CAMBIO DE CALENTADORES E30 324D
-
katagorri
- NUEVO AMIGO

Buenas tardes
Acabo de adquirir un E30 324D, al cual le tengo que ir haciendo algunas reparaciones para dejarlo totalmente operativo, ya que estuvo muchos años parado en un pajar.
Ahora lo que me ocupa es conseguir que me funcionen los calentadores, ya que no les llegan tensión y le cuesta mucho arrancar cuando este esta frio.
Alguno me podría indicar donde se encuentra en relé de precalentamiento y su fusible, para poder comprobarlos e ir acotando la avería.
He visto por el foro un tema que hace mención a su ubicación pero no consigo ver la foto.
Un Saludo y gracias de antemano
Acabo de adquirir un E30 324D, al cual le tengo que ir haciendo algunas reparaciones para dejarlo totalmente operativo, ya que estuvo muchos años parado en un pajar.
Ahora lo que me ocupa es conseguir que me funcionen los calentadores, ya que no les llegan tensión y le cuesta mucho arrancar cuando este esta frio.
Alguno me podría indicar donde se encuentra en relé de precalentamiento y su fusible, para poder comprobarlos e ir acotando la avería.
He visto por el foro un tema que hace mención a su ubicación pero no consigo ver la foto.
Un Saludo y gracias de antemano
Última edición por katagorri el Mié 23 Abr, 2025 07:55, editado 1 vez en total.
-
325rally
- MODERADOR

Re: RELE DE CALENTADORES Y SU FUSIBLE E30 324D
Hola,
Deberías presentarte en primer lugar en el Foro, como indicamos en las normas. Para ello, tienes el apartado de presentaciones y bienvenidas.
Aquí todos los nuevos nos presentáis vuestro coche con fotografias y nos explicáis su estado y cómo lo estáis restaurando, a parte de explicarnos curiosidades y anécdotas.
Referente a lo que consultas, decirte que hay hilos con enlaces a esquemas eléctricos, donde encontrarás el correspondiente a tu vehículo. Allí tienes la situación de los fusibles y los relés. Están todos agrupados en Lecciones Avanzadas.
Preséntate y te pondremos el mensaje de bienvenida con las claves para poder sacar el máximo partido al foro.
Saludos
Deberías presentarte en primer lugar en el Foro, como indicamos en las normas. Para ello, tienes el apartado de presentaciones y bienvenidas.
Aquí todos los nuevos nos presentáis vuestro coche con fotografias y nos explicáis su estado y cómo lo estáis restaurando, a parte de explicarnos curiosidades y anécdotas.
Referente a lo que consultas, decirte que hay hilos con enlaces a esquemas eléctricos, donde encontrarás el correspondiente a tu vehículo. Allí tienes la situación de los fusibles y los relés. Están todos agrupados en Lecciones Avanzadas.
Preséntate y te pondremos el mensaje de bienvenida con las claves para poder sacar el máximo partido al foro.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
katagorri
- NUEVO AMIGO

Perdon por mi osadia de preguntar sin no presentarse a sido causa de mi ignorancia aunque ello no me exhibe de culpa
Acabo de hacer mi presentación y pido disculpas por no haberlo hecho antes
Entre la ignorancia y la necesidad por encotrar ese dichoso rele o fusible, para no cargarme la bateria me han hecho entrar en el foro como un perro en una cacharreria y pido perdón por ello
Entre la ignorancia y la necesidad por encotrar ese dichoso rele o fusible, para no cargarme la bateria me han hecho entrar en el foro como un perro en una cacharreria y pido perdón por ello
-
325rally
- MODERADOR

Hola, no teienes que disculparte. Te diré que a mi me pasó lo mismo, así que no pasa nadakatagorri escribió: ↑Mié 16 Abr, 2025 19:32 Perdon por mi osadia de preguntar sin no presentarse a sido causa de mi ignorancia aunque ello no me exhibe de culpa
¿Has localizado los esquemas eléctricos?
RECUERDA SIEMPRE INDICAR EL AÑO DEL VEHÍCULO.
Mira aquí a ver si lo localizas: http://wedophones.com/BMWManualsLead.htm (no nos hacemos responsables de documentos publicados por terceros)
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
katagorri
- NUEVO AMIGO

No encuentro el esquema del 324D pero de momento quiero empezar por saber donde está ubicado el rele de los calentadores y su fusible, para hacer las pruebas oportunas y luego en función de estas ya me meterme mas a fondo con el esquema
Igual es simplemente el fusible o rele lo que tengo estropeado
Igual es simplemente el fusible o rele lo que tengo estropeado
-
325rally
- MODERADOR

Mira en todo caso el esquema del 325TD, que debe ser parecido. ¿Has mirado en todos los enlaces que hay en Lecciones Avanzadas?

-
katagorri
- NUEVO AMIGO

Buenas, ya encontré el relé de los calentadores y esta en el vano motor, el caso es que el anterior propietario había remplazado el relé de los calentadores por otro original de bmw pero que no es original del coche. este relé que ha puesto lleva corriente a cada uno de los calentadores individualmente y no a uno solo y de ese al que le lleva se lo distribuye al resto. El caso es que el cable que llevaba el anterior relé tensión a los calentadores lo dejo en puntas y era donde yo hacia las comprobaciones y no llegaba tensión ¡como va ha llegar si estaba cortado en los dos extremos!.
Deduzco ahora que el problema lo tengo en los calentadores ya que ahora si llega tensión una vez le doy al contacto y la mantiene unos segundos y el coche cuando esta frio le cuesta muchísimo arrancar.
Alguno los ha cambiado?, por lo que he visto por encima debo de desmontar el colector de admisión, pero a simple vista da la sensación de que hay alguna tuerca de difícil acceso.
Alguno me puede orientar o asesorar al respecto? he mirado por el foro y no he visto nada
Un saludo y gracias de antemano
Deduzco ahora que el problema lo tengo en los calentadores ya que ahora si llega tensión una vez le doy al contacto y la mantiene unos segundos y el coche cuando esta frio le cuesta muchísimo arrancar.
Alguno los ha cambiado?, por lo que he visto por encima debo de desmontar el colector de admisión, pero a simple vista da la sensación de que hay alguna tuerca de difícil acceso.
Alguno me puede orientar o asesorar al respecto? he mirado por el foro y no he visto nada
Un saludo y gracias de antemano
Última edición por katagorri el Mié 23 Abr, 2025 07:56, editado 1 vez en total.
-
325rally
- MODERADOR

Insisto con el tema de que, por favor, subáis imágenes a las consultas. Nunca he tocado un diésel de 6 cilindros de BMW, pero acabo de desmontar la admisión del 325i e igual te puedo aportar algo de información. Pero si no veo los calentadores, nada te puedo decir.
Por lo general, para desmontar calentadores no se debe quitar la admisión. O salen roscados o a presión. Aunque es posibld qje en este caso la cosa sea diferente a los actuales petroleros.
Te recomiendo cambiar el título del hilo para que se adecúe mejor a la consulta.
A ver si alguien con 325d nos puede aportar más informacion.
Por lo general, para desmontar calentadores no se debe quitar la admisión. O salen roscados o a presión. Aunque es posibld qje en este caso la cosa sea diferente a los actuales petroleros.
Te recomiendo cambiar el título del hilo para que se adecúe mejor a la consulta.
A ver si alguien con 325d nos puede aportar más informacion.