Distribuidor de encendido BOSCH m40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Eeliz1987
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Distribuidor de encendido BOSCH m40

Mensaje por Eeliz1987 »

Buenas a todos!

Pues aqui va mi primer tema desde la presentación, sobre distribuidores de encendido y su rotor.
Estoy trasteando con el m40b16 de un e30 del 91, y después de hacerle la distribución, bomba y termostato (siguiendo los manuales y algunas explicaciones de aqui) arranco el coche y veo que el motor hace un pequeño rateo. Me lo hizo cuando lo compre durante unos 100 o 200 kms y luego se le quito del todo.

Tras la correa y demás me hizo el rateo otra vez durante 5minutos al ralentí y luego se quedo redondo como antes, pero cuando acelero por encima de 2500rpm aprox me hacia otra vez el rateo de manera muy aleatoria y ligera...

Podria ser por el rotor y el distribuidor de encendido, ya que al verlo se veía claramente que tenia ambos muy "sucios" y desgastados el cobre por las chispas... (del rotor no tengo foto)
Imagen

En Autodoc compre los dos de la misma referencia y marca BOSCH que de serie, pero me encuento que el distribuidor tiene los terminales diferentes a los originales:

El distribuidor con referencia BOSCH 1235522397 de la pieza (en el anuncio y la caja pone 1235522396 no me digas porque) tiene los contactos para el rotor REDONDOS
Imagen Imagen

Otros distribuidores similares al mio original si tienen los contactos mecanizados como rebajados a la mitad entiendo que para el rotor haga mejr contacto
Imagen

He montado el rotor nuevo con el distribuidor viejo y funciona bien, incluso el rateo ha mejorado, pero me acojona muchísimo ponerle el nuevo distribuidor al ser difernte y que al arrancar el rotor revientes contra el primer contacto que pille...
Le he medido malamente con el calibre la distancia de centro a contacto y creo que entraria sin golpear, pero no se que pensar...

Que opinais? alguno ha encontrado el problema similar? Sabeis si la referencia original de Bosch ha cambiado o es que he tenido mala suerte en el pedido?

Os paso el anuncio de Autodoc: https://m.autodoc.es/bosch/1185349

Gracias de antemano!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Distribuidor de encendido BOSCH m40

Mensaje por 325rally »

Hola, si en esa caja iba esa pieza, te la han enviado mal.
Si te envian por Autodoc o la web que sea una pieza que no es igual que la que tenías, no la montes. Devuélvela. Y si se han equivocado ellos, haz una reclamación para no pagar los portes de la devolución.
Piensa además que hay fabricantes piratas, que parecen originales por el envoltorio, pero si te fijas bien en el material, no tienen la calidad de las originales. Si no, ¿de dónde salen esos precios de saldo en algunas webs?

Siempre digo que es mejor comprar en tiendas físicas, porque aunque sea algo más caro, te ahorras los portes, lo tienes en máximo 24 horas y puedes cambiarlo al momento.

Y si, los contactos del distribuidor son planos en la cara interior, así que no la montes. Y no hagas funcionar mucho tiempo el rotor en la carcasa antigua, porque al estar mal los contactos, te lo estropeará.

Saludos
Eeliz1987
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Distribuidor de encendido BOSCH m40

Mensaje por Eeliz1987 »

Buenos dias!

Eso me temía, joder pues vaya suerte, compre marca BOSCH para asegurarme la calidad de las piezas originales y me ha salido regu #-o

Buenos pues entnces hago la devolución y lo intento en el distribuidor de mi ciudad a ver que tienen

Gracias por la ayuda!
Responder