Hola , pues hay hablando con alguien sobre coches ,salió el tema de las pilas puñetetras de nuestro cuadros y el señor me dice:Y por que no ponéis un transformador y andando.
Sacamos de 12v. a consumo de las pilas y listo.
Yo estoy por hacerlo.Y se acaba lo de abrir los cuadros y el rollo de desmontar y montar por culpa de esas pilas.
Saludos
Pilas cuadro y transformador
-
face
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Pilas cuadro y transformador
No es necesario un transformador ni viable. Los transformadores son para reducir o aumentar la tensión en corriente alterna, no en continua. La bobina de encendido si que funciona en continua porque la tensión va por impulsos.
Así que la opción para CC es aplicar un limitador de tensión base diodo Zener. Hay unos componentes que se utilizan habitualmente para este cometido: LM7803 para 3 voltios, LM7805 para 5 voltios, etc.
El problema es que el intervalo de mantenimiento se reseteará en cada arranque apareciendo todos los leds en rojo y la alerta de mantenimiento, por lo que será recomendable desmontar la línea de leds y la bombilla de mantenimiento.

Así que la opción para CC es aplicar un limitador de tensión base diodo Zener. Hay unos componentes que se utilizan habitualmente para este cometido: LM7803 para 3 voltios, LM7805 para 5 voltios, etc.
El problema es que el intervalo de mantenimiento se reseteará en cada arranque apareciendo todos los leds en rojo y la alerta de mantenimiento, por lo que será recomendable desmontar la línea de leds y la bombilla de mantenimiento.

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube