Electroventilador funde fusible

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Electroventilador funde fusible

Mensaje por jayme9594 »

Buenas:

En primer lugar, siento si esto ya está en otro hilo, pero no he podido encontrarlo. La cosa es que el fusible del electroventilador de mi 318is se funde en cuanto le das al aire acondicionado, o se calienta hasta que tiene que saltar. He pensado que lo más lógico es que haga cortocircuito en algún sitio, pero puede ser alguna otra cosa?? El ventilador en sí funciona, porque le he hecho un puente y las dos velocidades funcionan perfectamente.

Muchas gracias. Saludos!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Electroventilador funde fusible

Mensaje por joxepo »

Necesitamos algun dato mas, como saber cual de los 2 se funde n° 3 o 18 asi a priori si es el 3 debes comprobar el consumo con un amperimetro y contarnos algo.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jayme9594 »

joxepo escribió:Necesitamos algun dato mas, como saber cual de los 2 se funde n° 3 o 18 asi a priori si es el 3 debes comprobar el consumo con un amperimetro y contarnos algo.
Cierto es, Joxepo, disculpa. Se funde única y exclusivamente el fusible 3, el 18 no, he comprobado los relés K1, K6 y K7 y funcionan, he hecho un puente del ventilador y funciona tanto a velocidad lenta (por lo cual entiendo que funciona la resistencia) como a velocidad rápida.

Gracias. Un saludo!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Bien, cabe la posibilidad que el contacto del fusible este flojo y este se caliente facilitando que se funda, esto es facil de verificar poniendo el dedo encima del fusible durante la marcha lenta.

La intensidad viable esta entre 7 y 10 amp por encima de ese rango se va el fusible.
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jayme9594 »

joxepo escribió:Bien, cabe la posibilidad que el contacto del fusible este flojo y este se caliente facilitando que se funda, esto es facil de verificar poniendo el dedo encima del fusible durante la marcha lenta.

La intensidad viable esta entre 7 y 10 amp por encima de ese rango se va el fusible.
Lo probaré pues en cuanto pueda. También le quité el interruptor térmico del ventilador ayer, lo eché a la olla y a pochar un rato (jaja) y llegué a la conclusión de que a 99 grados abre el circuito perfectamente pero a 91 no, por lo que lo cambiaré en cuanto pueda y a ver si así se me soluciona, aunque me parece raro que funda por este motivo.

Gracias por tus respuestas Joxepo, un saludo!
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jayme9594 »

Necesito ayuda urgentemente. El fusible funde nada más darle al interruptor del aire acondicionado y supongo que cuando se calienta. Cogí un par de termocontactos y hacen exactamente lo mismo que el mío cuando los pongo en agua caliente, solamente dan paso cuando el agua está hirviendo y por un polo, pero no creo que sea esta la causa de que funda el fusible.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

jayme9594 escribió:Necesito ayuda urgentemente. El fusible funde nada más darle al interruptor del aire acondicionado y supongo que cuando se calienta. Cogí un par de termocontactos y hacen exactamente lo mismo que el mío cuando los pongo en agua caliente, solamente dan paso cuando el agua está hirviendo y por un polo, pero no creo que sea esta la causa de que funda el fusible.
Urgente ?? has hecho lo que te hemos recomendado como comprobar el consumo y verificar que no se calienta el propio fusible, suponemos que pones el adecuado de 15 Amp.
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jayme9594 »

Mis disculpas joxepo, puse urgente hace mes y pico porque me fui de vacaciones y me urgía un poco, hasta ahora no he podido estar en el foro ni tocar el coche. Contestando a tu pregunta, el fusible no es que se caliente, es que nada más darle al interruptor del aire acondicionado, salta y se funde, por lo que el motor del electro se pone en marcha un segundito. Por supuesto, pongo el de 15 amperios. Un saludo y gracias.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Bien ahora veremos cual es el problema, haz un puente (motor parado) entre el fusible 27+ fijo y el n° 3 = velocidad
lenta y nos cuentas.
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jayme9594 »

Lo haré esta tarde mismo, gracias. Pero haciendo eso no fundiré nada, verdad?
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Si no te fias no lo hagas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Que lástima que la gente abra consultas a la que los expertos aportan su expertise, los afectados solucionan su problema, y luego no son capaces ni de dar las gracias; ni de aportar cual fue el problema y su solución, para que por lo menos quedase documentado en este Foro.

Una vergüenza, porque estas actitudes han provocado que muchos expertos nos hayan abandonado.

Me permito aportar cierta información que encontraréis en "Lecciones Avanzadas" perfectamente documentada en el apartado "Aire acondicionado":
Los relés de la caja de fusibles NO son universales, por tanto NO funcionan y pueden provocar los problemas que se describen.

Si deseáis más información, dado que desconozco si se trataba de este problema el descrito en este hilo, os remito a Lecciones Avanzadas.

Saludos :ok:
Responder