Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentricas¡¡

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: Restauracion y swap 320i-325i m50 Mas novedades¡¡

Mensaje por aitorE30power »

Buenas tardes¡
Bueno pues como esto es un no parar y se me metio entre ceja u ceja las llantas en doble medida voy a volver a cambiar las llantas, por suerte un colega se ha quedado las ronald y he conseguido hacerme con unas DARE RS en 16x8 y 16x9¡

Imagen

mi idea es que serian con el nucleo dorado pero parece ser que no hay en 16 asi que de momento asi se quedan, mas adelante no descarto pintarlas o mandarlas a portugal o... ya veremos¡ jeje
De momento habra que esperar a las ruedas porque tampoco son nada baratas y e encargado aqui en un taller de la zona unas usadas que las venden en un estado acojonante¡

De momento el colega y forero JC320i que es el que se ha quedado las ronald me ha dejado las suyas para salir del paso.
Imagen
La verdad es que no me disgusta nada como queda el aparato con ellas puestas pero un cuanto le haga todo lo que tengo del puente trasero y me llegen llos neumaticos las dare van para adentro¡ \:D/
un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Buuuuuuuuuuuuuuf Aitor, esas Dare van a quedar de lujo, estoy deseando verle con ellas!!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

gracias 323i, aun habra que esperar unos dias para montarlas....

de momento vamos haciendo mas cositas.. las tapas de las llantas no me gustaban asi que he cambiado el logo de dare por el simbolo de bmw, claro¡ :ok:

Antes
Imagen
despues
Imagen

son unas simples pegatinas que me han hecho aqui en una tienda de rotulos pero creo que el resultado es bastante mejor.

un saludo
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

aitorE30power escribió:gracias 323i, aun habra que esperar unos dias para montarlas....

de momento vamos haciendo mas cositas.. las tapas de las llantas no me gustaban asi que he cambiado el logo de dare por el simbolo de bmw, claro¡ :ok:

Antes
Imagen
despues
Imagen

son unas simples pegatinas que me han hecho aqui en una tienda de rotulos pero creo que el resultado es bastante mejor.

un saludo
tenia unas pegatinas que te quedarían perfectas ya te pasaré unas fotos.... lo de enviar las llantas a Portugal, tienes un intermediario aquí.... :ok:

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Como sin las pegatinas que tu tienes pues? Sin como tipo con relieve? Y lo del intermediario de portugal? Cuenta cuenta.. Jeje

Por cierto esta este sabado sacamos el puente, cambiamos todos los silemblocks por lis powerflex, rodamientos de lis brazos y soldamos las chapas para poner los tornillos excentricos y poder regular caidas y avance. No estoy nada contento con el resultado ya que la rueda izquierda sigue teniendo una inclunacion bastante maja. Hasta la semana que biene no lo puedo alinear pero me da que voy a tener el brazo doblado o algo... Por lo menos espero que no sea el puente, despues de soldar las chapas y todo... :mazo:
Bueno cuando lo alinee ya os cuento, rezare para que se pueda dejar bien con el alineado!!
Un saludo
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Bueno no ... buenisimo ese e30 quedara precioso te felicito aitor( E ) ja,ja,

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Bueno pues como ya os comente, esta vez le a tocado al puente trasero, le hemos cambiado los rodamientos traseros, todos los silemblocks y tambien hemos puesto las excentricas para poder regular caida y convergencia del tren trasero.
A sido una tarea bastante laboriosa, y mucho mas lo hubiera sido si el amigo y forero Etreinta no nos hubiera prestado un vez mas el taller para la tarea. (Elevador, prensa, herramienta..), todo un lujo oiga¡

Aqui los tacos del puente
Imagen

El e30 con el puente fuera...
Imagen

Con todo fuera ya empezamos a presentar las chapas para soldarlas al puente, las pusimos a nivel con el puente y los mas centradas posible.
Imagen
Imagen
Imagen

Despues con un tornillo de los viejos las apretamos un poco en punto donde se iban a soldar
Imagen

Una vez soldadas al puente, con el rotalin o con la lima o con lo que se pueda hay que rasgar los agujeros viejos del puente hasta el agujero nuevo ovalado que tiene la chapa para luego poder regular.

Los silemblocks de los brazos para sacarlos los quemamos con el soplete ya que creiamos que iba a ser los mas facil, luego los nuevos entran sin problema con su grasita que viene incluida con los powerflex.
Imagen

Y aqui por fin el puente listo para ir al coche otra vez.
Imagen
Imagen

Y por ultimo el taco del grupo que tambien lo cambiamos

Imagen

Os pido perdon por no sacar mas fotos pero la grasa de las manos con el iphone no son muy compatibles :mrgreen:

Y por ultimo un par de fotos del e30 con las dare rs ya calzadas, AHORA SI QUE SI¡¡ \:D/

Imagen
Imagen

Espero que os guste, un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentrica

Mensaje por perezspa »

Puffffffff
Con eso lo digo todo jajaja
:ok:

Saludos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

aitorE30power escribió:Como sin las pegatinas que tu tienes pues? Sin como tipo con relieve? Y lo del intermediario de portugal? Cuenta cuenta.. Jeje

Por cierto esta este sabado sacamos el puente, cambiamos todos los silemblocks por lis powerflex, rodamientos de lis brazos y soldamos las chapas para poner los tornillos excentricos y poder regular caidas y avance. No estoy nada contento con el resultado ya que la rueda izquierda sigue teniendo una inclunacion bastante maja. Hasta la semana que biene no lo puedo alinear pero me da que voy a tener el brazo doblado o algo... Por lo menos espero que no sea el puente, despues de soldar las chapas y todo... :mazo:
Bueno cuando lo alinee ya os cuento, rezare para que se pueda dejar bien con el alineado!!
Un saludo

joerr..... perdón aitor, hace tiempo que no miro tu post y no vi tu contestación.... en relación a las llantas yo soy portugués y me casa de Portugal esta muy cerca de la casa de reparación de las llantas, JANTES JAVIER!!!! las pegatas si quieres pásame tu numero por privado y te paso fotos por whatsapp...

un saludo

muy buen curro!!!! esta quedando..... OLÉ OLÉ y OLÉ!!!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

eiii Aitor que tal!!!!

muy guapo con los zapatos nuevos y menudo curro lo de cambiar los tacos si señor :ok:

haber si quedamos algun dia que este viernes ya me examino y ya no tengo que ir mas a la autoescuela por fiinnnn :mazo:

mi coche esta ya practicamente todo el interior montado aunque no haya puesto nada en el hilo de la restauracion estoy esperando a tenerlo entero acabado para poner los progresos ya veras ;)

pues nada lo dicho enhorabuena esta precioso el cacharro y dentro de poco ya me toca el tema motor asi que haber si me haces un hueco :riso: :riso:

un abrazoo
..bmw 318 is/M50..
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Muchas gracias a todos!
Sm_caracole30, tranquilo por lo de las pegatinas ya que le puse estas y ya no hace falta otras, muchas gracias de todas formas y lo de las llantas de momento se van a quedar como estan, de todos modos el portugues se pasa por el taller todas las semanas y en una semana te las trae reparadas. Gracias tambien de todas formas!

Luks tenemos pendiente una birra pero va a estar complicada la cosa porque ahora en verano empiezo a currar en un bar los findes tambien.... Es lo que tiene ser pobre!! :mazo: ya hablaremoos!!
Un saludo a todos :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Queda genial con las nuevas llantas =D> y buen curre con el puente trasero ;)
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Brutal con las llantas Aitor!!!

Pero siendo un tio curioso como eres, y teniendo el puente fuera como no le has dado un tiro de pintura para curiosearle? :mazo:

Te pudieron las ganas y el ansia de montarlo para probarlo eh...jejejejeje

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

323_i escribió:Brutal con las llantas Aitor!!!

Pero siendo un tio curioso como eres, y teniendo el puente fuera como no le has dado un tiro de pintura para curiosearle? :mazo:

Te pudieron las ganas y el ansia de montarlo para probarlo eh...jejejejeje

Saludos!
Jeje si que habia ganas si, pero de todas formas no lo vi necesario, no estando oxidado ni nada... Aparte que tampoco tenia spray ni nada a mano y queriamos acabarlo el mismo dia para no molestar demasiado en el taller del colega!

Que agusto me he quedado despues de alinarlo y ver que ahora las ruedas traseras pisan bien!
Solo un poquito de caida
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Muy buenas¡¡ pues nada pasado ya el agotador verano (hablo del mio) es hora de gastar un poco... jaja
Copelas traseras nuevas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un par de fotos de la maquina que la semana pasada me fui de vacaciones con el, 500 kilometros y ni rechistar¡¡ el ultimo dia empezo a vibrar cuando le pedias gas y despues sonaba como a goma golpeando la chapa asi que creo que tendre el flector de la transmision hecho polvo.. aver si saco tiempo este fin de semana y lo miro
Imagen
Imagen

Y esta misma mañana a llegado otro regalito... este fin de semana toca mano de cuero liquido y repaso antes de colocarlos.
Imagen
un saludo¡
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Responder