Creo sinceramente que lo suyo es ir directamente a un preparador y decírle qué necesitas, así podrá aconsejarte unos colectores específicos para tu uso.
Para tener bajos hay que cruzar las dos líneas de salida de colectores en un punto determinado.
La fabricación une las salidas es de 3 en 3 (obteniendo 2 líneas), la idea es que los tubos tengan la misma distancia desde el plano de culata a la unión de los 3, obteniendo 1 de cada línea (cilindros 1,2,3 y por otro lado 4,5,6). En este punto, que se situa a la altura del cigueñal de motor, salen 2 tubos con la curba que los de la en línea con los bajos del habitáculo, y a la altura de los pies del copiloto se ha de montar una X que una las 2 líneas en una gruesa. Esta X que cruza las dos salidas aporta la resonancia entre salida de gases y resistencia de salida de los mismos, que aumenta el par motor. En los de serie, esa unión de las 2 salidas se realiza en el silencioso central conocido como cortafuegos, que en mi caso lo tengo anulado. Y de ahí 2 líneas rectas que llegan al silencioso final donde vuelven a comunicar los 2 tubos gracias a agujeros en los tubos hasta la salida.
El hecho de comunicar los tubos con la X bajo los pies del copiloto o del asiento trasero le dará más o menos par. Y el diámetro del tubo también es específico, que viene dado por el volumen de gases a evacuar.
Todo está estudiado. Quien fabrica un colector debería ofrecer las características y especificaciones de mejora. Casi nadie lo hace, una lástima. En teoría las mejores líneas de escape son las de competición, pero para calle no tienen ningún sentido, porque en circuito prevalece la rapidez en la salida de gases, la potencia, no tanto el par. Y para rally son algo más estudiados para obtener buenas recuperaciones: par.
A todo esto, una linea de escape no te va a ofrecer más de 5 o 10cv y el dispendio, si es de inox, es importante.
A modo de conclusión: si mi 325 fuese de calle me haría fabricar un colector Alpina, o intentaría localizar uno original. Esta gente si que se lo curraban en serio.
Yo encontré uno por Ebay por 150€ y ni me lo pensé. No le di vueltas, era un Direnza. La verdad es que noté el motor más ligero en contra de una leve pérdida de bajos. Para rally ya me va bien, que llevamos los cacharros altitos de vueltas. Me costó casi más dinero la cinta anticalórica que el colector
Saludos