muy muy currado!
una pregunta.
como has solucionado el tema del vacio del servofreno?
ya que si soplas el motor en el colector de admision desaparece el vacio no?
un saludo

Grecias!!etreintais escribió:enhorabuena por la maquina que te estas montado![]()
![]()
![]()
muy muy currado!
una pregunta.
como has solucionado el tema del vacio del servofreno?
ya que si soplas el motor en el colector de admision desaparece el vacio no?![]()
un saludo

No me explico que coche lleva ese intercooler con solo 250cv mismamente un focus rs monta un intercooler asi (el de arriba del todo)pereirasmanu escribió:Efectivamente es un turbo de un 324 td,virtud87 escribió:Por preguntar, que turbo llevais? veo que es un TD04 11B pero de que coche? de un 324td o 524td quizas?
Siendo un foro sobretodo de atmosfericos, entiendo que nadie te lo haya dicho aun, pero esas valvulas de tipo grifo son bastante peligrosas, no te controlan los picos de presion y te pueden mandar el motor al desguace. una controladora de turbo de segundamano anda sobre 150e.
Ese intercooler es una putisima locura, eso es para un coche de 500cv e imagino que vosotros andareis en 200 y para llenar eso necesitais un soplado de cojones..con la mitad de ese intercooler el coche aceleraria mucho mejor y tendria una respuesta mucho mas eficiente.
http://www.jrparts.es/es/product/interc ... 550x140x65
y respecto a la gestion electronica? llevas la centralita de serie?
No se a que te refieres exactamente con una válvula tipo grifo, esta válvula que tiene montada está tarada a la presión convenida, y cuando el soplado supera esa presión automáticamente se abre y limita el soplado, he de decir que estamos fijándonos muchas veces en el manómetro de presión del turbo para verificar lo que tú dices, y de momento nunca hemos visto esos picos, pero también te digo que vamos poco a poco jeje
En cuanto a lo referente al intercooler es de un coche que monta de serie unos 250cv.
Un saludo.

El intercooler proviene de un saab, es de serie, hay que tener en cuenta que la superficie del intercooler tambien va en función de lo ancho que sea este. El nuestro es bastante estrechito, y además ya habíamos hecho alguna que otra prueba anterior con otros intercooler y no vimos diferencias.virtud87 escribió:No me explico que coche lleva ese intercooler con solo 250cv mismamente un focus rs monta un intercooler asi (el de arriba del todo)pereirasmanu escribió:Efectivamente es un turbo de un 324 td,virtud87 escribió:Por preguntar, que turbo llevais? veo que es un TD04 11B pero de que coche? de un 324td o 524td quizas?
Siendo un foro sobretodo de atmosfericos, entiendo que nadie te lo haya dicho aun, pero esas valvulas de tipo grifo son bastante peligrosas, no te controlan los picos de presion y te pueden mandar el motor al desguace. una controladora de turbo de segundamano anda sobre 150e.
Ese intercooler es una putisima locura, eso es para un coche de 500cv e imagino que vosotros andareis en 200 y para llenar eso necesitais un soplado de cojones..con la mitad de ese intercooler el coche aceleraria mucho mejor y tendria una respuesta mucho mas eficiente.
http://www.jrparts.es/es/product/interc ... 550x140x65
y respecto a la gestion electronica? llevas la centralita de serie?
No se a que te refieres exactamente con una válvula tipo grifo, esta válvula que tiene montada está tarada a la presión convenida, y cuando el soplado supera esa presión automáticamente se abre y limita el soplado, he de decir que estamos fijándonos muchas veces en el manómetro de presión del turbo para verificar lo que tú dices, y de momento nunca hemos visto esos picos, pero también te digo que vamos poco a poco jeje
En cuanto a lo referente al intercooler es de un coche que monta de serie unos 250cv.
Un saludo.
y los nissan 200sx los llevan hasta mas pequeños.Solo me explico que sea un intercooler aftermarket para ese coche que dices o que ese coche sea de carreras y lleve MUCHAS cosas aparte de ese intercooler..y sea aftermarket porque se supone que va acompañado de mas mods..a ver si me puedes aclarar que coche es, igualmente te sigo diciendo que ese intercooler es una autentica pasada, haz la prueba con uno la mitad de grande del desguace y fliparas...
Comentas que has ajustado también presión de gasolina, temperatura de aire, medición del aire que entra al caudalímetro, los inyectores... El máximo soplado en este momento es de unos 0.7 bar...
el soplado y la gasolina lo veo claro, pero los otros factores como lo habeis hecho? que gestion electronica habeis escogido?
habeis disminuido la compresion del motor con alguna junta o algo?
Un saludo y animo! a ver si poneis un video?

joder que maquinas.pereirasmanu escribió:El intercooler proviene de un saab, es de serie, hay que tener en cuenta que la superficie del intercooler tambien va en función de lo ancho que sea este. El nuestro es bastante estrechito, y además ya habíamos hecho alguna que otra prueba anterior con otros intercooler y no vimos diferencias.virtud87 escribió:No me explico que coche lleva ese intercooler con solo 250cv mismamente un focus rs monta un intercooler asi (el de arriba del todo)pereirasmanu escribió:
Efectivamente es un turbo de un 324 td,
Un saludo.
y los nissan 200sx los llevan hasta mas pequeños.Solo me explico que sea un intercooler aftermarket para ese coche que dices o que ese coche sea de carreras y lleve MUCHAS cosas aparte de ese intercooler..y sea aftermarket porque se supone que va acompañado de mas mods..a ver si me puedes aclarar que coche es, igualmente te sigo diciendo que ese intercooler es una autentica pasada, haz la prueba con uno la mitad de grande del desguace y fliparas...
Comentas que has ajustado también presión de gasolina, temperatura de aire, medición del aire que entra al caudalímetro, los inyectores... El máximo soplado en este momento es de unos 0.7 bar...
el soplado y la gasolina lo veo claro, pero los otros factores como lo habeis hecho? que gestion electronica habeis escogido?
habeis disminuido la compresion del motor con alguna junta o algo?
Un saludo y animo! a ver si poneis un video?
En este momento el motor está con la compresión de serie, hasta que nos decidamos a si vamos a seguir con este motor o hacer algún tipo de swap o modificación. Las modificaciones de temperatura y caudal de entrada de aire se realizan manualmente en el caudalímetro, la primera con un potenciómetro y la segunda mediante el piñon que lo regula.
Vídeos, ya hay un enlace anterior, pero aquí va el mismo y otro más:
https://www.youtube.com/watch?v=8X1C17QhoG4
https://www.youtube.com/watch?v=D2XN64NItmY
En este momento son los que hay, intentaremos hacer un par de ellos con velocidad de cámara normal, para apreciar mejor el sonido.

SAC escribió:No había visto esta transformación antes, está impresionante, pero en mi opinión el color, pese a ser precioso no me pega tanto en el E30. No me mates pero... cuando estaba imprimado en gris mate lo veía precioso, habría quedado impresionante en ese color también. Obviamente si tu estás contento con el resultado final no hay nada que decir. Perfecto entonces!![]()
Como dato curioso, donde yo vivo hay otro E30 con un color similar, prácticamente el mismo, con llantas Dare RS en 16, suspensión muy baja y Kit M2. Los faros también los lleva amarillos. La diferencia es que es un Post y cuatro puertas.

y ¿que tal funciona el invento ese de los colectores? ¿algún video?

Hola, pues los colectores se notan en sonido, y en una respuesta un poquillo mas rapida del motor debido a que se acelera bastante la entrada de aire y gasolina a los cilindros.