Pinzas de freno
-
Milo07
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 6
- Registrado: Mié 06 Nov, 2024 23:01
Pinzas de freno
Hola a todos.
El 318i que tengo viene con discos macizos delante y tambor detrás.
Me gustaría ponerle discos ventilados delanteros.
Me podéis decir si es un cambio directo y las pinzas de los ventilados del 318is y 325 ¿son iguales?.
Tema de Suspension, viene con manguetas “pequeñas”,¿ vale la pena cambiarlas a las de 51?
La intención es divertirse con el coche y meterlo de alguna vez en tandas en algún circuito.
Gracias por vuestra ayuda.
El 318i que tengo viene con discos macizos delante y tambor detrás.
Me gustaría ponerle discos ventilados delanteros.
Me podéis decir si es un cambio directo y las pinzas de los ventilados del 318is y 325 ¿son iguales?.
Tema de Suspension, viene con manguetas “pequeñas”,¿ vale la pena cambiarlas a las de 51?
La intención es divertirse con el coche y meterlo de alguna vez en tandas en algún circuito.
Gracias por vuestra ayuda.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Pinzas de freno
Hola, has publicado dos veces el mismo post. Puedes editar y borrar tus mensajes con las herramienyas que tienes el los 3 puntitos a la derecha de los mensajes que hayas publicado. Te he borrado uno de los dos.
Para montar discos ventilados tendrás que pasarte a manguetas de 51, si no voy equivocado. Si encuentras material pillatelo todo: mangueta, pinzas y los discos, que te servirán de referencia.y un vez lo tenhas todo, compra pastillas y discos nuevos.
Saludos
Para montar discos ventilados tendrás que pasarte a manguetas de 51, si no voy equivocado. Si encuentras material pillatelo todo: mangueta, pinzas y los discos, que te servirán de referencia.y un vez lo tenhas todo, compra pastillas y discos nuevos.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Milo07
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 6
- Registrado: Mié 06 Nov, 2024 23:01
Re: Pinzas de freno
Gracias por la ayuda y por la información, no encontraba la forma de borrar todo.
Ya tengo unas maguetas de 51 con discos y pinzas.
Vienen con muelles de 325i descapotable. ¿Se pueden utilizar o debo utilizar los originales del 328i?
Ya tengo unas maguetas de 51 con discos y pinzas.
Vienen con muelles de 325i descapotable. ¿Se pueden utilizar o debo utilizar los originales del 328i?
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Pinzas de freno
Querrás decir los originales del 318i. Pues los originales no se si los podrás utilizar, porque son para la mangueta estrecha. Verifica que se puedan montar en la mangueta grande. ¿Por qué no se recomienda utilizar los muelles del 6 cilindros?, porque en estos modelos el motor y la carrocerían pesan más y por consiguiente, los muelles son más duros, lo que te quitaría comodidad. Otra cosa es que quieras una suspensión más rígida para uso en circuito, pero esto lo deberías hablar con un preparador y montar amortiguadores específicos para conseguir un conjunto a la medida del peso de tu coche.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Milo07
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 6
- Registrado: Mié 06 Nov, 2024 23:01
Re: Pinzas de freno
Entonces finalmente montaremos algún kit completo de muelles y amortiguadores.
Gracias.
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Pinzas de freno
La modificación habitual en tu modelo es la de montar los brazos de suspensión traseros y manguetas delanteras procedentes de un 318is, porque llevan discos ventilados delante y discos macizos detrás, con peso de la carrocería son muy similar. Sería la recomendación que te haría.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
