Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Actualizando el 318i Pre M10 y SWAP a M42 e36 1ª Parte

Mensaje por monka »

Los asientos finalmente tapizados en cuero serán estos :

Asi estaban lo que encontré en desguace, hechos polvo de berlina y pre ......

Imagen

Por otro lado como he comentado tenia estos del compact donante del motor en tela :

Imagen

Y asi han quedado despues de reparar la rotura, montarlos en el chasis de asiento abatible del compact
y tratar el cuero con limpiador de cuero, tinte y finalmente un nutriente para devolverle la flexibilidad:

Imagen

Y los traseros que voy a utilizar el cuero del mismo e36 berlina para retapizar los del e30

Imagen

ya posteare fotos montados
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Actualizando el 318i Pre M10 y SWAP a M42 e36 1ª Parte

Mensaje por monka »

Amigos el e30 318i vitaminado con IS esta VIVO otra vez .

Y encima el motor suena bien... aunque el escape esta hecho cisco .....

monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36 2ªParte

Mensaje por monka »

SEGUNDA PARTE

Después de arrancar pasamos a prepararlo para la primera prueba de calle.

Estos son los "detalles" que hay que ajustar====>>>>

Purgar Frenos =====>>> YA FRENA !!!! :jalbertoa:

Poner liquido a la dirección asistida ====>> FUNCIONA !!! :jalbertoa: Que diferencia!!!

Alargar los cables del electro del aire acondicionado al otro lado del radiador, el E30 pre lleva dos sensores de temperatura para cada velocidad del electro mientras que el radiador de e36 328 que he montado lo lleva en un solo sensor como los post y al lado derecho. :juez:

Cables de cuentarevoluciones y consumo sacados de la guantera a la nueva instalación.===>> FUNCIONA !!! :jalbertoa:

Sensor de temperatura no marca en el cuadro....... PENDIENTE :-k

Cambiar el sensor de marcha atrás de la caja del M10 a la caja del M42===>> FUNCIONA !!! :jalbertoa:

Purgar refrigerante.==>> HECHO !! :descojono:

Purgar Embrague ....... SORPRESA !!! :fire: LA BOMBA HA MUERTO !!! Ya llego muy cascada y después de dos meses seca al bombear no manda presion al bombín menos mal que el amigo MiguelitoNews de Original Teile tenia una en stock aquí en Valencia y rápidamente la cambiamos y se nos queda un embrague ====>> PERFECTO !!!!. :jalbertoa:

Alinear dirección .... a LINEA !! :yonofui:

Con todo esto y con el tramo trasero del escape casi arrastrando por el suelo [-X porque falta de montarle el escape de un IS e30, salimos a la calle

Resultado ===>>> IMPRESIONANTE !!! :ok: :ok: que bien empuja el M42 al e30 :jalbertoa: :jalbertoa: Conozco muy bien el Motor M44 (evolución del M42 a partir del '96 con 1,9 cc) que llevo montado en el cabrio e36 pero en el e30 es mucho mas divertido =D> =D> =D>

En breve fotos de la restauración exterior .... limpieza a fondo, pulido, repasar los plásticos negros y limpieza a fondo interior con montaje de los asientos de cuero negro y algún detalle mas.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Y asi es como va quedando la cosa despues de pulirlo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De momento se queda así a falta de montarle trapecios de M3 321 Que ya tengo localizados.

Estéticamente para un pre me gusta esa imagen sin faldones ni nada no se si con el tiempo le pondré algo. Al final he cambiado las suspensiones he puesto una combinación muy buena unos koni regulables de e36 con muelles H&R para delante con la conversion a 5tornillos, ahora me faltan unos buenos amortiguadores traseros pero de e30 que los de de e36 acoplan bien.

limpieza del vano motor:

Imagen

Imagen

Falta colocar bien la instalación con una caja portacables de post, y colocar bien las bobinas.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

otra mejora en el interior

Bandeja tapizada:

Imagen
samm
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por samm »

Muy buen trabajo =D> =D>

Que tal se conduce con la conversion a 5 tornillos? estoy terminando mi carroceria y en breve me gustaria pillar los soportes de kratzer, veo en una foto la rueda retrasada y en otra lo veo bien... que sensaciones te da?

un saludo!!
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

samm escribió:Muy buen trabajo =D> =D>

Que tal se conduce con la conversion a 5 tornillos? estoy terminando mi carroceria y en breve me gustaria pillar los soportes de kratzer, veo en una foto la rueda retrasada y en otra lo veo bien... que sensaciones te da?

un saludo!!
Respecto a la adaptación el eje trasero sin problemas solo beneficios ya que el freno trasero he pasado de tambor muy gastado a disco.
En el eje delantero la semana que viene le voy a montar el trapecio de un e36-m3-321, ahora lleva los de origen del e30, con eso creo que queda completamente solucionado el tema del avance, lo que me queda es un problema con el amortiguador el plato inferior donde se apoya el muelle cuando este se flexiona y sube hacia el hueco donde se aloja la copela me roza con los bordes es como si los muelles y amortiguadores del e36 ( unos koni regulables con muelles menos 4 HyR ) casi no cabe por ese hueco, no se si a alguien le pasado, claro esto sucede por carreteras bacheadas, el domingo hice una ruta por carreteras de montaña a ritmo alegre y la sensación de conducción es muy buena sobre todo la dirección muy obediente aunque de atrás como llevo los amortiguadores para cambiar me queda muy suelto y tendencia muy sobrevirador....
samm
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por samm »

Gracias por tu respuesta.
Yo tengo exactamente el mismo coche, 318i pre en blanco y lo estoy haciendo de carreras. tengo practicamente todo para la conversion a 5T a ver si me da tiempo a terminar la jaula y me pongo con la susp.
Te encaja bien el 16V en la cuna del M10? que modificaciones has echo?
En principio estoy tras un M30 3.5, pero estamos terminando un motor 1.8IS de carburacion y si empuja bien igual me animo, sobre todo por compensar peso.

Un saludo!
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Un IS de carburacion? No me cuadra eso

El motor m42 de un e36 con su caja no ha tenido demasidas complicaciones Cambiar carter y poleas como indico en el post los tacos de motor son de e36 con el teton centrador cortado, los silentblocks de la caja creo que fueron de e46 que son mas altos, ajustar el varllaje del cambio y el arbol de transmision de un e36 compact.

Cualquier cosa me vas preguntando

Por cierto el problema del amortiguador a sido un fallo de montaje puse los amortiguadores cabiados de lado :fire:
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Llantas
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Taloneras

Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Le quedan fenomenal las taloneras touring y las bbs también, todo un acierto
Salu2
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36

Mensaje por monka »

Seguimos con actualizaciones ....

Nuevas fotos con las taloneras el nuevo lip Jimmy hill y los aletines traseros de un IX

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KININO
FORERO
FORERO

Mensaje por KININO »

Vaya coche guapo te has currado tío, enhorabuena.
:ok:
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Y probando como va quedando todo en el circuito de karts ....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder