PROBLEMA INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: PROBLEMA INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por 325rally »

Joxepo!! he refrescado 3 veces el navegador... me decía a mi mismo: no puede ser, pero pone 2019!!!!

Hola crack!!!!! que alegría, que subidón :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:

Disculpad por saltarme las normas, por el offtopic, pero no es para menos :ok:
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

joxepo escribió:En principio revisa las conexiones del conector negro que no estén oxidadas... limpia contactos crc 226 o similar y conectarlo varias veces, esta cerca de la bomba nada mas levantar el asiento a la dcha. de coche y nos cuentas.
Hola Joxepo!

Gracias por tu idea!! En cuanto salque un rato pruebo y os informo!!

Gracias!!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
PEDDRO2q
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PEDDRO2q »

SI no se resuelve si seria recomendable llevarlo a un mecánico ya que le as cambiado y aun sigue fallando.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

PEDDRO2q escribió:SI no se resuelve si seria recomendable llevarlo a un mecánico ya que le as cambiado y aun sigue fallando.
:presentate:

Hola Pedro,
es la segunda vez que te pido que te presentes en el apartado correspondiente y según se indica en las normas del Foro. Pásate por allí, cuéntanos que E30 tienes y si puedes poner unas fotos sería genial.

Saludos :ok:
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buenos días ,

Realice las comprobaciones que decía Joxepo pero por el momento nada. Saque el conector del aforador de la bomba, limpiar con limpiacontactos, rascar un poco los pines... enchufarlos y des enchufarlos pero sigue sin responder. Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habrá que seguir buscando

Gracias !!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
josuepadilla
FORERO
FORERO

Mensaje por josuepadilla »

legatxo escribió:Buenas,

Ayer tuve un rato para investigar un poco sobre el tema y revisé directamente los faston o conectores de los aforadores.
El aforador de detrás del copiloto de vi bien, los cables de los conectores parecían en buen estado, ahí una foto:

Imagen

Sin embargo, el aforador de detrás del piloto tenía peor pinta. Dentro del protector del cable llevaba como una pasta blanca y los dos cables del conector parecían muy resecos. La foto:

Imagen

Corté los cables y revise las conexiones poniendo cable nuevo en ese tramo. Revisé continuidad y todo correcto. Unas fotos:

Imagen

Imagen

Arranqué el coche y nada, el indicador sigue igual... ahora no se si el problema puede estar en el conector al propio cuadro o donde... vaya coñazo....

Imagen

me vendrían muy bien consejos.

Saludos
No entiendo porque tiene dos medidores, ya que solo deveria de tener el de 3 lineas que va junto con la bomba de gasolina, el otro de dos que dices que tenia pasta blanca no deberia estar, o tiene uno o el otro, la verdad primera vez que veo un e30 con 2 medidores de gasolina, o corregirme si me equivoco.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Uno mide la cantidad de gasolina de la mitad del deposito y el otro mide a partir de la mitad del deposito.

A mí me pasaba, que no me marcaba bien y sabía seguro que el deposito de gasolina estaba lleno. En mi caso por diversos motivos, puse bomba gasolina original nueva y aforador izquierdo nuevo y seguía pasando. Revisé y repasé las masas y soldaduras del cuadro y nada... al final resultaron ser los conectores redondos que van al aforador de detras del conductor... si tienen un minimo de juego los conectores, no te harán bien contacto y eso hace que la aguja oscile estando el coche sin moverse.
Si el coche ha estado mucho tiempo parado y con muy poca gasolina en el deposito, es muy probable que el aforador izquierdo este “agarrotado” en su interior y no haga mediciones correctas ya que es un mecanismo bastante “delicado”.
A ver si das con el fallo.
Responder