Buenas tardes,
hoy circulando normalmente de repente la radio se ha callado, el cuentarevoluciones ha caido a cero, y el reloj se ha parado.
Compruebo fusibles y efectivamente el 21 fundido. Con el coche parado y sin darle al contacto lo sustituyo y chack! se funde.
He desconectado la radio, y veo que hace lo mismo.
No controlo mucho de temas electricos, teneis una idea por dónde puedo mirar?
Gracias de antemano
corto eléctico fusible 21 (SOLUCIONADO)
-
quatrel
- TOPFORERO

- Mensajes: 860
- Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
- Ubicación: Salitja
corto eléctico fusible 21 (SOLUCIONADO)
Última edición por quatrel el Vie 26 Jun, 2026 19:36, editado 2 veces en total.
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
-
quatrel
- TOPFORERO

- Mensajes: 860
- Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
- Ubicación: Salitja
Re: corto eléctico fusible 21
Me auto-respondo: La luz del maletero se ha soltado, supongo de un portazo y porqué está apañada con araldit, con la fortuna que el positivo ha quedado tocando chapa.
Segun el manual el fusible 21 alimenta Auto-Gharging Flashlight, Digital Clock, Globe Box Light, Ignition Key Warning/Seatbelt Warning, Interior Lights, Radio, Trunk light, Service Interval Indicator.
Lo curioso es que también se me cayó el cuentarevoluciones, y segun el manual lo alimenta el fusible 10.
Lo he sustituido por un de 15A, porque era el que llevaba, pero segun manual es de 7,5A. No sé si ponerlo segun manual
Segun el manual el fusible 21 alimenta Auto-Gharging Flashlight, Digital Clock, Globe Box Light, Ignition Key Warning/Seatbelt Warning, Interior Lights, Radio, Trunk light, Service Interval Indicator.
Lo curioso es que también se me cayó el cuentarevoluciones, y segun el manual lo alimenta el fusible 10.
Lo he sustituido por un de 15A, porque era el que llevaba, pero segun manual es de 7,5A. No sé si ponerlo segun manual
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11894
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: corto eléctico fusible 21 (SOLUCIONADO)
Los fusibles hay que ponerlos según manual. Si se ha colocado otro de mayor amperaje suele ser debido a que en esa línea se haya conectado algún dispositivo más que provoque un mayor consumo y que podría fundir el de 7,5A en un funcionamiento normal. Hay que tener en cuenta este aspecto.
Salut
Salut
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
