Temperatura del agua
- CamposR
- SUPERFORERO

Re: Temperatura del agua
Una duda que me acaba de surgir, a que temperatura trabajan vuestros e30? El mio es un 318is
- alf
- MODERADOR

Si te refieres a la aguja, debe estar en el medio o un pelin por debajo. Si te refieres a grados a que abre el termostato, no recuerdo, 88 quizás ?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

- CamposR
- SUPERFORERO

Sii me refería a la de la aguja, y si, sobre los 88 abre..alf escribió:Si te refieres a la aguja, debe estar en el medio o un pelin por debajo. Si te refieres a grados a que abre el termostato, no recuerdo, 88 quizás ?
Pero ya acabo de solucionar mi problema, toca cambiar viscoso..
- CamposR
- SUPERFORERO

Sii me refería a la de la aguja, y si, sobre los 88 abre..alf escribió:Si te refieres a la aguja, debe estar en el medio o un pelin por debajo. Si te refieres a grados a que abre el termostato, no recuerdo, 88 quizás ?
Pero ya acabo de solucionar mi problema, toca cambiar viscoso..
- sisu
- TOPFORERO

normalmente si todo el sistema esta bien y la tº pasa de la mitad en ralenti es el viscoso casi seguro ( suponiendo que el reloj marca bien,claro).
normalmente los termostatos viejos se suelen quedar abiertos haciendo que el motor le cueste pillat tº, y que la aguja oscile mucho. Por ejemplo si vas un rato en llano o subida y pillas una bajada ves como la aguja "cae" rapido.
Que se queden cerrados ya es mas raro, y caundo pas, ojo, poraue es muy facil pegarle un calenton y cargarse la junta de culata.
En el M10 el termostato standard abre a 80º
normalmente los termostatos viejos se suelen quedar abiertos haciendo que el motor le cueste pillat tº, y que la aguja oscile mucho. Por ejemplo si vas un rato en llano o subida y pillas una bajada ves como la aguja "cae" rapido.
Que se queden cerrados ya es mas raro, y caundo pas, ojo, poraue es muy facil pegarle un calenton y cargarse la junta de culata.
En el M10 el termostato standard abre a 80º
Ex E30 316 Post M10 '88
-
juan carlos otto
- FORERO

A mi me pasaba en el is con a/a, se me pasaba la aguja de la mitad subiendo cuestas y en parado. Se me soluciono limpiando los radiadores , estaban llenos de bichos y suciedad entre el radiador del agua y el a/a .