Instalar boton de arranque como alternativa a Clausor cascado.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Instalar boton de arranque como alternativa a Clausor cascado.

Mensaje por Boqueron318IS »

Hola a todos, llevo unos dias intentando que la llave arranque el coche pero cada vez se me hace mas complicado. Tras desmontar zona del bajo volante he dado con el conmutador de arranque o clausor y la idea es que arranque el coche mediante boton. He comprado un boton que tiene 3 cables uno blanco, uno amarillo y uno verde.
El clausor es el de cabeza blanca del e30 318is. ¿Que cables y colores tengo que pasar al boton que no es iluminado para solo el arranque del coche?.

Imagen
Imagen
Imagen
He estado bicheando y un africano tiene como boton el mechero original del coche, no boton. el mechero.¿Como habria que hacer la instalacion tambien?. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Instalar boton de arranque como alternativa a Clausor cascado.

Mensaje por 325rally »

Hola, estamos hablando de hacer un "puente", que no deja de ser el sistema base para robar coches. Es por ello que, no siendo tu caso, recomiendo encarecidamente a que, quien tenga la información de cómo hacerlo, te lo comunique por privado.
Toda información publicada que pueda poner en peligro la seguridad de nuestros hierros, será eliminada.

Saludos :ok:
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Hola, entendible, pero tengo la urgencia de hacerlo y por favor escribidme por privado. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo que hacemos la inmensa mayoría de nosotros es restaurar; por tanto, vamos a la BMW, compramos la pieza nueva y se la montamos. Por lo que se, el bombín con la codificación de tu llave original la puedes mantener.

No te escrito antes porque no tengo ni idea cómo se hace. Si te urge, llévalo a un taller mecánico. No se me ocurre otra, y mejor si es de BMW.
Badiro
FORERO
FORERO

Mensaje por Badiro »

De acuerdo con 325rally.
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Lo primero que hize es pedir precio a BMW Malaga, el bombin ya lo tienen descatalogado. De ahi mi solucion alternativa. Así que sigo sin saber cual es el cabre del motor de arranque en mi modelo que no en otros ya que el conmutador de arranque varía y los cables tambien. Mi buzon privado esta abierto 24 horas para aquel que arroje luz sobre el tema. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola, he estado comentando tu caso con DaniTD porque no hace mucho, puso a la venta un contactor nuevo comprado en BMW, y me cuenta que es posible que tu problema sea del grupo del contactor o bloqueo.
Estoy convencido que tu problema no es del bombín.

Él encontró los recambios en BMW o distribuidores
Tienes que valorar si coger solo el contactor (sobre 230€) o el sistema de bloqueo completo de volante, que viene con el contactor (260€)
Aconseja comprar el conjunto porque el otro no lo venden suelto, y suele estropearse de forma que sólo funcionará correctamente con el conjunto nuevo; son 30€ de diferencia.
Yo estudiaría qué es lo que te está fallando y lo arreglaría. Lo que pretendes hacer creo que no es la solución. Se lo pondrás muy fácil a los ladrones.

Saludos :ok:
Responder