Pues aqui va mi primer tema desde la presentación, sobre distribuidores de encendido y su rotor.
Estoy trasteando con el m40b16 de un e30 del 91, y después de hacerle la distribución, bomba y termostato (siguiendo los manuales y algunas explicaciones de aqui) arranco el coche y veo que el motor hace un pequeño rateo. Me lo hizo cuando lo compre durante unos 100 o 200 kms y luego se le quito del todo.
Tras la correa y demás me hizo el rateo otra vez durante 5minutos al ralentí y luego se quedo redondo como antes, pero cuando acelero por encima de 2500rpm aprox me hacia otra vez el rateo de manera muy aleatoria y ligera...
Podria ser por el rotor y el distribuidor de encendido, ya que al verlo se veía claramente que tenia ambos muy "sucios" y desgastados el cobre por las chispas... (del rotor no tengo foto)

En Autodoc compre los dos de la misma referencia y marca BOSCH que de serie, pero me encuento que el distribuidor tiene los terminales diferentes a los originales:
El distribuidor con referencia BOSCH 1235522397 de la pieza (en el anuncio y la caja pone 1235522396 no me digas porque) tiene los contactos para el rotor REDONDOS

Otros distribuidores similares al mio original si tienen los contactos mecanizados como rebajados a la mitad entiendo que para el rotor haga mejr contacto

He montado el rotor nuevo con el distribuidor viejo y funciona bien, incluso el rateo ha mejorado, pero me acojona muchísimo ponerle el nuevo distribuidor al ser difernte y que al arrancar el rotor revientes contra el primer contacto que pille...
Le he medido malamente con el calibre la distancia de centro a contacto y creo que entraria sin golpear, pero no se que pensar...
Que opinais? alguno ha encontrado el problema similar? Sabeis si la referencia original de Bosch ha cambiado o es que he tenido mala suerte en el pedido?
Os paso el anuncio de Autodoc: https://m.autodoc.es/bosch/1185349
Gracias de antemano!