Vuelvo a pasarme por el foro porque me voy a poner a cacharrear en el coche un poco más, ya que ahora tengo tiempo. Ayer, por desgracia, el techo solar de mi coche se rompió: se rompió una de las guías metálicas que mueven todo el mecanismo que ademas los cables estaban super gastados (pieza número 11). Estas piezas son un poco difíciles de encontrar hoy en día. El lado derecho es relativamente asequible, pero el izquierdo es un buen picotazo de 150€ no baja. Navegando por internet encontré una página que las vende.

Además, aprovecharé para cambiar las juntas y los patines (pieza 13). Había pensado en imprimirlos en 3D, pero no me fío de que un PLA aguante lo suficiente y no me deje tirado en el futuro. También dejaré todo bien engrasado.
Así que, como no hay mal que por bien no venga, voy a aprovechar para dejar todo montado como dios manda y sanear el techo solar, que es uno de los puntos débiles de nuestros coches, ya que suelen pudrirse desde dentro. Por desgracia, el mío no es una excepción: tiene un par de agujeritos y partes podridas. Nunca he hecho reparaciones de chapa, pero como no es visible me voy a atrever, y con calma, dremel y una máquina de soldar normalita intentaremos dejarlo lo mejor posible.

Además de esto, tengo dudas sobre cómo calibrar mi mecanismo manual. Por desgracia, no está muy “católico” y tendré que diseñar algunas piezas que voy a imprimir. ¿Cómo se supone que debo dejar puesto el mecanismo para que quede "sincronizado" con los patines del techo? ¿En los topes mecánicos de cada lado?
Ire actualizando el proceso intentando poner un poco los pasos mas criticos por si a alguien por desgracia en el futuro le pasa lo mismo que a mi, por ahora solo he desmontado todo. Que por desgracia tuve que cortar casi todos los tornillos asi que tendre que buscar unos similares en una ferreteria. Analizé daños y he empezado a limpiar todo bien.