Luces con poca potencia.
-
OteroPaso
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 3
- Registrado: Lun 26 Jun, 2023 13:51
Luces con poca potencia.
Hola Etreinteros.
Quizá este tema ya se ha tratado mucho (aunque he usado el buscador y no he acabado encontrando información), así que disculpad si repito un tema muy tratado.
La cuestión es que en mi E30 del 89 las luces -sobre todo las de cruce- son muy pobres y querría preguntaros qué solución proponéis o habéis utilizado si os habéis encontrado en vuestro coche con este problema.
¿Cambio de lámparas? ¿Cuáles? ¿Relés?
Como he comentado en mi mensaje de presentación, si bien soy un completo novato en el mundo E30, soy desde hace mucho aficionado a los clásicos y tengo algún otro coche con muchos años, así que ya se cómo va esto; quiero decir que no espero que mi BMW tenga las luces de un coche actual, desde luego, pero sí que tenga algo más de prestancia que la que tiene, y por eso os pregunto. Tengo un Fiat 124 con casi 50 años y sus luces alumbran más que las de mi E30.
Saludos y muchas gracias por anticipado a todos.
Quizá este tema ya se ha tratado mucho (aunque he usado el buscador y no he acabado encontrando información), así que disculpad si repito un tema muy tratado.
La cuestión es que en mi E30 del 89 las luces -sobre todo las de cruce- son muy pobres y querría preguntaros qué solución proponéis o habéis utilizado si os habéis encontrado en vuestro coche con este problema.
¿Cambio de lámparas? ¿Cuáles? ¿Relés?
Como he comentado en mi mensaje de presentación, si bien soy un completo novato en el mundo E30, soy desde hace mucho aficionado a los clásicos y tengo algún otro coche con muchos años, así que ya se cómo va esto; quiero decir que no espero que mi BMW tenga las luces de un coche actual, desde luego, pero sí que tenga algo más de prestancia que la que tiene, y por eso os pregunto. Tengo un Fiat 124 con casi 50 años y sus luces alumbran más que las de mi E30.
Saludos y muchas gracias por anticipado a todos.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Luces con poca potencia.
En primer lugar, con el motor en marcha, mide la tensión en bornes de batería. Luego mide la tensión en el borne de las luces de cruce puestas. Y por último, haz fotografías de los faros por fuera para que veamos cómo están y te podamos ayudar.
Además responde:
¿Cuanto hace que no cambias las bombilas?
¿son halógenas de alto rendimiento?
¿o son económicas?
Saludos
Además responde:
¿Cuanto hace que no cambias las bombilas?
¿son halógenas de alto rendimiento?
¿o son económicas?
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
OteroPaso
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 3
- Registrado: Lun 26 Jun, 2023 13:51
Re: Luces con poca potencia.
Muchas gracias por responder, 325rally.
No tengo demasiadas respuestas a lo que planteas (y ya se que así es más difícil prestar ayuda).
No tengo equipamiento para medir las tensiones en los puntos que indicas.
Acabo de comprar el coche hace un mes así que no se cuándo se cambiaron las bombillas por última vez (supongo que hace años, posiblemente bastantes años) ni sé qué tipo de bombillas están montadas.
En otro coche monté en su momento halógenas de alto rendimiento pero acabé desistiendo porque se fundían relativamente rápido (en un año o poco más) aunque la ganancia lumínica era notable.
En cuanto a las tulipas, en alguna de ellas sí que se nota el paso del tiempo pero creo que no está tan deteriorada como para que sea el factor crítico que explica la poca potencia de las luces.
¿Me aconsejáis cambio de bombillas a halógenas de alto rendimiento? ¿Alguna indicación de marca o referencia?
Saludos y muchas gracias otra vez.
No tengo demasiadas respuestas a lo que planteas (y ya se que así es más difícil prestar ayuda).
No tengo equipamiento para medir las tensiones en los puntos que indicas.
Acabo de comprar el coche hace un mes así que no se cuándo se cambiaron las bombillas por última vez (supongo que hace años, posiblemente bastantes años) ni sé qué tipo de bombillas están montadas.
En otro coche monté en su momento halógenas de alto rendimiento pero acabé desistiendo porque se fundían relativamente rápido (en un año o poco más) aunque la ganancia lumínica era notable.
En cuanto a las tulipas, en alguna de ellas sí que se nota el paso del tiempo pero creo que no está tan deteriorada como para que sea el factor crítico que explica la poca potencia de las luces.
¿Me aconsejáis cambio de bombillas a halógenas de alto rendimiento? ¿Alguna indicación de marca o referencia?
Saludos y muchas gracias otra vez.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Luces con poca potencia.
Pues lo que propones es hacer el "cuento de la vieja", que es ir cambiando y descartando. Cambia las bombillas, ponlas de alto rendimiento de marca Hella o Philips y nos cuentas. Y si quieres subir alguna foto de los faros, nos será de gran ayuda para ver por dónde va el tema.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 10805
- Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
- Ubicación: Huelva
Re: Luces con poca potencia.
Por mucho que le hagas o le pongas no vas a conseguir mucha mas intensidad de luz, la solución es ir a por leds y cambiarlos a la hora de la itv.
La diferencia es bárbara.
La diferencia es bárbara.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Luces con poca potencia.
Si Pere, pero como le pillen por deslumbrar a la gente, que es lo que hacen las bombillas Led sin autoregulación, el paquete lo tendrá asegurado.
Yo llevo bombillas incandescentes de alto rendimiento con los faros bien ajustados, y no tengo problemas. Evidentemente que no alumbra como el petrolero con Halógenas, pero no está mal.
Os dejo un documento para ajustar los faros:

Yo llevo bombillas incandescentes de alto rendimiento con los faros bien ajustados, y no tengo problemas. Evidentemente que no alumbra como el petrolero con Halógenas, pero no está mal.
Os dejo un documento para ajustar los faros:

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Zubeldi
- FORERO

- Mensajes: 114
- Registrado: Dom 28 Jul, 2013 23:16
Re: Luces con poca potencia.
Prueba con unos faros nuevos, aunque sean Depo o asi. Alumbran mucho mejor, aunque no duren tanto como los d bosch o hella.
-
Andrew
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 39
- Registrado: Mar 01 Abr, 2025 22:26
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Luces con poca potencia.
Os recuerdo lo comentado en este mismo hilo: "Si Pere, pero como le pillen por deslumbrar a la gente, que es lo que hacen las bombillas Led sin autoregulación, el paquete lo tendrá asegurado.
Yo llevo bombillas incandescentes de alto rendimiento con los faros bien ajustados, y no tengo problemas. Evidentemente que no alumbra como el petrolero con Halógenas, pero no está mal."
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Andrew
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 39
- Registrado: Mar 01 Abr, 2025 22:26
Re: Luces con poca potencia.
Que alojenas van bien. ?325rally escribió: ↑Jue 17 Abr, 2025 20:20Os recuerdo lo comentado en este mismo hilo: "Si Pere, pero como le pillen por deslumbrar a la gente, que es lo que hacen las bombillas Led sin autoregulación, el paquete lo tendrá asegurado.
Yo llevo bombillas incandescentes de alto rendimiento con los faros bien ajustados, y no tengo problemas. Evidentemente que no alumbra como el petrolero con Halógenas, pero no está mal."
La semana pasada pedí unas h1 amarillas para los nieblas y tenía pensado probarlas en los principales. No sé si alguien lleva lamparas amarillas con buenos resultados ?
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Luces con poca potencia.
Ojo, que si las bombillas amarillas no están homologadas en la ficha técnica, es posible que te pongan problemas en la ITV
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

