Pero lo que no puedes hacer, es decir esto:
Y luego decir que a saber lo que ha hecho mal. No te lo tomes como un ataque, ni nada similar, pero al cesar lo que es del cesar, yo por ejemplo, no me pongo a diseñar puentes, o motores, porque no tengo conocimientos para ello, pero la gente habla mucho de mecánica, sin saber lo que dice en verdad. No lo digo por ti, sino, porque es habitual en foros, sobretodo de coches, ver a gente hablar de mecánica.chami escribió:y si está en escape?
En respuesta a tu comentario, si tapas con el dedo el agujero de la bujía, en escape, el aire, como el nombre del tiempo indica, se irá por la válvula de escape, la cual se abre incluso antes de empezar a subir el pistón, por lo que no habrá presión en el cilindro y no te soplará por el dedo. Si está en compresión, todas las válvulas estarán cerradas y como no puedes aguantar con el dedo la presión que se produce en el interior del pistón, el aire saldrá por el agujero de la bujía.
Hay tapas que no tienen números, de hecho, es lo habitual.
Nadie ha hablado de desmontar la distribución, simplemente:
1-Desmontar la bujía del cilindro nº1
2-Poner el dedo en el agujero y hacer girar manualmente el motor en el sentido de giro habitual
3-cuando sople, el motor estará en compresión
4-Quitas la tapa y te fijas en que posición está el dedo del distribuidor, para saber, que el siguiente "contacto" al que saltará la chispa será el correspondiente al cilindro nº1 y de ahí ya colocas el resto.
Esto que te puede llevar? 10 minutos como mucho? Tardas más en ir a por una batería que hacer eso, y estoy más convencido de que será eso, que un tema de batería, puesto que yo he arrancado motores con baterías en mal estado no, lo siguiente, y tampoco pide tanto, la bobina primaria, consume unos 3A, algo irrisorio, comparado con lo que pide el arranque, y si no flaquea en el momento del arranque, no creo que sea motivo de la batería.
Mañana haré un vídeo, sobre un motor de 4cilindros, de cómo hacer el calado
El sensor damper (inductivo en el cigueñal si no me equivoco) no puede ser, puesto que si le manda señal de cuando hacer saltar la chispa, pero esta salta en un cilindro que no está en compresión, y no es algo que se pueda variar su posición, aparte de que para comprobarlo bien, necesitarías un osciloscopio. Si el sensor está en el cigueñal, habrá una zona con un hueco mayor o un diente mayor, ese es el PMS (Punto muerto superior) del cilindro numero 1, pero debes hacer lo de la bujía, porque puede estar en compresión o en escape en el PMS, el sensor, le dice que a X dientes después del PMS tiene que saltar una chisa (abir el transistor) y así sucesivamente cada X dientes
Un saludo!
PD: Espero que no te moleste mi comentario chami, pues estoy aquí para intentar ayudar en lo que pueda, pero si no se tienen conocimientos suficientes, es mejor no hablar de ello.
Edito: Con las marcas de avance y atraso, lo que haces es ponerlo más fino, moviendo el distribuidor, pero no afectarán a que arranque o no el motor, puesto que arrancará, con más vibración si está mal el avance, pero arrancará, intentaré demostrar todo esto mañana
Edito2: Claro que todo sería más fácil, con un osciloscopio y una pistola estroboscópica, para comprobar luego que el avance sea el correcto.