Freno esponjoso

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Freno esponjoso

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:He hecho todo, y he pedido un servofreno nuevo, en cuanto llegue y lo monte, comento.

Solo me faltaría el repartidor de frenada...
Quedamos totalmente a la espera de tus noticias en cuanto lo montes. A ver si los problemas de freno esponjoso, en mayor o menor grado que tenemos la mayoría, es debido a esto. El repartidor de origen no creo que sea porque yo lo eliminé para montar un repartidor ajustable y no noté la diferencia, pero ya me lo creería todo.

Saludos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Dudo mucho, mucho, mucho... que el problema sea del servofreno. Si éste fallara, sería por una fuga de vacío, y el coche frenaría poco porque el pedal estaría duro como una piedra. Ni la esponjosidad ni el recorrido largo del pedal concuerdan.
Yo sigo pensando que el problema es o del cilindro o de alguna tubería dañada. O tienes una fuga. Lo ideal sería hacer un test de presión del circuito de frenado con un manómetro. Una duda, ¿tu coche tiene ABS?

Un saludo
Imagen
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Si, tiene abs... aunque no funciona.

Dime qué puedo mirar y miro..

Fuga no tiene ninguna, por que no gotea ni suda por ninguna de las líneas ..
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Amigo... pues yo apostaría mis 5 céntimos a que el circuito está mal purgado. En los coches modernos se activa la bomba del ABS a través de diagnosis para purgarla; en el caso del E30 tiene un proceso de purgado distinto a los modelos sin ABS.

Según el manual (harían falta dos personas):
-Conectar la bomba de purgado al depósito
-Presionar y mantener pisado el pedal del freno
-Comenzando por el freno trasero derecho, conectar el bote de purgado en la válvula y abrirla
-Soltar el pedal del freno.A continuación, pisarlo 12 veces, de forma que en cada pisada el pedal llegue hasta el tope del recorrido
-Pisar el pedal hasta el tope y mantenerlo, cerrar la válvula de purgado y soltar el pedal
-Repetir la operación con el freno trasero izquierdo, luego con el delantero derecho y por último con el delantero izquierdo, en este orden

Como dice 325rally mejor usar bombas de purgado de presión, y no de vacío.

Un saludo
Imagen
Imagen
Responder