SALUDOOOSSS ETREINTEROS!!👋 QUE ACEITES RECOMENDÁIS?
-
alvalayu
- NUEVO AMIGO

SALUDOOOSSS ETREINTEROS!!👋 QUE ACEITES RECOMENDÁIS?
Buenos días a todos, soy álvaro del centro de la península (segovia) y acabo de adquirir un bmw e30 318i del año 1990, el cual lleva parado en un garaje 8 años, no arranca, y quería hacerle todo lo necesario para que aguante otros 30 años y más. Primero de todo vaciarle la gasolina que estará podrida, batería y aceite con su filtro, arrancarle para ver si suena algo raro y liarme a hacer la distribución, con bomba de agua, correas, etc. soy nuevo en el tema de los bmw, me dais algún consejo? es muy bien recibido.
Por otro lado he estado leyendo el foro y hay muchas oponiones sobre qué aceite echar al motor, a la caja de cambios y al diferencial. Qué aceiteites me recomendáis para cada cosa?? el uso va a ser de paseo algo cañero. No rallys ni circuito ni nada abusivo, alguna rotonda que otra si caerá!! ya sabéis que la cabra tira al monte. Espero vuestra respuesta, un saludo y que tengáis buen día!!!
Por otro lado he estado leyendo el foro y hay muchas oponiones sobre qué aceite echar al motor, a la caja de cambios y al diferencial. Qué aceiteites me recomendáis para cada cosa?? el uso va a ser de paseo algo cañero. No rallys ni circuito ni nada abusivo, alguna rotonda que otra si caerá!! ya sabéis que la cabra tira al monte. Espero vuestra respuesta, un saludo y que tengáis buen día!!!
-
325rally
- MODERADOR

Re: SALUDOOOSSS ETREINTEROS!!👋 QUE ACEITES RECOMENDÁIS?
Hola,
Bienvenido al Foro.
En primer lugar, preséntate en el apartado donde has publicado éste mensaje, el cual muevo al apartado correspondiente de "mecánica y electricidad", que es donde le corresponde.
En el de presentaciones cuéntanos de dónde te viene la afición, qué uso le das al coche, sube fotos tapando matrícula, etc.
En tu consulta nos preguntas sobre qué aceite poner al E30. En tu caso se podría afinar más en el multigrado, pero con éste no te equivocarás: Xenum GPR 10W60 Carbon - Graphite.
Aceite de motor de grado superior sintético, que contiene 'Micro grafito de carbono'. Ésto reduce significativamente el rozamiento de las partes metálicas del motor. Existe otra versión con partículas cerámicas que es recomendable para uso intensivo o competición. Voy a consultar el grado adecaudo para el tuyo.
Saludos
Bienvenido al Foro.
En primer lugar, preséntate en el apartado donde has publicado éste mensaje, el cual muevo al apartado correspondiente de "mecánica y electricidad", que es donde le corresponde.
En el de presentaciones cuéntanos de dónde te viene la afición, qué uso le das al coche, sube fotos tapando matrícula, etc.
En tu consulta nos preguntas sobre qué aceite poner al E30. En tu caso se podría afinar más en el multigrado, pero con éste no te equivocarás: Xenum GPR 10W60 Carbon - Graphite.
Aceite de motor de grado superior sintético, que contiene 'Micro grafito de carbono'. Ésto reduce significativamente el rozamiento de las partes metálicas del motor. Existe otra versión con partículas cerámicas que es recomendable para uso intensivo o competición. Voy a consultar el grado adecaudo para el tuyo.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
alvalayu
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por recibirme, aquí en segovia en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío, no sé si eso importa a la hora de comprar un aceite, estoy buscando el aceite que me recomendaste, Xenum GPR 10W60 Carbon - Graphite, espero que no suenen mucho los taques ya que he visto que en este motor es muy habitual, muchas gracias.
voy a hacer también la distribución, bomba de agua, tensores, correas auxiliares, anticongelante etc, tenéis la referencia de la bomba de agua? o alguna marca que sea buena? me salen varias opciones y no sé cuál es la indicada. El termostato también lo quiero cambiar, tenéis referencia?
Para los aceites de la caja de cambios voy a poner Xenum 75W90 GL4+VRX antifricción.
y en el diferencial - Motul sintético SAE 75/90,
y para cambiar el aceite de la dirección hidráulica hay que seguir un procedimiento? o es vaciar quitando un manguito y rellenar?? muchas gracias por ayudarme, estoy un poco perdido!! un saludo!!!
voy a hacer también la distribución, bomba de agua, tensores, correas auxiliares, anticongelante etc, tenéis la referencia de la bomba de agua? o alguna marca que sea buena? me salen varias opciones y no sé cuál es la indicada. El termostato también lo quiero cambiar, tenéis referencia?
Para los aceites de la caja de cambios voy a poner Xenum 75W90 GL4+VRX antifricción.
y en el diferencial - Motul sintético SAE 75/90,
y para cambiar el aceite de la dirección hidráulica hay que seguir un procedimiento? o es vaciar quitando un manguito y rellenar?? muchas gracias por ayudarme, estoy un poco perdido!! un saludo!!!
-
325rally
- MODERADOR

Hola, como te comenté, has de presentarte en el apartado de presentaciones, no en el de mecánica. Por favor, leéte las normas.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
alvalayu
- NUEVO AMIGO

Vale gracias. Mi coche es un 318i, del año 1990, en los papeles pone en motor: marca bmw y tipo G/18-4E-1, entendiendo que es el código motor, lo cual no me cuadra, es otro motor que el m40 que lleva el 318i? gracias un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Sigues sin presentarte, tal y como te estamos indicando. Estás haciendo caso omiso reiterado a las recomendaciones de un moderador. No te daremos más soporte hasta que cumplas los requisitos de éste foro Etreinteros.

-
face
- TOPFORERO

Haced el favor de respetar las normas, y no hagais que se os diga 2 veces que paséis por los departamentos correspondientes.Que se hace por orden y para tener seguridad de quien entra al foro.Que no es por que sí.
Saluts
Saluts
-
325rally
- MODERADOR

Hecer caso omiso a las recomendaciones de los Moderadores y de los foreros veteranos, implica expulsión del foro y bloqueo de cuenta.
No nos gusta tener que llegar a estos extremos, porque incluso te lo he pedido por mensaje privado, por lo que ya estamos en 3 acciones de omisión.
Vamos a conceder un plazo de cortesía de 48 horas antes de clausurar la cuenta.
No nos gusta tener que llegar a estos extremos, porque incluso te lo he pedido por mensaje privado, por lo que ya estamos en 3 acciones de omisión.
Vamos a conceder un plazo de cortesía de 48 horas antes de clausurar la cuenta.

-
325rally
- MODERADOR

Hay cosas que no entiendo: ¿qué cuesta respetar y hacer caso a las normas de los sitios?.
Esto no es un grupo de Whatsapp, es un foro y se rige por unas mínimas normas de convivencia. No entiendo cómo cuesta tanto presentarse.
Dados los reiterados avisos y plazos otorgados para respetar las normas del foro y el incumplimiento de las mismas por parte del Álvaro "alvalayu", nos vemos obligados a desactivar su cuenta y a cerrar éste hilo.
Esto no es un grupo de Whatsapp, es un foro y se rige por unas mínimas normas de convivencia. No entiendo cómo cuesta tanto presentarse.
Dados los reiterados avisos y plazos otorgados para respetar las normas del foro y el incumplimiento de las mismas por parte del Álvaro "alvalayu", nos vemos obligados a desactivar su cuenta y a cerrar éste hilo.