bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:
Victor a montado ese hilodesinteresadamente ( muy agradevifo que estoy) y sin que yo se lo pida , lo digo por si alguien cree que me he querido aprovechar poniendo dos hilos sobre lo mismo, ademas aparte de ayudarme a mí considero de que con la intervencion de todos ( incluida la mía) la informacion servira de ayuda a otros compañeros...
Un saludo
Pues claro que si, es fantástico, porque a cualquiera le puede pasar lo mismo. Y toda consulta es buena para todos :ok:

Menos mal que aún quedamos algunos en el Foro auténtico; no como otros muchos que están metidos en el What's app y ya no han vuelto... de momento. Ya volverán :ok:
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

325rally escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:
Victor a montado ese hilodesinteresadamente ( muy agradevifo que estoy) y sin que yo se lo pida , lo digo por si alguien cree que me he querido aprovechar poniendo dos hilos sobre lo mismo, ademas aparte de ayudarme a mí considero de que con la intervencion de todos ( incluida la mía) la informacion servira de ayuda a otros compañeros...
Un saludo
Pues claro que si, es fantástico, porque a cualquiera le puede pasar lo mismo. Y toda consulta es buena para todos :ok:

Menos mal que aún quedamos algunos en el Foro auténtico; no como otros muchos que están metidos en el What's app y ya no han vuelto... de momento. Ya volverán :ok:[/quite

Gracias sobre todo a gente como tu y Victor 325 ix ( sin pretender que se me enfade nadie mas que haya participado en mi hilo)es un placer subir fotos y compartir los problemas de esta manera...

No abundan gente como vosotros que no os importa dar informacion desinteresadamente, yo soy igual, si puedo ayudar en algo no me importa hechar uncable, otra cosa es que muchas veces por desconocimiento, miedo a meter la pata o no querer ir de listillo, no aporto todo lo que se...

Soy de los que intento poner cuando soluciono el motivo de los post la resolucion por si le puede ayudar a otros compañeros, porque hay mucha gente que abre hilos y despues no ponen como acaba la cosa y si lo han solucionado.

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues a seguir adelante, que todos hemos recibido ayuda de foreros magníficos que han aportado toda su experiencia, paciencia y tiempo con nosotros.

Es nuestro tributo a ellos :alabado:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Para mí no es molestia el ayudar a los compañeros.

Habrá veces que sea yo quien aporte información y en otras ocasiones ya me tocará pedir a mi ayuda. Esto es como deberia funcionar el foro y la vida misma, aunque en ocasiones solo pensamos en nostros mismos.

Ya son 10 años dando el callo y hemos tenido y tenemos grandes maestros en el foro de los que he aprendido un poco de los E30.

Pero no me quedaré tranquilo hasta que el ix arranque y funcione como debe.

Un saludo.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Victor325ix escribió:Para mí no es molestia el ayudar a los compañeros.

Habrá veces que sea yo quien aporte información y en otras ocasiones ya me tocará pedir a mi ayuda. Esto es como deberia funcionar el foro y la vida misma, aunque en ocasiones solo pensamos en nostros mismos.

Ya son 10 años dando el callo y hemos tenido y tenemos grandes maestros en el foro de los que he aprendido un poco de los E30.

Pero no me quedaré tranquilo hasta que el ix arranque y funcione como debe.

Un saludo.
Es lo que te hace grande Victor, que sin conocerme de nada, has puesto mucho empeño personal en mi problema.

Un saludo
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pues nada que no encuentro una dichosa bomba que lleve dos tubos metalicos ( de entrada y el de retorno), me he pateado todos los desguaces de la zona y parte de los de internet , despieces de segunda mano y nada...

Al final he podido confirmar que dentro del deposito, del lado izquierdo al derecho, va el tubo metalico del retorno y es imposibke meter nada para saber si ese tramo esta obstruido ( es el unico qye queda por comprobar...)

A ver si cambiando de tipo de bomba va a seguir igual el problema... esque ya nose que mas mirar...
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Si alguien tiene una bomba de esas que tenga el soporte superior bien, aubque la bomba este estropeada tambien me valdría...

Esta es la que tengo:
Imagen

Y esta sería la que necesito:

Imagen

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:Si alguien tiene una bomba de esas que tenga el soporte superior bien, aubque la bomba este estropeada tambien me valdría...

Esta es la que tengo:
Imagen

Imagen

Saludos
¿Has mirado en BMW?, ¿o algún suministrador de material nuevo?
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:Si alguien tiene una bomba de esas que tenga el soporte superior bien, aubque la bomba este estropeada tambien me valdría...

Esta es la que tengo:
Imagen

Imagen

Saludos
¿Has mirado en BMW?, ¿o algún suministrador de material nuevo?
En bmw compré la original hace 2 meses y con el aforador casi 600€, con lo que otra nueva no voy a comprar...
Saludos
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONA

Por fin!!!!!!!!!!!!

La semana pasada conseguí reparar la dichosa averia... He aprovechado para cambiar todos los manguitos de gasolina ( original OEM), todos los manguitos de refrigeracion ( OEM), termostato, relés de bombagasolina y otros relés, sensores de temperatura, todos los filtros , aceites y liquidos.

Tras revisar cableado casi por completo y revisar el sistema de alimentacion de gasolina y despues de inumerables pruebas y fundir 12 fusibles, llegué a la conclusión de que el tramo de tubo metalico que trae el retorno de gasolina desde el regulador de presion de gasolina y que recorre el deposito de gasolina por dentro, está obstruido y que por tanto al no hacer el circuito bien, la bomba causaba un sobreesfuerzo y como proteccion fundía el fusible de la bomba de gaslonia n°11.

Imagen

Imagen

Ese es el pitorro por el que entra el retorno, dentro del deposito de gasolina.

Imagen

Es el tramo de tubo numero 1.

Tenía dos opciones, o cambiar el deposito entero de gasolina con lo qye conlleva o buscar una linea de retorno alternativa. Al principio pensé en llevar un manguito de goma desde el filtro de gasolina, hasta la bomba, pero por no estar siempre pensando en que estos se deterioran con el tiempo, decidí poner una linea de retorno metalica.

Se me ocurrió ponerme a buscar algun deposito de gasolina de desguace y cogerle una linea de las metalicas de gasolina que van a la bomba, pero me fue imposible... pregunté en un monton de desguaces y nada y entre particulares tampoco encontré nada...

Imagen

La idea era coger el tubo metalico de esas 3 lineas.

Al final, el forero Víctor 325 ix, me dijo que el tenía un deposito vuejo y que cuando se pasade por donde lo tiene guardado, miraría a ver si todavia tenía los tubos en buen estado y que si lo tenía, me lo regalaba, pagando yo los portes, solo tenía que esperar hasta que el compi, pudiese pasarse, donde tiene guardadas las piezas.

Al final, me envió el tubo.

Imagen

Lo verdaderamente dificil, fue econtrar una bomba de gasolina que tuviese el soporte de la subsodicha, dos tubos metalicos, uno de salida de gasolina y otro de entrada de retirno, porque la mía originalmente al llevar el retorno , por dentro del deposito, la bomba, solo llevaba una linea de salida .

Al final , encontré en e..y de Alemania, una bomba con dos tubos.

La de la izda es la bomba original y la de la derecha la que compré en e..y.

Imagen

Al final como la segunda bomba que compré, era muy ruidosa, decidí desmontar el cuerpo de labomba original y montarla en la del soporte superior doble... osea que de dos bombas, hice una, asi se quedo montada la bomba OEM marca vdo montada, con sus dis aforadores OEMnuevis tambien.

Imagen

Lo que hice fué descolgar el deposito de gasolina, sin llegar a sacarlo del todo y pasé la linea metalica de retorno al otro lado, donde pasan las otras lineas que vienen de la bomba al filtro, para hacerlo de la forma mas original posible.

Aqui la bomba montada con la linea de retorno.

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya he puesto antes, he aprovechado para cambiar manguitos gasolina, refrigeracion, filtris, liquidos, bujias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

imagenes gratis

Solo me queda AGRADECER a todo el quehaya participado en el hilo y en ESPECIAL dar las Gracias , sobre todo al forero Victor325ix por aguantarme los wassap, consultas y sobre todo por haberme regalado el tubo metalico del deposito y tambien al forero Jordi325rally por contestarme amablemente a algunas dudas que me iban surgiendo.
Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bravo =D> =D> =D> =D>
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

He estado al dia de los avances que ha realizado el compañero sobre el coche y esta quedando genial, como cuando salio de fabrica o mejor.

Porque cuando uno se hace las cosas para si mismo lo hace con cierta finura y cariño. Aparte que el coche tiene cierto valor sentimental el cual merece los esfuerzos y disgustos que nos dan.

Ahora queda disfrutarlo por esas tierras tan bonitas que teneis por el norte.

:ok:

Un saludo.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Victor325ix escribió:He estado al dia de los avances que ha realizado el compañero sobre el coche y esta quedando genial, como cuando salio de fabrica o mejor.

Porque cuando uno se hace las cosas para si mismo lo hace con cierta finura y cariño. Aparte que el coche tiene cierto valor sentimental el cual merece los esfuerzos y disgustos que nos dan.

Ahora queda disfrutarlo por esas tierras tan bonitas que teneis por el norte.

:ok:

Un saludo.
Gracias Victor.
Un placer haberte conocido. Tu tambien bonita coleccion que tienes...

A ver si puedo por fin empezarlo a disfrutar como se merece.
Un abrazo
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

Buenas a todos,

Voy a reflotar este post porque tengo un problema similar y aquí hay info muy valiosa que viene al caso. Si no es correcto me decís y abro uno nuevo sin problema.

El caso es que tengo un 325i cabrio del 88, pre de apariencia pero con mecánica post, y me ocurre algo muy curioso que no termino de solucionar. El problema es que se me acumula toda la gasolina en el depósito del lado del conductor y se me queda vacío el del lado de la bomba, y por todo lo que he hecho que os detallo ahora, me surge la gran duda de como tiene que funcionar el sistema para compensar la gasolina de un lado al otro.

Voy a intentar ser breve :mrgreen:. Me di cuenta del problema cuando un día me empezó a marcar reserva y 25litros a la vez. Me dije, bueno algún aforador esta jodido o el marcador marca mal, nada nuevo que no se haya leido por estos lares. Pero no, empecé a indagar y efectivamente, el lado de la bomba estaba prácticamente vacío y el lado del piloto casi lleno. Para tratar de entenderlo:

- Todo esto es en parado, el coche esta en proceso de restauración y no lo estoy andando, lo arranco simplemente para que esté en marcha. No se si este punto es importante, entiendo que no debería de influir pero no lo sé.
- Actualmente 25 litros de gasolina aprox.
- Tiene la bomba de 3 bares que funciona bien aparentemente y los dos aforadores los he sacado y manipulado y marcan como es debido. El filtro de gasolina es nuevo.
- He metido una cámara endoscópica en el depósito para ver como es el depósito y sobre todo saber como es el famoso tubo de retorno interno al que se hace referencia en este post. Se observa que va desde el deposito de la lado del conductor, al ras y hace la forma de u hacia el otro depósito donde termina en un cazoleta en la que va alojada la bomba.
- El depósito esta comunicado totalmente en su parte superior, rebasada la forma de u.
- Pongo el motor en marcha, depósito del lado de la bomba con 25 litros, el del lado del conductor vacío. El coche funciona correctamente y se puede observar como llega gasolina a la cazoleta de la bomba por la tubería de retorno, todo bien parece. Ahora miro en el depósito del lado del conductor, y se observa en ese tubo de retorno interno una parte que se estrecha en la que sale un poco de gasolina que viene del retorno del motor. Aquí es donde comienzan mis dudas, dejándolo un rato en marcha (20min) se ve claramente como el balance del retorno de gasolina es mayor en el lado del conductor, quedándose la bomba sin gasolina, el motor se para, marca 25 litros y reserva.

Esto puede ser normal?? Se podría pensar que el coche al estar parado no compensa la gasolina de un lado a otro? No le veo mucho sentido pero si alguien tiene otra explicación... He visto que hay algún deposito de e30 que tiene un tubito que une ambos depósitos por abajo, éste no lo tiene.

Podría plantear la solución que tomó Ibantxo y hacer el retorno directo a la bomba por medio de un tubo pero, que pasaría entonces con la gasolina que se queda en el lado del conductor?? No entiendo el sistema por más vueltas que le doy #-o .

Perdonad el tocho y gracias!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Lo mejor es que abras otro post para no mezclar temas. Y así te cuento donde puedes tener el problema.

Un saludo.
Imagen
Responder