.joseA escribió:He hecho todo, y he pedido un servofreno nuevo, en cuanto llegue y lo monte, comento.
Solo me faltaría el repartidor de frenada...
Quedamos totalmente a la espera de tus noticias en cuanto lo montes. A ver si los problemas de freno esponjoso, en mayor o menor grado que tenemos la mayoría, es debido a esto. El repartidor de origen no creo que sea porque yo lo eliminé para montar un repartidor ajustable y no noté la diferencia, pero ya me lo creería todo.
Dudo mucho, mucho, mucho... que el problema sea del servofreno. Si éste fallara, sería por una fuga de vacío, y el coche frenaría poco porque el pedal estaría duro como una piedra. Ni la esponjosidad ni el recorrido largo del pedal concuerdan.
Yo sigo pensando que el problema es o del cilindro o de alguna tubería dañada. O tienes una fuga. Lo ideal sería hacer un test de presión del circuito de frenado con un manómetro. Una duda, ¿tu coche tiene ABS?
Amigo... pues yo apostaría mis 5 céntimos a que el circuito está mal purgado. En los coches modernos se activa la bomba del ABS a través de diagnosis para purgarla; en el caso del E30 tiene un proceso de purgado distinto a los modelos sin ABS.
Según el manual (harían falta dos personas):
-Conectar la bomba de purgado al depósito
-Presionar y mantener pisado el pedal del freno
-Comenzando por el freno trasero derecho, conectar el bote de purgado en la válvula y abrirla
-Soltar el pedal del freno.A continuación, pisarlo 12 veces, de forma que en cada pisada el pedal llegue hasta el tope del recorrido
-Pisar el pedal hasta el tope y mantenerlo, cerrar la válvula de purgado y soltar el pedal
-Repetir la operación con el freno trasero izquierdo, luego con el delantero derecho y por último con el delantero izquierdo, en este orden
Como dice 325rally mejor usar bombas de purgado de presión, y no de vacío.