soy un orgulloso propietario de un 318is desde hace unos 7 años, y tras haberle hecho muchas cosillas en cuanto a chapa, interior, frenos, suspensión, embrague, diferencial etc. creo que ha llegado el momento de darle un buen repaso al motor.

Lleva el motor de origen. Marca unos 240.000 km, pero serán más, ya que cuando adquirí el coche tenía los piñones del cuentakilómetros rotos y solo contaba 2 de cada 3
En los 15.000 km que le habré hecho nunca me ha dado ningún susto. De hecho, una vez calienta suena bastante redondo, no ratea ni hace nada raro.
Pero lo que si he notado recientemente, sobre todo, en frío, es un sonido a cadena más fuerte de lo normal, incluso un sonido extraño a rodamiento (como un silbido), que tras unos minutos desaparece.
Dado que no quiero seguir estirando el motor hasta que tenga un problema grave, me estoy planteando meterle mano en condiciones (en un taller, ya que me falta tiempo y sobre todo conocimiento).
Por eso me gustaría conocer vuestra opinión acerca de qué debería revisarse para que el motor dure al menos otros 240.000 km más
A bote pronto se me viene a la cabeza lo típico (kit de distribución completo con bomba de agua, termostato, todas las juntas nuevas...) pero no se si merecerá la pena entrar en casquillos, taqués, aros? etc.
Por otro lado, hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerme con un motor m42b18 de e36, en un momento de locura en el que tenía ganas de hacer un stroker (De hecho tengo los pistones y cigüeñal), pero esta idea la he desestimado por alguna mala experiencia que he conocido.
Si bien, la culata la he llevado a preparar, con retenes nuevos, revisados asientos de válvula, y planificado hecho (- 0.17 mm).
En este punto, ¿Qué me recomendaríais incluir en esta reconstrucción de motor para que siga dándome muchas alegrías? Si hay algo que merezca realmente la pena invertir para que tenga algo más de alegría, siendo conscientes que es un 18, estaré encantado de leerlo.
Muchas gracias de antemano
Saludos!