Fail 1, Titrés no ha querido arrancar...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Fail 1, Titrés no ha querido arrancar...

Mensaje por Fanhunter »

Chami, soy nuevo en el foro y desconozco los conocimientos de mecánica de cada uno, yo soy mecánico, o he sido durante 2 años y ahora estoy estudiando para sacarme el título.

Pero lo que no puedes hacer, es decir esto:
chami escribió:y si está en escape?
Y luego decir que a saber lo que ha hecho mal. No te lo tomes como un ataque, ni nada similar, pero al cesar lo que es del cesar, yo por ejemplo, no me pongo a diseñar puentes, o motores, porque no tengo conocimientos para ello, pero la gente habla mucho de mecánica, sin saber lo que dice en verdad. No lo digo por ti, sino, porque es habitual en foros, sobretodo de coches, ver a gente hablar de mecánica.

En respuesta a tu comentario, si tapas con el dedo el agujero de la bujía, en escape, el aire, como el nombre del tiempo indica, se irá por la válvula de escape, la cual se abre incluso antes de empezar a subir el pistón, por lo que no habrá presión en el cilindro y no te soplará por el dedo. Si está en compresión, todas las válvulas estarán cerradas y como no puedes aguantar con el dedo la presión que se produce en el interior del pistón, el aire saldrá por el agujero de la bujía.

Hay tapas que no tienen números, de hecho, es lo habitual.

Nadie ha hablado de desmontar la distribución, simplemente:

1-Desmontar la bujía del cilindro nº1
2-Poner el dedo en el agujero y hacer girar manualmente el motor en el sentido de giro habitual
3-cuando sople, el motor estará en compresión
4-Quitas la tapa y te fijas en que posición está el dedo del distribuidor, para saber, que el siguiente "contacto" al que saltará la chispa será el correspondiente al cilindro nº1 y de ahí ya colocas el resto.

Esto que te puede llevar? 10 minutos como mucho? Tardas más en ir a por una batería que hacer eso, y estoy más convencido de que será eso, que un tema de batería, puesto que yo he arrancado motores con baterías en mal estado no, lo siguiente, y tampoco pide tanto, la bobina primaria, consume unos 3A, algo irrisorio, comparado con lo que pide el arranque, y si no flaquea en el momento del arranque, no creo que sea motivo de la batería.

Mañana haré un vídeo, sobre un motor de 4cilindros, de cómo hacer el calado

El sensor damper (inductivo en el cigueñal si no me equivoco) no puede ser, puesto que si le manda señal de cuando hacer saltar la chispa, pero esta salta en un cilindro que no está en compresión, y no es algo que se pueda variar su posición, aparte de que para comprobarlo bien, necesitarías un osciloscopio. Si el sensor está en el cigueñal, habrá una zona con un hueco mayor o un diente mayor, ese es el PMS (Punto muerto superior) del cilindro numero 1, pero debes hacer lo de la bujía, porque puede estar en compresión o en escape en el PMS, el sensor, le dice que a X dientes después del PMS tiene que saltar una chisa (abir el transistor) y así sucesivamente cada X dientes

Un saludo!

PD: Espero que no te moleste mi comentario chami, pues estoy aquí para intentar ayudar en lo que pueda, pero si no se tienen conocimientos suficientes, es mejor no hablar de ello.

Edito: Con las marcas de avance y atraso, lo que haces es ponerlo más fino, moviendo el distribuidor, pero no afectarán a que arranque o no el motor, puesto que arrancará, con más vibración si está mal el avance, pero arrancará, intentaré demostrar todo esto mañana

Edito2: Claro que todo sería más fácil, con un osciloscopio y una pistola estroboscópica, para comprobar luego que el avance sea el correcto.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias a los dos, por los comentarios.

Lo primero decirte Chami, que el coche lo intentaba arrancar con pinzas a otro coche arrancado, ya que si no me iba a jalar la batería en seguida, por lo que el tema de la batería creo que se puede descartar, el motor de arranque giraba perfectamente sin rateos ni nada por el estilo.

Lo segundo Fanhunter mi tapa si que viene númerada, lo primero que haré será comprobar que cada cable vaya a su cilindro, si está todo correcto sacaré una bujía y haré girar el motor para comprobar lo que me dices, pero esto tendrá que ser para el finde que esta semana la tengo petada...

M
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Por cierto Fanhunter, vivo en Santander asi que como que no queda muy cerca que digamos...

Muchas gracias asi todo por el ofrecimiento!
Imagen

Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Hoy lo he comentado con varios del gremio y hemos coincidido en lo mismo, el encendido no está bien calado.

No he podido hacer el vídeo, mañana a ver si tengo tiempo.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Es lo que me dice más o menos todo el mundo... Asi todo quitaremos la tapa de la distribución para comprobar que esté bien puesta.
Imagen

chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

Fanhunter escribió:Chami, soy nuevo en el foro y desconozco los conocimientos de mecánica de cada uno, yo soy mecánico, o he sido durante 2 años y ahora estoy estudiando para sacarme el título.

Pero lo que no puedes hacer, es decir esto:
chami escribió:y si está en escape?
Y luego decir que a saber lo que ha hecho mal. No te lo tomes como un ataque, ni nada similar, pero al cesar lo que es del cesar, yo por ejemplo, no me pongo a diseñar puentes, o motores, porque no tengo conocimientos para ello, pero la gente habla mucho de mecánica, sin saber lo que dice en verdad. No lo digo por ti, sino, porque es habitual en foros, sobretodo de coches, ver a gente hablar de mecánica.

En respuesta a tu comentario, si tapas con el dedo el agujero de la bujía, en escape, el aire, como el nombre del tiempo indica, se irá por la válvula de escape, la cual se abre incluso antes de empezar a subir el pistón, por lo que no habrá presión en el cilindro y no te soplará por el dedo. Si está en compresión, todas las válvulas estarán cerradas y como no puedes aguantar con el dedo la presión que se produce en el interior del pistón, el aire saldrá por el agujero de la bujía.

Hay tapas que no tienen números, de hecho, es lo habitual.

Nadie ha hablado de desmontar la distribución, simplemente:

1-Desmontar la bujía del cilindro nº1
2-Poner el dedo en el agujero y hacer girar manualmente el motor en el sentido de giro habitual
3-cuando sople, el motor estará en compresión
4-Quitas la tapa y te fijas en que posición está el dedo del distribuidor, para saber, que el siguiente "contacto" al que saltará la chispa será el correspondiente al cilindro nº1 y de ahí ya colocas el resto.

Esto que te puede llevar? 10 minutos como mucho? Tardas más en ir a por una batería que hacer eso, y estoy más convencido de que será eso, que un tema de batería, puesto que yo he arrancado motores con baterías en mal estado no, lo siguiente, y tampoco pide tanto, la bobina primaria, consume unos 3A, algo irrisorio, comparado con lo que pide el arranque, y si no flaquea en el momento del arranque, no creo que sea motivo de la batería.

Mañana haré un vídeo, sobre un motor de 4cilindros, de cómo hacer el calado

El sensor damper (inductivo en el cigueñal si no me equivoco) no puede ser, puesto que si le manda señal de cuando hacer saltar la chispa, pero esta salta en un cilindro que no está en compresión, y no es algo que se pueda variar su posición, aparte de que para comprobarlo bien, necesitarías un osciloscopio. Si el sensor está en el cigueñal, habrá una zona con un hueco mayor o un diente mayor, ese es el PMS (Punto muerto superior) del cilindro numero 1, pero debes hacer lo de la bujía, porque puede estar en compresión o en escape en el PMS, el sensor, le dice que a X dientes después del PMS tiene que saltar una chisa (abir el transistor) y así sucesivamente cada X dientes

Un saludo!

PD: Espero que no te moleste mi comentario chami, pues estoy aquí para intentar ayudar en lo que pueda, pero si no se tienen conocimientos suficientes, es mejor no hablar de ello.

Edito: Con las marcas de avance y atraso, lo que haces es ponerlo más fino, moviendo el distribuidor, pero no afectarán a que arranque o no el motor, puesto que arrancará, con más vibración si está mal el avance, pero arrancará, intentaré demostrar todo esto mañana

Edito2: Claro que todo sería más fácil, con un osciloscopio y una pistola estroboscópica, para comprobar luego que el avance sea el correcto.
tienes toda la razon, pero bueno tampoco vallas a pensar que yo vengo de enterado a saber mas que nadie, simplemente yo chapurreo de todo un poco de todo e intento ayudar con lo que se y reconozco que la verdad que se me fue la bola con lo de escape xD no había pensado en eso y eso que se muy bien lo que son los AAA RCA AAE RCE solape etc. la verdad que no se como se me pudo ir asi la bola xD.
pero bueno yo insisto en que tambien es posible que el sensor del cigüeñal falle porque eso no tiene porqué funcionar y de repente no funcionar nada, puede ser que falle si y no ? es otra posibilidad... en nuestros motores lo tenemos en la polea en la parte de la distribución si no me equivoco y funciona por impulsos no?
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

eso es chami, algo así tengo entendido...cómo puedo comprobar que el sensor está en buen estado? Con la lámpara de pruebas le debe llegar corriente? Saludos.
Imagen

Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

chami escribió: tienes toda la razon, pero bueno tampoco vallas a pensar que yo vengo de enterado a saber mas que nadie, simplemente yo chapurreo de todo un poco de todo e intento ayudar con lo que se y reconozco que la verdad que se me fue la bola con lo de escape xD no había pensado en eso y eso que se muy bien lo que son los AAA RCA AAE RCE solape etc. la verdad que no se como se me pudo ir asi la bola xD.
pero bueno yo insisto en que tambien es posible que el sensor del cigüeñal falle porque eso no tiene porqué funcionar y de repente no funcionar nada, puede ser que falle si y no ? es otra posibilidad... en nuestros motores lo tenemos en la polea en la parte de la distribución si no me equivoco y funciona por impulsos no?
No pasa nada Chami, para eso estamos aquí, para ayudar y aprender.

Los sistemas motrónic, que son los que usan estos coches (menos el 316 me parece) utilizan la inyección L-Jetrónic y gestión electrónica integral del motor. El sensor de RPM y posición del cigueñal, se encarga de decirle a la centraliza (ECU/UCE) cuando cortar la alimentación de la bobina de encendido para que se produzca la chispa, digamos que hace la función que hacía antes el ruptor en el encendido convencional. Si no funcionara, no enviaría ninguna señal.

El sensor inductivo es un sistema muy simple, un imán permanente arrollado sobre el un bobinado, al acercarse y alejarse un diente, se produce una variación del campo electromagnético, que se envía a través de los cables, a una unidad electrónica, que lo transforma en una señal cuadrada para que la centralita lo pueda interpretar. La señal que da es esta:

Imagen

Para comprobar su correcto funcionamiento, necesitas un osciloscopio, que te dice de forma grafica, la variación de tensión respecto al tiempo. Puedes hacerlo con un polímetro, en modo voltaje, si da 0V es que el sensor no funciona, pero si no funcionara, no se produciría chispa en las bujías, por lo que podemos deducir que funciona. No tiene alimentación, como puede ser un sensor de efecto hall, que necesita alimentación (+ y -) y señal (o) y este emite una señal cuadrada

Lo siento por el Off-Topic, si eso, me curraré más adelante y con el tiempo, un "manual" a nivel de usuario y bastante sencillo, con conceptos básicos.

Un saludo!!
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

la motronic la tienen los 320- y los 325 post. los 320 pre y los 323 llevan l-jetronic

Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

chami escribió:la motronic la tienen los 320- y los 325 post. los 320 pre y los 323 llevan l-jetronic
Desconocía ese dato, entonces, que sistema de encendido utilizan los pre?

Sería más fácil con un manual en español #-o
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

Fanhunter escribió:
chami escribió:la motronic la tienen los 320- y los 325 post. los 320 pre y los 323 llevan l-jetronic
Desconocía ese dato, entonces, que sistema de encendido utilizan los pre?

Sería más fácil con un manual en español #-o
pues eso.. jetronic jeje lo que pasa que cada uno lleva una variante distinta por ejemplo el 323 según la serie (139 cv o el de 150cv) tiene dos variantes de inyección

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

323_i escribió:Es lo que me dice más o menos todo el mundo... Asi todo quitaremos la tapa de la distribución para comprobar que esté bien puesta.
pero habeis tocado el distribuidor para algo cuando habeis sacado el motor?si no lo habeis tocado tendria que estar bien calado el encendido
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo diría que no lo Totxu, vamos yo seguro que no, si lo tocó el amiguete que me hizo lo de la culata......He hablado con él y el finde lo miraremos...
Imagen

michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

no se si lo tendra este sensor,en mi caso,en el 320i post motronic 1.3,el cable de posicion de cigueñal que va en el volante con dientes que tiene en la damper de la correa de alternador/asistida,ese sensor esta sujero por el lado izq si lo miras de frente a el coche con un sensor magnetico mirando hacia el volante,y el cable pasa por detras de las poleas y se enchufa en una clema del bloque por donde esta el colector de admision,bueno a mi me paso que cambie la bomba de agua,y ese cable no lo sujete bien y con el tiempo rozo en la polea y lo pelo,cuando se pegaba a la polea y entraba en corto el cable y el coche se me paraba o pegaba latigazos,hasta que un dia no me arranco mas,hice todo lo que hicistes,comprobe cables de bujias,bujias,bobina,inyectores,todo correcto daba chispa y todo,pero no arrancaba,al final resulto ser ese cable,que estaba pelado,lo cambie y arranco como un campeon,no se si el 323i tendra ese sensor por ser L jetronic,pero por si a caso.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Acabo de echar un ojo rapido a Titrés con el amiguete con el que hice lo de la culata, y cree que sea que ha montado mal la distribución.

Hemos visto que escupe gasolina por el manguito gordo de la admisión, al filtro del aire...
Imagen

Responder