Por fin!!!!!!!!!!!!
La semana pasada conseguí reparar la dichosa averia... He aprovechado para cambiar todos los manguitos de gasolina ( original OEM), todos los manguitos de refrigeracion ( OEM), termostato, relés de bombagasolina y otros relés, sensores de temperatura, todos los filtros , aceites y liquidos.
Tras revisar cableado casi por completo y revisar el sistema de alimentacion de gasolina y despues de inumerables pruebas y fundir 12 fusibles, llegué a la conclusión de que el tramo de tubo metalico que trae el retorno de gasolina desde el regulador de presion de gasolina y que recorre el deposito de gasolina por dentro, está obstruido y que por tanto al no hacer el circuito bien, la bomba causaba un sobreesfuerzo y como proteccion fundía el fusible de la bomba de gaslonia n°11.
Ese es el pitorro por el que entra el retorno, dentro del deposito de gasolina.
Es el tramo de tubo numero 1.
Tenía dos opciones, o cambiar el deposito entero de gasolina con lo qye conlleva o buscar una linea de retorno alternativa. Al principio pensé en llevar un manguito de goma desde el filtro de gasolina, hasta la bomba, pero por no estar siempre pensando en que estos se deterioran con el tiempo, decidí poner una linea de retorno metalica.
Se me ocurrió ponerme a buscar algun deposito de gasolina de desguace y cogerle una linea de las metalicas de gasolina que van a la bomba, pero me fue imposible... pregunté en un monton de desguaces y nada y entre particulares tampoco encontré nada...
La idea era coger el tubo metalico de esas 3 lineas.
Al final, el forero Víctor 325 ix, me dijo que el tenía un deposito vuejo y que cuando se pasade por donde lo tiene guardado, miraría a ver si todavia tenía los tubos en buen estado y que si lo tenía, me lo regalaba, pagando yo los portes, solo tenía que esperar hasta que el compi, pudiese pasarse, donde tiene guardadas las piezas.
Al final, me envió el tubo.
Lo verdaderamente dificil, fue econtrar una bomba de gasolina que tuviese el soporte de la subsodicha, dos tubos metalicos, uno de salida de gasolina y otro de entrada de retirno, porque la mía originalmente al llevar el retorno , por dentro del deposito, la bomba, solo llevaba una linea de salida .
Al final , encontré en e..y de Alemania, una bomba con dos tubos.
La de la izda es la bomba original y la de la derecha la que compré en e..y.
Al final como la segunda bomba que compré, era muy ruidosa, decidí desmontar el cuerpo de labomba original y montarla en la del soporte superior doble... osea que de dos bombas, hice una, asi se quedo montada la bomba OEM marca vdo montada, con sus dis aforadores OEMnuevis tambien.
Lo que hice fué descolgar el deposito de gasolina, sin llegar a sacarlo del todo y pasé la linea metalica de retorno al otro lado, donde pasan las otras lineas que vienen de la bomba al filtro, para hacerlo de la forma mas original posible.
Aqui la bomba montada con la linea de retorno.
Como ya he puesto antes, he aprovechado para cambiar manguitos gasolina, refrigeracion, filtris, liquidos, bujias.
imagenes gratis
Solo me queda AGRADECER a todo el quehaya participado en el hilo y en ESPECIAL dar las Gracias , sobre todo al forero Victor325ix por aguantarme los wassap, consultas y sobre todo por haberme regalado el tubo metalico del deposito y tambien al forero Jordi325rally por contestarme amablemente a algunas dudas que me iban surgiendo.
Un saludo