Instalación motor 323i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
manu62rt
FORERO
FORERO

Instalación motor 323i

Mensaje por manu62rt »

Buenos días etreinteros, por motivos que desconozco a mi 323i le ha ardido la instalación motor, después de mucho buscar en el mercado de segunda mano no he encontrado una instalación completa que sea idéntica a la que llevaba mi coche, el módulo de encendido que llevaba mi 323 era el de dos conectores, la duda que me surge es si con una instalación completa incluido módulo de encendido de un solo conector el motor arrancará y conservará sus prestaciones, a ver si alguien me puede echar un cable.
Un saludo y gracias de antenano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Instalación motor 323i

Mensaje por 325rally »

Te propongo abrir un nuevo hilo en compra-venta.
Y especifica mejor, a ser posible con imágenes, lo que comentas de los conectores. No se a qué te refieres.

¿Has buscado en Alemania? por Ebay estos días he visto algún bus de cables de motor de 6 cilindros. En todo caso la cuestión sería saber si la instalación de un 320 o un 325 con la centralita de tu 323, o una revisada de tu modelo, te serviría. Yo creo que muy probablemente la de un 320i pre-pre sería lo más parecido a lo que llevabas.
Dices que no has averiguado la causa por la que se ha quemado la instalación, pero deberías averiguarlo: ¿una masa mal?, ¿alternador metiendo sobretensión a la instalación?, ¿un cortocircuito en el cableado?. Creo que es un riesgo meter una nueva instalación sin analizar previamente lo que le ha ocurrido, porque puede volver a pasar.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pon imágenes del mazo de cables quemado. No somos forenses pero igual vemos algo. ¿Han sido todos los cables los que se han chamuscado?, ¿o algunos por una zona específica?
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

La causa no me queda clara, se apagó, plantó fuego y lo que me llama la atención es que se derritió la tapa del distribuidor que era nueva y la pipa igual, cables también, la instalación que tengo pertenece a un 320 pero no sé si pre o post. Gracias por tu respuesta echaré un vistazo por ebay a ver qué encuentro.
Un saludo.
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Miro a ver si soy capaz de subir las fotos, pero todos los cables que están por encima del distribuidor incluso el alternador están completamente derretidos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Disculpa dos cosas:
- no me has aclarado lo de los dos conectores
- ¿Cómo que llevas un cableado de 320?

¿Desde cuando?, ¿llevabas esta instalació de hace poco o mucho tiempo?
Os ruego que por favor, cuando hagáis una consulta aportéis toda la información, porque esto no es el CSI :descojono:
Ni tampoco tenemos una bola de cristal.

Saca el lápiz y describe todo lo que has hecho con la instalación, pon fechas y todo lo que sirva para analizar los hechos.
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Disculpa, me explico como un libro abrido, la instalación quemada era la original del coche (40 años en diciembre) llevaba el módulo de encendido transistorizado, llevaba dos conectores, uno exclusivamente para el distribuidor y otro para todo el resto, la instalación que tengo pensado probar es la de un 320 que no lleva el módulo transistorizado, o sea lleva un único conector para distribuidor y todo lo demás, la centralita pretendo conservar la original solo sustituir el cableado, la cuestión es si alguien ha hecho este cambio de módulo de encendido con éxito, de nuevo gracias por la ayuda.
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Pretendo simplemente probar el motor a ver si tiene algún problema a mayores, ya que, al haber plantado fuego y haberlo apagando con extintor de polvo (ya sabéis que es super corrosivo) una vez probado el motor, sacarlo para limpiar todo bien y repintar bloque y hueco motor, así como el capó que también sufrió.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vaya!
Pues a ver si alguien nos puede dar un poco de luz.

Saludos :ok:
Responder