Presentación desde Asturias con un 318is

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Garrido13
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentación desde Asturias con un 318is

Mensaje por Garrido13 »

buenas a todos los amantes de los e30, yo soy Kevin desde Asturias, mas concretamente gijón de 26 años, amante de bmw desde bien pequeñín gracias a mi padre, un día quedamos con un amigo suyo que tenia un e30 y desde ese día siempre había soñado con tener un e30. A los 18 años con pocos meses de carnet y con mi primer sueldo conseguí hacerme con un e36 320i que apenas me duró 2 semanas... tuve un accidente y doble el chasis por abajo y estaba muy triste porque a parte de que era mi primer coche, no sabia ni por donde empezar o ni si quiera si tenia arreglo ya que eche la rueda delantera para atrás y al intentar repararlo el trapecio no encajaba... Con un poco de suerte para mi y desgracia para un buen amigo mío que andaba en circuitos, le gripo su bmw e36 320i como el mío no vanos también, y decidí comprárselo para meterle el motor del mío siniestrado, tras 2 días de duro trabajo y completa ignorancia, mano a mano con mi amigo conseguimos hacer el ¨swap¨ y el día de mi cumpleaños arrancamos el coche, ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Poco a poco le fui comprando cositas, llantas bola b12, blistein b12, pack M completo aunque las taloneras nunca se las llegue a poner, interior completo de cuero e infinidad de cosas. Por mi mala cabeza fui acumulando multas hasta que después de 2 años con el coche perdí el carnet y fue un punto de inflexión, decidí venderlo para pagar las multas y quedarme tranquilo tanto con mi madre como con la agencia tributaria, cosa que a día de hoy es de lo que mas me arrepiento día a día, ese coche para mi fue muy importante y no hay día que no piense en el. Desde que lo vendí sentía que me faltaba algo de mi.. Después de casi 4 años, he conseguido mi sueño de comprarme la carrocería que me gusta de verdad, un e30 cupé, en un principio tenia claro que quería un motor 6 cilindros y por lo menos que tuviese techo, pero tal y como están las cosas me doy por satisfecho con el 318is que he comprado, tanto por los precios en los que están ahora mismo estos coches, como por el precio de la gasolina, creo que ha sido lo mas sensato al fin y al cabo y también porque tenia un presupuesto un poco limitado.

Al final compre un e30 318is cupe, con los siguientes extras: Cierre centralizado (que no va #-o ), dirección asistida, elevalunas eléctricos, ABS y poquito mas en verdad... El anterior dueño le añadió el pack M-tech 2 aunque lo instalo un poco mal, las defensas no están cuadradas con la carrocería y las molduras de las puertas están un poco onduladas, tiene llantas japan racing y blistein b12. Estoy pendiente de hacerle la distribución entera pero el otro día me comento el mecánico que no hay stock del patín del tensor y de las poleas de los arboles de levas, se la voy a hacer toda con piezas originales así que estoy a la espera de conseguir esas 3 piezas que me faltan para dejar el motor tema distribución perfecto que es lo que mas me preocupa, el chasis tiene 450.000km pero el anterior dueño supuestamente le puso un motor también de e30 318is (m42b18) que se lo dio un amigo que hizo swap en el suyo con 220.000km. Yo personalmente ya le he arreglado el cuentakilómetros ya que no subían los kilómetros porque tenia todos los engranajes rotos, le he puesto bujías nuevas originales, estoy intentando averiguar por donde me entra el agua en el maletero, y estoy comprando infinidad de piezas en mejor estado tanto como botones del interior, cenicero, mechero, fuelle del freno de mano y un montón de cosas mas que no me voy a poner a nombrar porque no acabaría el post. Desde el día que lo compre no paro de buscar información, ver videos, leer foros, ir a kedadas de coches clásicos para poder hablar con gente que me esta ayudando un montón y compartiendo infinidad de conocimientos, consejos y experiencias, que se lo agradeceré eternamente, ya que yo siempre he tenido e36 y en el mundo de e30 estoy completamente desinformado. Una vez tenga la mecánica perfecta, me pondré con los retoques que le quedan estéticos, que no son muchos pero al final todo lleva su tiempo. Además es el único vehículo que dispongo actualmente y de uso diario así que tampoco puedo dejarlo parado mucho tiempo.

Me gustaría agradecer a todas las personas que dedican tiempo de su vida en ayudar a otras personas transmitiendo información y conocimientos ya que a mi personalmente en varias ocasiones me han ayudado con post tanto viejos como recientes, espero algún día estar al nivel que están los foreros mas experimentados y poder ayudar a la gente como me han ayudado a mi infinidad de post.

os voy a dejar unas fotos del e30 que tengo ahora y del e36 que tantas penas y alegrías me ha dado y que tanto hecho de menos.

Pd: habia hecho un post mas extenso pero cuando le di a enviar me ha pedido loguearme otra vez... :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BMW e30 318is 1991
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentación desde Asturias con un 318is

Mensaje por 325rally »

Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.

En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
Acabamos de actualitzar el Foro y esperamos que la usabilidad mejore y se refleje en una mayor actividad.

Trucos para evitar que con una redacción larga, el tiempo de inactividad provoque la teórica pérdida de datos: en el momento en que le des a enviar y aparezca el mensaje que diga que te has de logar y parezca que hayas perdido todo lo escrito, simplemente ves hacia atrás con la flecha del navegador, poco a poco, hasta que aparezca la pantalla en la que estabas escribiendo, porque aparece. Que sepas que el ordenador guarda en caché (RAM) todo lo que vas haciendo, de forma que con los navegadores puedes volver al punto anterior, copiar todo el texto, recomiendo guardarlo en un txt en el escritorio, y vuelve a enviarlo tras logarte. Seguramente te lo aceptará. Si no, como lo tienes guardado, podrás engancharlo de nuevo donde pertoque.
Y recuerda que tus mensajes los puedes editar en caso necesario.

El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el icono blanco cuadrado del centro en la barra superior dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.

GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO (NUEVA VERSIÓN ABRIL 2024):
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Leciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.

En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta o en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.

Navega un poco por el Foro para conocerlo y cualquier consulta que tengas aquí estamos.

Saludos :ok:
Responder