Este kit de cierre con mando serviria?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Este kit de cierre con mando serviria?

Mensaje por Victor325ix »

EDU1987 escribió:Hola buenas me interesa esto a mi tambien,es muy complicado instalarlo?O es mejor llevarlo al electricista?o se lo puede hacer uno mismo????
Creo que no seria necesario que lo llevases al electricista si eres algo mañoso.

A mi entender, no es complicado.

Un saludo.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

juansoteluis escribió:La unidad central del cierre la monte en el maletero al lado de la antena eléctrica de donde tome la corriente . Las señales de apertura y cierre las tome del motor de la puerta del piloto , ya que las del maletero a mi personalmente no me funcionaron (aunque la mayoría de la gente las toma de ahí). Con lo que yo te recomiendo que no montes aún el panel de puerta del piloto . Esta es mi llave con el espadín montado
Imagen
Ando un poco liado, me gustaría que me aclararas una duda, la centralita gorda por lo que dices la montaste en el maletero?
Pero a que te refieres con el tema de que las señales de apertura las cogiste de la puerta del piloto? Cambiaste la centralita y la pusiste adelante?
En el caso de que tengas el mando tipo espadin E46, tienes el alzacristales?
elrebo escribió:https://youtu.be/17VoH7PGd9A ahí llevas el mio funcionando montado en el maletero y conectado al actuator de este es mas fácil a la hora de conectar para que se enciendan los intermitentes y el positivo lo tienes en la antena o de la luz del maletero mismamente
Buenas elrebo!!
Tengo el mismo que el tuyo, me gustaría preguntarte: Las luces de intermitentes de donde las cogiste? Y para subir las ventanillas electricas, lo tienes puesto? Va a parte?
Gracias!
ALEX ALBERO ESPI escribió:Buenas,estos kits vienen preparados para poder subir y bajar las ventanas,iluminacion de cortesia cuando llegas al coche,un parpadeo al cerrar y tres al abrir,apertura automatica de maletero(esto ultimo dificil de acoplar al e30),vamos una pasada,pero si quieres subir y bajar las ventanas con el mando,tienes que tener equipado un modulo,opcional en los e30(confort,creo recordar que me dijo pmodel)que va en la tapa de la caña de direccion,si no buscar uno y montarselo,de lo contrario no podras montarle esta opcion,un saludo
Buenas Alex, te queria preguntar por el modulo este..
El kit en si por lo que comentas ya viene con el modulo para subir las ventanillas al darle a cerrar al coche, que hasta que he leído tu comentario pensaba que se tenía que comprar a parte algún tipo de acople, ya que en mi centralita viene una parte tapada (De una manera un poco sucia por cierto, un pegote de cola con una tapa)
Al grano. Se puede identificar este modulo fácilmente? El modulo confort, para poder activar lo de las ventanillas? O le pregunto a Pere (Pmobel). Y como se enlaza todo este modulo con la centralita para que funcione?
EDU1987 escribió:Hola buenas me interesa esto a mi tambien,es muy complicado instalarlo?O es mejor llevarlo al electricista?o se lo puede hacer uno mismo????
Buenas Edu!!
La mayoría lo ha podido montar sin problemas, han comentado que es bastante sencillo, recuerdo un compi que dijo que era un autentico negado con los cables y lo hizo sin problemas. Así que pinta que es sencillo, yo de momento no lo he montado pero quiero darle un ojo esta semana. Te dejo los bricos que hay por el foro, hay uno que las fotos están caídas, pero esta la explicación por si te sirve:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... =distancia
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... ia#p837211
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... ia#p843204

Sobretodo mira que el modelo coincida con el tuyo hay varios.
Hierro viejo!
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

Los cables naranjas de la centralita a los positivos de los intermitentes traseros los dos amarillos van a masa los dos blancos señal de apertura y cierre no llevo lo de los cristales hace falta modulo aparte ,buscate algún pito para que suene al abrir y cerrar
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

elrebo escribió:Los cables naranjas de la centralita a los positivos de los intermitentes traseros los dos amarillos van a masa los dos blancos señal de apertura y cierre no llevo lo de los cristales hace falta modulo aparte ,buscate algún pito para que suene al abrir y cerrar
Ese es tal cual lo tienes tu y funciona, ¿No?
Yo tengo este sacado del foro:

Rosa-Alarma
Verde-Elevalunas electrico negativo.
Rojo con fusible- 12V Rojo Verde
Negro-Masa
Rojo/Negro- No se usa, comentaban que podia ser para abrir el maletero.
Marron- Intermitente copiloto (AZUL/NEGRO)
Marron- Intermitente piloto (AZUL/ROJO)
Naranja-Masa
Blanco-Verde/Negro (Masa)
Amarillo-Masa
Naranja/Negro-Masa
Blanco/Negro- Cerrar (Verde/Morado)
Amarillo/Negro-Masa.

Aun no lo he montado, estoy buscando el "bueno" para poder hacerlo.
Hierro viejo!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, yo te paso el esquema de las conexiones como monté en mis coches el sistema.

Imagen

Se puede ampliar para verlo mejor.

Las conexiones coinciden todas menos los de color naranja y naranja-negro que los deje sin unir, pq me fallaba el sistema con ellos puestos a masa.

Un saludo.
Imagen
misanmor
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por misanmor »

Buenas, yo he visto este kit que sale bien de precio, en cuanto a la llave valdría para hacer la copia, no?
Aparentemente es igual que las vuestras que habéis montado.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

misanmor escribió:Buenas, yo he visto este kit que sale bien de precio, en cuanto a la llave valdría para hacer la copia, no?
Aparentemente es igual que las vuestras que habéis montado.
Hola, el espadin que traen estos juegos no nos valen. Pero como el espadín es desmontable retirando el tornillo, tienes dos opciones:

O comprar unos espadines virgenes en la misma web que venden para nuestros coches.

O hacer una copia de tu llave en una ferreteria y recortarla para que encaje en el alojamiento.

Esto último es lo que yo hice, aproveche una llave que estaba la goma rota y la tenia de reserva.

No tengo fotos pero a la noche las publico para que lo veas bien.

Un saludo.
Imagen
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Menudo aporte Víctor =D> , muchas gracias por el esquema, desde luego que por ayudar no será.
¿El módulo confort dónde se puede localizar?, en el ETK no consigo encontrarlo. ](*,)
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Mi kit se lo adquirí a Gaspar hace ya cinco o seis años. Venia el modulo para el mando a distancia mas un segundo modulo por si querias la opcion de alzacristales. Venia con dos mandos. Yo hice una copia de la llave de mi coche, corte el espadin para que ajustara al mando y listo.
Instalacion sencilla con destello de intermitentes incluido.
Hablad con él que puede que aun los sirva.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Nexus escribió:Menudo aporte Víctor =D> , muchas gracias por el esquema, desde luego que por ayudar no será.
¿El módulo confort dónde se puede localizar?, en el ETK no consigo encontrarlo. ](*,)
Modulo confort, por lo que me han comentado... dificil no lo siguiente.

En ebay tienes kits, estilo al centralizado.:
http://www.ebay.es/itm/PACK-CONFORT-KIT ... 0702144308

Tienes para 2 y 4 puertas depende si es coupe o berlina.
Hierro viejo!
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Lo he montado tal y como habéis puesto en los links, (el primero me ha gustado el que mas) y ni una sola pega, centralizado con mando perfecto y intermitencias, si consigo un altavocito pequeño para que haga el pip al abrir y cerrar se lo pondré pero para cuando vea algo que pueda rehusar como altavoz; el montaje se lo he realizado atrás en el maletero, si seguis el esquema de victor es eso exactamente no tiene ninguna complicacion, los naranjitas yo les he puesto cinta aislante en sus puntas y sin conectar a nada porque si se tocan se vuelve loca la centralita (me ha pasado probandolo).
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Lo ideal seria hacer un brico con toda la información que tenemos, a mí me faltan las fotos, en su momento no pude hacer las fotos.

Si me pasais las fotos, monto un brico y lo pasamos a L.A. para que lo tenga todo el mundo a la vista.

Un saludo.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

isasi escribió:Lo he montado tal y como habéis puesto en los links, (el primero me ha gustado el que mas) y ni una sola pega, centralizado con mando perfecto y intermitencias, si consigo un altavocito pequeño para que haga el pip al abrir y cerrar se lo pondré pero para cuando vea algo que pueda rehusar como altavoz; el montaje se lo he realizado atrás en el maletero, si seguis el esquema de victor es eso exactamente no tiene ninguna complicacion, los naranjitas yo les he puesto cinta aislante en sus puntas y sin conectar a nada porque si se tocan se vuelve loca la centralita (me ha pasado probandolo).
Me acabas de sacar de dudas, que ya lo comente con Victor me pasaba eso, se volvia loca la centralita! Unicamente me falta separar esos y parece que estara todo listo.

Victor325ix escribió:Lo ideal seria hacer un brico con toda la información que tenemos, a mí me faltan las fotos, en su momento no pude hacer las fotos.

Si me pasais las fotos, monto un brico y lo pasamos a L.A. para que lo tenga todo el mundo a la vista.

Un saludo.
Yo lo he hecho un poco en plan bastante guarro..
Pero un par de fotos puedo sacar del maletero esta todo desmontado y a la vista..

Por cierto si ves el comentario de isasi, parece que con lo que me comentaste, solucionado mañana intento probarlo!
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

BIGdiesel escribió:
Nexus escribió:Menudo aporte Víctor =D> , muchas gracias por el esquema, desde luego que por ayudar no será.
Modulo confort, por lo que me han comentado... dificil no lo siguiente.
Nunca he visto un E30 con este modulo, excepto el mio. :mrgreen:
Como dice Tolo si, pero con el original no.
Imagen
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Gracias por el aporte BigDiesel. ;)
BIGdiesel escribió:Modulo confort, por lo que me han comentado... dificil no lo siguiente.

En ebay tienes kits, estilo al centralizado.:
Pmobel escribió:Nunca he visto un E30 con este modulo, excepto el mio. :mrgreen:
Como dice Tolo si, pero con el original no.
Pere, respecto al módulo de tu E30 tiene algo que ver el maestro? jeje :yonofui:

Estoy algo confuso por el módulo confort, hace falta buscar en desguace alguno que haga esa función o comprar uno equivalente al que ha posteado BigDiesel? O por el contrario alguno de estos kits ya lo incorpora?

Disculpad tantas preguntas, entre todos estáis haciendo un gran post que aclara muchas dudas. :campeon:
Responder