316 carburador lleno de gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Shirdall
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Dic, 2025 21:57

316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por Shirdall »

Buenos días, me encuentro en proceso de restauración de un 316 y tengo conocimientos justos de mecánica.
El coche ha estado 5 años parado y después de tanto tiempo le costaba arrancar.

Ayer le cambié la bomba de gasolina y por fin arrancó a la primera.

Por desgracia salió un nuevo fallo y es que el carburador se llena de gasolina y empieza a ahogarse

Adjunto foto para que se vea por donde se llena.

Imagen

Por otro lado. No se si tendrá que ver pero el carburador tiene 2 mariposas y una no abre cuando piso el pedal del acelerador. Desconozco si es normal si solo se abre a partir de ciertas rpm o...

El carburador necesita cambio de juntas, eso es obvio. Pero me gustaría saber si el charco de gasolina que hace tiene una solución temporal hasta que cambie las juntas. Por lo menos para poder ir moviéndolo.
Shirdall
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Dic, 2025 21:57

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por Shirdall »

Nadie me podría decir por donde van los tiros mas o menos?? :roll:
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11887
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por 325rally »

Yo de carburadores no entiendo. A ver si algún forero que sepa algo se manifiesta.
La actividad de los foros es más lenta que en RRSS, pero la ventaja es que todo lo que se comenta queda aquí para siempre y se puede consultar.

Y lo de la segunda mariposa, que yo sepa, abre a partir de cierta posición del pedal del gas.

En el Foro hay mucho publicado sobre carburadores, ¿has buscado?
Shirdall
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Dic, 2025 21:57

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por Shirdall »

Gracias por responder.

Si, he buscado en el foro antes de preguntar pero no he visto a nadie con el mismo problema que tengo yo.

También he buscado en internet más en general sobre carburadores y puede que sea el flotador. Pero no estoy seguro.
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 858
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por quatrel »

Los carburadores son muy delicados, mejor que los toque un experto. Si eres de Barcelona o cerca tienes Benito Cars en C/Nàpols que los tocan mut bién.
Si te atreves a hacerlo tu, primero documentate bien no vayas a hacer un estropicio. Supongo que és un Pierburg, busca el modelo y mira de conseguir un manual de mantenimiento por internet
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Shirdall
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Dic, 2025 21:57

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por Shirdall »

quatrel escribió: Lun 12 Ene, 2026 10:55 Los carburadores son muy delicados, mejor que los toque un experto. Si eres de Barcelona o cerca tienes Benito Cars en C/Nàpols que los tocan mut bién.
Si te atreves a hacerlo tu, primero documentate bien no vayas a hacer un estropicio. Supongo que és un Pierburg, busca el modelo y mira de conseguir un manual de mantenimiento por internet
Soy de Valencia, tengo cita ya para un taller especializado a final de este mes.

Solo preguntaba por si era alguna cosa "facil" de remediar. Aumque doy por echo que no lo va a ser :?
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 858
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por quatrel »

Creo que tu carburador debe ser un Pierburg 2B4. En esta página tienes el despiece: https://www.ruddies-berlin.de/2B4Vergaser.htm
Seguramente debe ser una tonteria. Con una limpieza y cambio de juntas seguro que vuelve a funcionar como un reloj.
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 858
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por quatrel »

Por lo que comentas uno de los dos, o los dos flotadores que lleva no cierran bién. por lo que creo que con una buena limpieza deberia solucionarse.
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 858
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por quatrel »

Si resulta que esta perforado y no flota te tocará repararlo o mejor sustituirlo. Si buscas por internet encuentras recambios. en la pagins que te he pasado hay las referencias de los despieces.
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Shirdall
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Dic, 2025 21:57

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por Shirdall »

quatrel escribió: Lun 12 Ene, 2026 12:23 Creo que tu carburador debe ser un Pierburg 2B4. En esta página tienes el despiece: https://www.ruddies-berlin.de/2B4Vergaser.htm
Seguramente debe ser una tonteria. Con una limpieza y cambio de juntas seguro que vuelve a funcionar como un reloj.
Muchas gracias por la info!!

Si, es un Pierburg 2B4. Lo único con las referencias que hay en el link, al ponerlas en el buscador no aparece nada y me imagino que si me paso por la BMW no lo tendrán. Por que en REALOEM no aparece.

Si busco flotador Pierburg 2B4 tampoco encuentro nada ](*,)

Solo he encontrado en internet un kit de juntas y poco mas :-k
Shirdall
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Dic, 2025 21:57

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por Shirdall »

"Actualización"

Ahora el coche arranca y se muere a los 2/3 segundos.

¿Alguna idea?
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 858
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por quatrel »

Sí que tienes las referencias en el link. Por ejemplo los flotadores es el número 89 en el esquema, y más abajo tienes un dibujo de cada pieza con su numero de referencia y al 89 le corresponde 4.07266.12
Si buscas esta ref. encuentras el recambio.

Difícil saber por qué se para a los 2 segundos. Si vuelves a darle al arranque siempre hace lo mismo?
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 858
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: 316 carburador lleno de gasolina

Mensaje por quatrel »

Mejor que te lo mire alguien que sepa de carburadores
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Responder