Cremallera de e46 en e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Cremallera de e46 en e30

Mensaje por toñito »

323_i escribió:Y tiene 3 vueltas de tope a tope la de tu e46?
Yo juraría q si , pero hasta el finde no te lo puedo decir , ya que lo tengo hace poco y lo tengo en un garaje un poco lejos de donde vivo , lo estoy vaciando para Drift , a ver si a la tarde puedo escaparme y mirarlo si no salgouy tarde del curro ,
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Lo de que no es complicado ponerla, alguien la ha puesto y nos puede contar algo?
Es mas complicado que la de E36, cual merece mas la pena, para el cambio??
-E36
-E46
-Z3
(si falta alguna opción recomendable comentarlo)
Hierro viejo!
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Yo tengo puesta la de e36, y si realmente tiene 3 vueltas la de e46 la voy a mirar de ponerla, porque la que tengo puesta está fastidiada.. a ver si me paso por el desguace y le echo un vistazo
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

La duda que tengo es que la de e46 se adapte tan facil como la de e36...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

La diferencia que veo a simple vista es que los anclajes para atornillar a la cuna, en los e36 y e30 van por delante de la cremallera, y en el e46 van por detras. Despues otro problema es el cardan de dirección, igual con la e46 queda mas alto y hay que cortar, o no, o si vale con el de e30..
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Haciendo una pletina de hierro, con dos agujeros, listo, un agujero para atornillar la pletina al puente y el otro agujero para atonillar la cremallera a la pletina y queda en la misma posición. Me queda por mirar lo del cardan, a ver si me puedo pasar por el desguace a la tarde.
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Acabo de llegar del garaje , mi coche es ingles por lo tanto tiene el volante a la derecha , y desde el centro tiene una vuelta y media a derechas y otra vuelta y media a izquierdas , es decir tres justas pero si obligó el volante consigo que gire muy pocos grados mas , pero vamos sin forza es de tope a tope 3 vueltas y desde el centro 1.5 para cada lado , a ver si puedo subir desde el ordenador una foto de la cardan ,veo que es como si seria extensible, tipo acordeón ,
EDU1987
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por EDU1987 »

Este tema me interesa tambien,la de un e36 o z3 es llegar y poner???o hay que hacer algun invento o algo?
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

EDU1987 escribió:Este tema me interesa tambien,la de un e36 o z3 es llegar y poner???o hay que hacer algun invento o algo?
La más aconsejable, por lo que he podido leer, es la de Z3 son 2.7 vueltas (Pero creo que no todas)
Hay que acoplar unos casquillos si no me equivoco y algo más.. No es complicado, por lo que comentan quienes las han montado. Eso si la de Z3 va buscada y piden pasta por ellas.. Las de e36 por unos 50/70 las deberias encontrar.
Hierro viejo!
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mariscosrecio3 »

BIGdiesel escribió:
EDU1987 escribió:Este tema me interesa tambien,la de un e36 o z3 es llegar y poner???o hay que hacer algun invento o algo?
La más aconsejable, por lo que he podido leer, es la de Z3 son 2.7 vueltas (Pero creo que no todas)
Hay que acoplar unos casquillos si no me equivoco y algo más.. No es complicado, por lo que comentan quienes las han montado. Eso si la de Z3 va buscada y piden pasta por ellas.. Las de e36 por unos 50/70 las deberias encontrar.
¿No es complicado? Sujetarla a la cuna no es tarea difícil, pero conectar el árbol de dirección a la cremallera si lo es, salvo cortar y soldar (lo encuentro una chapuza peligrosa). Se que hay gente que hace otras cosas para conectarlos a la misma altura, pero no sé como lo hacen.
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
Responder