Restauracion de un S2

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Mensaje por m3_cecotto_rojo »

santi escribió:Amigo, creo que sé quien es el colega que te está echando una mano, el forero passons ¿me equivoco?
Yo tambien tengo un ABY, asi que si necesitas que te eche una mano dímelo. Te puedo recomendar un foro en el que hay gente muy cercana y con muchos conocimientos.
Un saludo

Ole!!

Si nos conocemos todos aqui!!

Jajaja si si es passons... que sabe bastante del tema, y te lo agradezco, por cierto veo que tu y yo compartimos gustos...eso si que es dificil!!!

1 saludo desde barcelona y si te da por pasarte no dudes en decirlo y tomamos algo
Gracias por leerme.
santi
FORERO
FORERO

Mensaje por santi »

m3_cecotto_rojo escribió:
santi escribió:Amigo, creo que sé quien es el colega que te está echando una mano, el forero passons ¿me equivoco?
Yo tambien tengo un ABY, asi que si necesitas que te eche una mano dímelo. Te puedo recomendar un foro en el que hay gente muy cercana y con muchos conocimientos.
Un saludo

Ole!!

Si nos conocemos todos aqui!!

Jajaja si si es passons... que sabe bastante del tema, y te lo agradezco, por cierto veo que tu y yo compartimos gustos...eso si que es dificil!!!

1 saludo desde barcelona y si te da por pasarte no dudes en decirlo y tomamos algo
Eso está hecho, menudo maquinón te has comprado, jejeje
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

santi escribió:Eso está hecho, menudo maquinón te has comprado, jejeje
Pues te voy a decir una cosa, quererlo lo queria azul o negro, como el tuyo, pero con los pocos que hay pues no esta para elegir el tema...

De todos modos me ha salido relativamente barato para como esta, lo que pasa es que necesita bastantes horas de dedicacion para que quede fino... pero ya sabes, esto es como cuando eres niño y compras una maqueta para montarla, ahora de mayores compramos un coche asi y lo vamos montando hasta que va bien.

Lo bueno de este es que viene con cuero, clima, techo solar, unos frenos mas gordos, suspensiones y una repro de 290 cvs

A parte tambien me gusta que no tiene casi nada cambiado o retocado

Lo malo... que ultimamente lo habian descuidado un poco y hace falta dejarlo a punto con tiempo y dinero. Mas tiempo que dinero, porque la pipa de agua me ha costado 16 euros, la bomba de agua del reenvio 125 en ebay etc

Lo proximo cambiar todos los liquidos(incluyendo cambio y diferenciales) y filtros, revisar manguitos, cambiar ruedas, revisar el cambio que no entra bien la marcha atras, cambiar un manguito del diferencial trasero, el que puedes conectar para salir en nieve, limpieza de inyectores, cambio de colector de escape 5 en 1, arreglar faldon delantero, restaurar tapiceria de piel, cambiar distribucion que no se cuando esta hecha, y un largo etcetera, pero para empezar eso, que como veras no es mucho dinero en piezas pero si mucho tiempo y dedicacion

El tuyo como va? de serie? con repros? De serie ya es un pepino de la ostia, la pena el elevado peso, pero se agarra que da gusto, tengo ganas de meterlo en nieve....
Gracias por leerme.
santi
FORERO
FORERO

Mensaje por santi »

Este coche es para tenerlo con un mantenimiento minucioso, porque como se te acumulen varios fallos, la has liao. El mio está totalmente de serie, pero he comprado unos chips en ultimot: http://www.ultimot.net/
y espero ponerselos dentro de poco. Lo tengo desde hace 1 año y 8 meses y la verdad es que he tenido mucha suerte, ya que no le he tenido que meter dinero. El mio no tiene ni techo, ni traia de origen cuero, aunque esto último ya se lo he puesto(los del 3b, porque los del aby son imposibles de encontrar). Si te puedo dar un consejo de lo primero que haría seria poner manguitos de silicona para el turbo(en el foro s2forum tienen varios sets a la venta por 200 libras con muy pocos km) y una válvula de descarga en condiciones(forge 007p). De todas formas con un experto como es passons no tendrás problemas a la hra de guiarte.
En mi opinión mis colores favoritos para el s2 coupe son: blanco perla, rojo laser, negro y azul rs2.
Por cierto lo del colector 5 a 1(el del rs2) es muy buena mejora, ya que notarás que carga a toda leche.
En un futuro(cuando tenga pasta) me gustaría hacer un proyecto, que consiste en meterle un turbo garrett gt30 y dejarlo en unos 400-450 caballos, pero hace falta tocar frenos y suspensiones.
Menudo rollo te acabo de soltar.....
santi
FORERO
FORERO

Mensaje por santi »

se me olvidava, si no te va lo del diferencial trasero, tampoco te irá el abs. al mio le pasa lo mismo, tengo en mente revisarlo ya.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

santi escribió:Este coche es para tenerlo con un mantenimiento minucioso, porque como se te acumulen varios fallos, la has liao. El mio está totalmente de serie, pero he comprado unos chips en ultimot: http://www.ultimot.net/
y espero ponerselos dentro de poco. Lo tengo desde hace 1 año y 8 meses y la verdad es que he tenido mucha suerte, ya que no le he tenido que meter dinero. El mio no tiene ni techo, ni traia de origen cuero, aunque esto último ya se lo he puesto(los del 3b, porque los del aby son imposibles de encontrar). Si te puedo dar un consejo de lo primero que haría seria poner manguitos de silicona para el turbo(en el foro s2forum tienen varios sets a la venta por 200 libras con muy pocos km) y una válvula de descarga en condiciones(forge 007p). De todas formas con un experto como es passons no tendrás problemas a la hra de guiarte.
En mi opinión mis colores favoritos para el s2 coupe son: blanco perla, rojo laser, negro y azul rs2.
Por cierto lo del colector 5 a 1(el del rs2) es muy buena mejora, ya que notarás que carga a toda leche.
En un futuro(cuando tenga pasta) me gustaría hacer un proyecto, que consiste en meterle un turbo garrett gt30 y dejarlo en unos 400-450 caballos, pero hace falta tocar frenos y suspensiones.
Menudo rollo te acabo de soltar.....

Rollo ninguno hombre.... No nos has visto a mi y a passons hablando...dios...

El colector 5 a 1 esta por 200 leuros con viaje, los manguitos de silicona estan por 300 leuros con viaje nuevos etc todo el conjunto de turbo y agua en silicona mas o menos unos 600.

Yo a lo mejor le meto un k26 pero no kiero tener turbo lag y estoy barajando varias opciones. Recuerda que si pasas de los 400 cvs deberas toquetear algo para que no rebiente por dentro, hasta los 400 o 450 es fiable el motor, pero si lo preparas para los 400 un dia u otro te dara por meterle un grifo de presion de turbo, lo pasaras de los 2 bares y la liaras, una tapeta de biela o algo suele saltar.

Si te vas a embarcar en algo asi como minimo cambia las tapetas de biela, aunque lo ideal seria cambiar cojinetes y retenes. De todos modos por lo que se en los ABY los pistones bielas y cigueñal son una maravilla y no cascan ni queriendo

Lo de suspensiones yo llevo y no son muy caras y frenos,,, a ver como se te queda el cuerpo... mi coche lleva los de una Vito... :lol:
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

santi escribió:se me olvidava, si no te va lo del diferencial trasero, tampoco te irá el abs. al mio le pasa lo mismo, tengo en mente revisarlo ya.
En el mio es un manguito que hay bajo el asiento trasero, y me alegra que no te hayas dejado leuros en el, eso es lo ideal, pero yo tampoco pague mucho por el mio, no me sabe mal dejarme algo
Gracias por leerme.
santi
FORERO
FORERO

Mensaje por santi »

pues esos frenos ando yo buscando los de la vito v6, que para las llantas de serie entran y al parecer se nota un montón en comparación con los de serie.
Muy buena opción lo del k26, creo recordan que llegan a los 350 caballos sin problemas ¿no? el problema de este turbo es lo que dices, que normalmente tienen bastante lag, aparte del colector de escape, podrías mirar cambiar el de admisión, para acortar el recorrido y asi tener mucho menos lag, aunque supongo que ya te lo habrá explicado, te dejo un ejmplo:
http://rs-power-shop.com/product_info.p ... 69bd956e91

si te fijas la entrada la tiene alante cerquita del intercooler, hay una opción más barata, que es utilizando el colector de admisión de un s4(aan), que usa el mismo motor, y moviendo el radiador y alguna cosilla más:
http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... 5Cilindros

si te animas a lo del k26 haz muchas fotos que a lo mejor voy yo detrás. Y lo del garrett con 450 cv, digamos que es un sueño más que un proyecto, jejeje
un saludo
Responder