joxepo escribió:En principio revisa las conexiones del conector negro que no estén oxidadas... limpia contactos crc 226 o similar y conectarlo varias veces, esta cerca de la bomba nada mas levantar el asiento a la dcha. de coche y nos cuentas.
Hola Joxepo!
Gracias por tu idea!! En cuanto salque un rato pruebo y os informo!!
PEDDRO2q escribió:SI no se resuelve si seria recomendable llevarlo a un mecánico ya que le as cambiado y aun sigue fallando.
Hola Pedro,
es la segunda vez que te pido que te presentes en el apartado correspondiente y según se indica en las normas del Foro. Pásate por allí, cuéntanos que E30 tienes y si puedes poner unas fotos sería genial.
Realice las comprobaciones que decía Joxepo pero por el momento nada. Saque el conector del aforador de la bomba, limpiar con limpiacontactos, rascar un poco los pines... enchufarlos y des enchufarlos pero sigue sin responder. Os dejo unas fotos:
Ayer tuve un rato para investigar un poco sobre el tema y revisé directamente los faston o conectores de los aforadores.
El aforador de detrás del copiloto de vi bien, los cables de los conectores parecían en buen estado, ahí una foto:
Sin embargo, el aforador de detrás del piloto tenía peor pinta. Dentro del protector del cable llevaba como una pasta blanca y los dos cables del conector parecían muy resecos. La foto:
Corté los cables y revise las conexiones poniendo cable nuevo en ese tramo. Revisé continuidad y todo correcto. Unas fotos:
Arranqué el coche y nada, el indicador sigue igual... ahora no se si el problema puede estar en el conector al propio cuadro o donde... vaya coñazo....
me vendrían muy bien consejos.
Saludos
No entiendo porque tiene dos medidores, ya que solo deveria de tener el de 3 lineas que va junto con la bomba de gasolina, el otro de dos que dices que tenia pasta blanca no deberia estar, o tiene uno o el otro, la verdad primera vez que veo un e30 con 2 medidores de gasolina, o corregirme si me equivoco.
Uno mide la cantidad de gasolina de la mitad del deposito y el otro mide a partir de la mitad del deposito.
A mí me pasaba, que no me marcaba bien y sabía seguro que el deposito de gasolina estaba lleno. En mi caso por diversos motivos, puse bomba gasolina original nueva y aforador izquierdo nuevo y seguía pasando. Revisé y repasé las masas y soldaduras del cuadro y nada... al final resultaron ser los conectores redondos que van al aforador de detras del conductor... si tienen un minimo de juego los conectores, no te harán bien contacto y eso hace que la aguja oscile estando el coche sin moverse.
Si el coche ha estado mucho tiempo parado y con muy poca gasolina en el deposito, es muy probable que el aforador izquierdo este “agarrotado” en su interior y no haga mediciones correctas ya que es un mecanismo bastante “delicado”.
A ver si das con el fallo.