Hola a todos, espero sea aquí donde se tenga que hacer la presentación.
Mi nombre es Mollanet , soy de Ontinyent (Valencia) y acabo de entrar en este foro.
Soy un amante de los e30 y mi afición viene desde la infancia, puesto que tenia un vecino con pasta que tenia un e30 325 i y ya desde entonces me parecía una pasada con tan solo oírlo. Ahora a mis 50 tacos, estoy decidido a comprar uno por capricho y llevo un tiempo mirando coches y creo que voy a decantarme por el 325i, puesto que a mi modo de pensar creo que es el que mas me gusta.
Pero sigo teniendo dudas sobre todo porque claro, me gustan los coupes pero los precios estan desorbitados y luego tengo dudas entre el 323i y el 325i, esta claro que cuanto más azúcar mas dulce, pero en fin… no se si todas estas cosas tocan decirlas en la presentación.
Ya me vais ayudando porque estoy muy verde en esto.
Gracias
PRESENTACIÓN
Moderador: Los Hombres de Negro
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: PRESENTACIÓN
Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.
Los precios de los E30 están disparados en lo que a petición de dinero se refiere, pero el mercado real, el de las operaciones que realmente se realizan, no es ese; ni mucho menos. Al final se trata de esperar a encontrar ese anuncio ideal, o ese conocido que tiene uno, o que conoce a otro que lo tiene a la venta, y que en un momento de necesidad de se pone a tiro y lo podrás comprar. Hay que esperar la oportunidad.
Yo de ti me dedicaría a decidirte si te gustan más los pre o los post. Los pre son los de las defensas de metal (para mi los más bonitos) y los post las de plástico. A nivel de motorizaciones deirte que los más potentes y más divertidos son los 325i, aunque a un 323 con la caja de cambios Sport, con la 1ª marcha hacia atrás (Dog leg), yo no le haría ascos. Porque el principal problema de los 325 es la caja de cambios "ECO", con una 3ª larguísima. Suerte con la búsqueda y espero que pronto nos puedas presentar al "elegido". Sobre todo, no tengas prisa. La oportunidad siempre está ahí esperándote. Otra cosa: ojo con los swaps: coches con motores cambiados que o les suben la cilindrada montando otros motores y esos a los que les meten motores más modernos. Se trata de coches de nulo valor histórico y que en caso de que algún día quieras venderlos, raro será que te lo paguen bien. Te recomiendo buscar la originalidad de carrocería, de motor y en buen estado de conservación. Vale la pena pagar más por una unidad sin golpes y original, puesto que es una inversión. Lo de los swaps, tirar dinero. Si el día que encuentres algo quieres saber si es original o no, llévalo a un concesionario oficial y que te hagan un informe del vehículo; será la mejor inversión que podrás hacer. Y no te fíes de ningún vendedor; menos de uno profesional.
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
Acabamos de actualitzar el Foro y esperamos que la usabilidad mejore y se refleje en una mayor actividad.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el icono blanco cuadrado del centro en la barra superior dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO (NUEVA VERSIÓN ABRIL 2024):
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Leciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta o en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y cualquier consulta que tengas aquí estamos.
Saludos
Los precios de los E30 están disparados en lo que a petición de dinero se refiere, pero el mercado real, el de las operaciones que realmente se realizan, no es ese; ni mucho menos. Al final se trata de esperar a encontrar ese anuncio ideal, o ese conocido que tiene uno, o que conoce a otro que lo tiene a la venta, y que en un momento de necesidad de se pone a tiro y lo podrás comprar. Hay que esperar la oportunidad.
Yo de ti me dedicaría a decidirte si te gustan más los pre o los post. Los pre son los de las defensas de metal (para mi los más bonitos) y los post las de plástico. A nivel de motorizaciones deirte que los más potentes y más divertidos son los 325i, aunque a un 323 con la caja de cambios Sport, con la 1ª marcha hacia atrás (Dog leg), yo no le haría ascos. Porque el principal problema de los 325 es la caja de cambios "ECO", con una 3ª larguísima. Suerte con la búsqueda y espero que pronto nos puedas presentar al "elegido". Sobre todo, no tengas prisa. La oportunidad siempre está ahí esperándote. Otra cosa: ojo con los swaps: coches con motores cambiados que o les suben la cilindrada montando otros motores y esos a los que les meten motores más modernos. Se trata de coches de nulo valor histórico y que en caso de que algún día quieras venderlos, raro será que te lo paguen bien. Te recomiendo buscar la originalidad de carrocería, de motor y en buen estado de conservación. Vale la pena pagar más por una unidad sin golpes y original, puesto que es una inversión. Lo de los swaps, tirar dinero. Si el día que encuentres algo quieres saber si es original o no, llévalo a un concesionario oficial y que te hagan un informe del vehículo; será la mejor inversión que podrás hacer. Y no te fíes de ningún vendedor; menos de uno profesional.
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
Acabamos de actualitzar el Foro y esperamos que la usabilidad mejore y se refleje en una mayor actividad.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el icono blanco cuadrado del centro en la barra superior dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO (NUEVA VERSIÓN ABRIL 2024):
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Leciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta o en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y cualquier consulta que tengas aquí estamos.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

