Carburador de reemplazo de Pierburg 2BE (316-1987)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
copito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Carburador de reemplazo de Pierburg 2BE (316-1987)

Mensaje por copito »

Buen dia y un saludo desde Chile.

Queria pedir recomendaciones para un problema en un 316 de 1987 con motor M10 carburado.

Necesito reemplazar el carburador original (Pierburg 2BE - electronico) por un carburador mas sencillo
sin electronica. El original no tiene reparacion posible.

Mi idea es poner un carburador que sea similar al original en cuanto a su forma para que el acople con
el multiple de admision, la piola de acelerador y la carcasa del filtro de aire se puedan adaptar facilmente.

Entiendo que Solex es una opcion, tambien hay un a marca llamada Brosol que se usa en Volkswagen

De antemano muchas gracias por compartir sus experiencias y por sus recomendaciones de marca y modelo
de carburador.

Saludos
Juan Pablo
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Carburador de reemplazo de Pierburg 2BE (316-1987)

Mensaje por quatrel »

Buenas tardes Juan Pablo,
Si el Pierburg 2BE no tiene solución yo buscaria por los desguaces o por la red otro igual para no tener que hacer adaptaciones ni inventos.
Pero si en tu zona, no lo encuentras, hay kits para el M10 de la casa Weber que montan dos carburadores, pero creo que és difícil de sincronizarlos y resultan caros.
Otra opción es el Weber 32/34 DMTL de doble cuerpo.
También he leido en un foro inglés que algunos M10 montan el Solex 36-40 PDSI, pero no sé si lo llevaba de orígen o es una adaptación.
Si encuentras una sustitución posible no te olvides de documentarla aquí.
Suerte!
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Para darte más pistas de los carburadores que podrias montar, mirate este post de la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M10
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
copito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por copito »

quatrel escribió: Jue 19 Feb, 2026 21:00 Buenas tardes Juan Pablo,
Si el Pierburg 2BE no tiene solución yo buscaria por los desguaces o por la red otro igual para no tener que hacer adaptaciones ni inventos.
Pero si en tu zona, no lo encuentras, hay kits para el M10 de la casa Weber que montan dos carburadores, pero creo que és difícil de sincronizarlos y resultan caros.
Otra opción es el Weber 32/34 DMTL de doble cuerpo.
También he leido en un foro inglés que algunos M10 montan el Solex 36-40 PDSI, pero no sé si lo llevaba de orígen o es una adaptación.
Si encuentras una sustitución posible no te olvides de documentarla aquí.
Suerte!
Muchisimas gracias por los datos. Vere si por estos lados se consiguen esos weber o solex. SI lo resuelvo lo documento, seguro debe hacer una solucion
saludos
copito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por copito »

quatrel escribió: Jue 19 Feb, 2026 21:15 Para darte más pistas de los carburadores que podrias montar, mirate este post de la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M10
Gracias quatrel¡¡
Responder