m3_cecotto_rojo
- FORERO

A coño, yo a eso tb lo llamaba transfers, es que la verdad que no tengo medidas ni nada de lo que podria rebajar, si te apetece echarme un cable lo miramos y te das unas vueltas para probarlateobcn escribió:los transfer son los abujeros que suben del carter al cilindro y los busters son unos abujeros que se hacen de las paredes del cilindro a la boca de escape
se nota mucho
un saludo
- teobcn
- MASTERFORERO

pues mira yo ahora me estoy sacando el carnet de moto grande que el mes que viene espero tenerlo
y estoy mirando motos y no descarto la runner 180 he visto una por 950 euros
no se si esta bien de precio pero es interesante
y si quieres quedamos un dia y asi te enseño el quad tambien
yo soy del prat de llobregat
un saludo
un saludo
- m3_cecotto_rojo
- FORERO

Yo tengo una 1000 rr y solo te puedo decir que la runner para ciudad va cien mil veces mejor, es un makinon, pero tambien te digo que no chupa menos que la 1000 rr, ojo al dato con lo que te estoy diciendo....teobcn escribió:pues mira yo ahora me estoy sacando el carnet de moto grande que el mes que viene espero tenerlo
un saludo
Sobre el precio, por 950 esta muy bien, pero dentro de las runner estan las 2 y las 4 tiempos, y dentro de las 2 tiempos, que imagino es lo que buscaras, estan la normal y la SP, yo tengo la SP, la diferencia es que la SP lleva freno de disco trasero, y es una delicia ese freno de disco para poder cruzar la moto en una curva como si de una supermotard se tratara, para mi es uno de los mayores encantos de la moto, ya que debido a ese freno, su bajo peso, y su tremenda aceleracion.
Por supuesto todo esto solo puede hacerse en un circuito cerrado ya sea de karts o etc....
Tras tener muchas motos, t dire que la Runner 180 SP es el bicho mas macarra que jamas se ha fabricado para ciudad, pero no es nada barato su mantenimiento, ya que chupa aceite y gasolina lo que quieras y mas, los silent blocks de motor rompen que da gusto, la rueda trasera tb se funde rapido, aunke no son caras...
Si quieres tocar suspensiones debes cambiar las barras completas, no hay kits, pero lo que es para el motor... de eso se encarga malossi...que ya sabemos que no es barato, pero....
Si es la de doble disco y le metes otros mil euros en piezas, con eso en ciudad no hay quien te pille, ya puede llevar una R1 o lo que le de la gana, que en ciudad con trafico denso eres el rey, poco peso, tamaño reducido, aceleracion brutal, manejo de moto con rueda pequeña.
En definitiva, una moto muy agil y nerviosa con un centraje de pesos muy bien equilibrado ya que al reves que la mayoria de scooters, esta carga casi la mitad de su peso en el tren delantero, y con la postura que te hace adoptar esto aun se acrecenta mas, consiguiendo un equilibrado en la moto muy bueno. El chasis es muy rigido, pero notaras cuando abres gas como la moto se va de lado de la misma mala ostia, y esto hace polvo los silent blocks. Yo ahora quiero solucionar eso mandandomelos hacer de un polimero especial...
- teobcn
- MASTERFORERO

pues es la sp y seguramente que me la pille
de motor no hay problema por que soy mecanico
le are un escape artesanal y le pondre un variador de levas tambien artesanal que es lo que mejor va y me dejo de rodillos
por el consumo no hay problema,estoy acostumbrado.mi quad gasta entre 15 y 20 litros dandole caña.
aceite compro motul 800 y compro de caja en caja
hace un mes que compre una caja de 12 botes de litro
respecto a lo de los silenblocs(o como se escriba) el hombre del taller donde trabaja tiene tornos y tal y se puede hacer algun casquillo de material mas duro
si me la cojo ya te lo dire y asi intercanviamos sensaciones
un saludo
de motor no hay problema por que soy mecanico
le are un escape artesanal y le pondre un variador de levas tambien artesanal que es lo que mejor va y me dejo de rodillos
por el consumo no hay problema,estoy acostumbrado.mi quad gasta entre 15 y 20 litros dandole caña.
aceite compro motul 800 y compro de caja en caja
hace un mes que compre una caja de 12 botes de litro
respecto a lo de los silenblocs(o como se escriba) el hombre del taller donde trabaja tiene tornos y tal y se puede hacer algun casquillo de material mas duro
si me la cojo ya te lo dire y asi intercanviamos sensaciones
un saludo