Problemas al purgar anticongelante
-
325rally
- MODERADOR

Re: Problemas al purgar anticongelante
Entonces: recordad siempre aportar toda la información de los vehículos, porque estamos aquí dando hipótesis pensando que llevas el motor sin AA.
Dos cosas:
- al poner en marcha el aire, ¿se enciende el ventilador auxiliar a baja velocidad?
- ¿Con el aire puesto la sintomatología es la misma?
Dos cosas:
- al poner en marcha el aire, ¿se enciende el ventilador auxiliar a baja velocidad?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- ChemaGB
- NUEVO AMIGO

325rally escribió: ↑Mar 20 May, 2025 18:00 Entonces: recordad siempre aportar toda la información de los vehículos, porque estamos aquí dando hipótesis pensando que llevas el motor sin AA.
Dos cosas:
Si, el electro se enciende con el aire acondicionado y también al pasar de los 90 grados sin el aire. Cambia muy poco la aguja de la temperatura al poner el AC pero no lo he probado de forma exhaustiva.
Hoy conduciendo el coche se ha mantenido en 90 grados aproximadamente, pero cuando paraba en semaforos un tiempo o para aparcar sobre todo ya si subía cerca de los 100º
-
325rally
- MODERADOR

Una de tres: el agua no circula por el radiador, o el viscoso no actúa corrctamente o tienes junta de culata.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- ChemaGB
- NUEVO AMIGO

Creo que voy a probar primero por el viscoso.
Igualmente si acabo cambiando el radiador, ¿me recomendáis poner la versión larga? Vivo en Granada y en verano hace bastante calor, aunque no se si merece la pena en comparación al normal, teniendo en cuenta también que va a pesar un poco más.
Igualmente si acabo cambiando el radiador, ¿me recomendáis poner la versión larga? Vivo en Granada y en verano hace bastante calor, aunque no se si merece la pena en comparación al normal, teniendo en cuenta también que va a pesar un poco más.
-
face
- TOPFORERO

Hola.
A ver.Los litros de refrigerante que lleves (influyen)
El buen purgado(influye)
Circuito limpio (influye)
Bomga de agua (influye)
Viscoso(influye)
Sensores de temperatura ¡!Muy importante!!!el del cuerpo de termostato y el que activa el electro ventilador(influyen)
Termostato (influye)
Si ya has comprobado todo esto y aún no va bien ;podria ser averia.
El buen purgado(influye)
Bomga de agua (influye)
Viscoso(influye)
Sensores de temperatura ¡!Muy importante!!!el del cuerpo de termostato y el que activa el electro ventilador(influyen)
Termostato (influye)
- ChemaGB
- NUEVO AMIGO

Lo he comprobado prácticamente todo a falta de un viscoso más similar al de origen ya que el que tengo nuevo que va siempre enganchado es NRF y no debería de funcionar así.face escribió: ↑Mié 21 May, 2025 18:04 Hola.
El buen purgado(influye)
Bomga de agua (influye)
Viscoso(influye)
Termostato (influye)
El radiador no se ven fugas, y las pilas del cuadro no las he comprobado aunque no me da ningún error de luces de servicio ni nada por el estilo.
-
face
- TOPFORERO

Pues cambia el viscoso.Yo el año pasado puse un Sachs y perfecto.Al no ir bien me cogia temperatura y sino fuese por el electro habria tenido calentones.
-
325rally
- MODERADOR

Te recomiendo hacer una visita a Lecciones Avanzadas, que no se si lo has hecho, porque allí tenemos la biblia de nuestras experiencias con los E30.
TUTORIALES. LECCIONES AVANZADAS (enlace en la parte superior derecha de la página web)
-Sistema de refrigeración:
DIFERENCIAS ENTRE RADIADORES MECANIZADOS Y SOLDADOS
ESTUDIO RADIADORES CLIMA CÁLIDO BMW E30 6 CILINDROS PRE '87 Y POST '87
TERMÓMETRO DE REFERENCIA Y AVISO DE ZONA DE PELIGRO POR EXCESO DE TEMPERATURA DEL AGUA DEL MOTOR
PURGAR CIRCUITO REFRIGERACIÓN MOTOR
Yo pondría un radiador para clima cálido urgentemente y el viscoso que te comenta "Face. Aquí tienes un estudio de radiadores para M20, pero probablemente las referencias sean similares si tu coche es pre. Si es post, tienes también referencias. De todas maneras, en el ETK v.2, entrando tu modelo, en radiadores te saldrán las referencias de radiadores de clima cálido/tropical. Y te recomiendo encarecidamente uno soldado.
Saludos
TUTORIALES. LECCIONES AVANZADAS (enlace en la parte superior derecha de la página web)
-Sistema de refrigeración:
DIFERENCIAS ENTRE RADIADORES MECANIZADOS Y SOLDADOS
ESTUDIO RADIADORES CLIMA CÁLIDO BMW E30 6 CILINDROS PRE '87 Y POST '87
TERMÓMETRO DE REFERENCIA Y AVISO DE ZONA DE PELIGRO POR EXCESO DE TEMPERATURA DEL AGUA DEL MOTOR
PURGAR CIRCUITO REFRIGERACIÓN MOTOR
Yo pondría un radiador para clima cálido urgentemente y el viscoso que te comenta "Face. Aquí tienes un estudio de radiadores para M20, pero probablemente las referencias sean similares si tu coche es pre. Si es post, tienes también referencias. De todas maneras, en el ETK v.2, entrando tu modelo, en radiadores te saldrán las referencias de radiadores de clima cálido/tropical. Y te recomiendo encarecidamente uno soldado.
Saludos

- ChemaGB
- NUEVO AMIGO

Gracias a todos
Probaré primero con el viscoso y como siguiente paso el radiador.
Os comento en cuanto lo pueda cambiar, Un saludo
Probaré primero con el viscoso y como siguiente paso el radiador.
Os comento en cuanto lo pueda cambiar, Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Y dinos si te han sido útiles los tutoriales que tenemos en nuestra WEB.

-
325rally
- MODERADOR

Verifica que el reloj del cuadro marque correctamente. En la parte posterior de la placa de circuito impreso lleva una tuerca que suele flojarse. Ss accesible sacando el cuadro del tablier; no es necesario desmontr el cuadro, todo y que te recomiendo ina inspección y el camnio preventivo de las pilas de la plac auxiliar de intervalos de mantenimiento.
Cuando enciendes el aire, ¿se pone en marcha la primera velocidad del electroventilador frontal?
Vamos ir descartando cosas poco a poco.
Cuando enciendes el aire, ¿se pone en marcha la primera velocidad del electroventilador frontal?

- ChemaGB
- NUEVO AMIGO

Las tuercas las apreté hace un tiempo y las pilas si es cierto que no he verificado el voltaje que están dando.325rally escribió: ↑Jue 29 May, 2025 01:13 Verifica que el reloj del cuadro marque correctamente. En la parte posterior de la placa de circuito impreso lleva una tuerca que suele flojarse. Ss accesible sacando el cuadro del tablier; no es necesario desmontr el cuadro, todo y que te recomiendo ina inspección y el camnio preventivo de las pilas de la plac auxiliar de intervalos de mantenimiento.
Revisaré también de nuevo el electro aunque con el coche caliente si que se enciende.
-
325rally
- MODERADOR

Una cosa está clara: en Granada hace mucho calor, y el radiador ha de ser si o si de clima cálido.

-
face
- TOPFORERO

Hola.Tiene mucha pinta de ser el viscoso.Por que para que el electro enchufe debe llegar a mitad de temperatura visual en aguja del cuadro o pasar un poco incluso.
Y si el viscoso va bien y no estas a 40 grados haciendo cola en medio de un atasco,no llega a ahí.
Cambia el Viscoso.
Y si el viscoso va bien y no estas a 40 grados haciendo cola en medio de un atasco,no llega a ahí.
Cambia el Viscoso.
-
325rally
- MODERADOR

Trucos para purgar aire del circuito:
1.- purgar desde el tornillo del termostato de motor
2.- abrir el depósito de expansión y con el coche caliente y calefacción puesta, tener levantado el coche del lado del copiloto (derecha). El aire siempre busca el punto más alto para salir
1.- purgar desde el tornillo del termostato de motor
2.- abrir el depósito de expansión y con el coche caliente y calefacción puesta, tener levantado el coche del lado del copiloto (derecha). El aire siempre busca el punto más alto para salir