Problema calefacción

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
raul316
FORERO
FORERO

Problema calefacción

Mensaje por raul316 »

Buenas de nuevo , compañeros , en este caso , ya hace tiempo que no me funciona el ventilador de la calefacción.. giro la ruleta y nada. Sin embargo cuando pulso el botón del a/a y giro la ruleta si sale aire ..el a/a que se le puso al coche se que no es instalación original .. y dentro del compartimento motor donde la batería tengo un porta reles vacío con un fusible de 30 ah .. podría ser un rele que alterne el funcionamiento del a/a y de la calefacción y al faltar no funcione ? He colgado dos imágenes no sé si se verán , gracias !!

https://ibb.co/PWBN9C5
https://ibb.co/mH28sGL
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema calefacción

Mensaje por 325rally »

raul316 escribió:Buenas de nuevo , compañeros , en este caso , ya hace tiempo que no me funciona el ventilador de la calefacción.. giro la ruleta y nada. Sin embargo cuando pulso el botón del a/a y giro la ruleta si sale aire ..el a/a que se le puso al coche se que no es instalación original .. y dentro del compartimento motor donde la batería tengo un porta reles vacío con un fusible de 30 ah .. podría ser un rele que alterne el funcionamiento del a/a y de la calefacción y al faltar no funcione ? He colgado dos imágenes no sé si se verán , gracias !!

https://ibb.co/PWBN9C5
https://ibb.co/mH28sGL
Hola Raúl,
Sube las imágenes con la aplicación del Foro, porque las que has subido no funcionan.

Y lo que comentas es raro, porque el ventilador interior tiene su fusible. Fusible nº20 de 30A, en conjunto con el relé K7

1. 7,5A luz carretera izquierda (relé K3)
2. 7,5A luz carretera derecha (relé K3)
3. 15A Motor del ventilador del sistema de refrigeración del motor auxiliar (a baja velocidad) (relé K1)
4. 15A Indicadores de dirección - intermitentes -
5. 25A (30A) Motores de limpiaparabrisas, lavafaros y faros (relé K10)
6. 7,5A Bombillas de freno. Regulador de velocidad programable (control de crucero)
7. 15A Bocina (relé K2)
8. 25A (30A) 2 Calefacción luneta trasera
9. 7,5A (15A) Equipo eléctrico para motores de carburador, Luces de marcha atrás. (Equipo eléctrico para motores con carburador. Luces de marcha atrás. Indicador de la marcha de la transmisión automática engranada)
10.7,5A Dispositivos de control. Ordenador de a bordo. Intervalos de servicio.
11. 15A Bomba eléctrica de combustible. Bomba de inyección de motor eléctrico
12. 15A Radio. Sistema de control a bordo. Equipo de control
13. 7,5A Luz de cruce izquierda
14. 7,5A Luz de cruce derecha
15. 7,5 Luz antiniebla trasera
16. 15A Calefacción asiento del conductor
17. 25A (30) 2 Techo solar eléctrico (relé K5)
18. 30A Motor eléctrico para el ventilador del sistema de refrigeración del motor auxiliar (relé K6)
19. 15A (30) 2 Motor eléctrico y elemento calefactor del espejo retrovisor exterior (relé K7)
20. 30 Motor eléctrico para el ventilador del calentador. Sistema de aire acondicionado (relé K7)
21. 7,5A Lámparas de iluminación interior. Lámpara de iluminación de la guantera. Lámpara portátil. Reloj. Receptor de radio (dispositivo de memoria de emisoras). Ordenador de a bordo
22. 7,5A Bombillas del faro izquierdo, luz freno trasera izquierda
23. 7.5A Bombillas del faro derecho, luz freno trasera derech.a Iluminación instrumentos. Luces de matrícula
24. 15A Luces intermitentes
25. no asignado
26. no asignado
27. 25A -30A Cierre centralizado. Elementos de calefacción para cerraduras de puertas. Sistema antirrobo. Zumbido del ordenador de a bordo
28. 25A (30) Accionamiento eléctrico de la antena. Motor del calentador de estacionamiento
29. 7,5 Luz antiniebla izquierda (relé K8)
30. 7,5 Luz antiniebla derecha (relé K8)

Imagen
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

Imagen

Imagen
Última edición por 325rally el Jue 25 Ene, 2024 02:36, editado 1 vez en total.
Razón: EDITO PARA INTENTAR VER LAS FOTOGRAFÍAS

Imagen

Imagen
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

Creo que ya he colgado las fotos correctamente , He de decir que pecado de ingenuo pensando que no podría ser .. pero si .. al final resultó ser que tenía super gripado el motor de la calefacción , así que con medio bote de 3 en 1 y dándole muchas vueltas con la mano , he conseguido que funcione .. ahora toca el plan B que es poner los tubos de la calefacción en su sitio , ya que los tenia puenteados y ver si sale aire caliente ..y no tengo el radiador obstruido o la dichosa válvula cascada …aprovechando el comentario .. habría posibilidad de conseguir foto de cómo van los manguitos de la que salen del motor a la entrada del habitáculo ? .. tengo entendido que si los pones al revés la puedes liar , gracias !!ahh y lo del porta reles vacío .. sigo sin saber qué narices es .. parece una instalación no original .. quizá el electro ?

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Las fotografías se ven en miniatura pero no se pueden ampliar. Súbelas de nuevo pero sin modificar ningún parámetro; adjuntalas y súbelas:

Imagen

Ves a "Elige las imágenes", seleccionalas y súbelas.

Por otro lado, ¿de qué modelo de motor hablamos?. Es importante puntualizarlo al realizar consultas. Pero bueno, se trata de un E30, por tanto: El tubo superior es el de entrada de agua caliente del motor (que en el vano motor es el que sale del bloque). Esta respuesta la he obtenido unsado el "Buscador" del Foro, ése que nunca usamos y que está debajo del banner de "Recambios Juanito", al lado del ETK.
Uno de los resultados ha sido éste: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=77869

Saludos :ok:
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

325rally escribió:Hola,
Las fotografías se ven en miniatura pero no se pueden ampliar. Súbelas de nuevo pero sin modificar ningún parámetro; adjuntalas y súbelas:

Imagen

Por otro lado, ¿de qué modelo de motor hablamos?. Es importante puntualizarlo al realizar consultas. Pero bueno, se trata de un E30, por tanto: El tubo superior es el de entrada de agua caliente del motor (que en el vano motor es el que sale del bloque). Esta respuesta la he obtenido unsado el "Buscador" del Foro, ése que nunca usamos y que está debajo del banner de "Recambios Juanito", al lado del ETK.
Uno de los resultados ha sido éste: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=77869

Buenas compañero , me sirvió de gran ayuda , se que es un tema bastante quemado ya , pero no conseguí ver ninguna imagen de la posición de los manguitos y no quería liarla , pero con la indicaciónes que me diste sirvió. Efectivamente estaban al revés , fue ponerlos y ya sale aire caliente, Mil gracias !

Imagen

Imagen
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

325rally escribió:Hola,

Imagen

Por cierto hay están las fortos resubidas , no sé si ya estará correcto .
Pese a que el tema de la calefacción está resuelto , seguimos sin saber a qué corresponde ese porta reles vacío.
No quiesiers mezclar temas , pero parece ser por lo que hablé con un compañero etreintero, que podría ser el cableado que alimenta la misma resistencia que se ve el imagen , que se le ponían a los e 30 en países frios , para mantener el motor a una cierta temperatura

Imagen

Imagen

En concreto es esta

https://i.postimg.cc/Mp5VfFqT/206a91d8- ... ae1d73.jpg

Imagen

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Hola.Respecto al orden de los tubos de calefaccion
El tubo corto va abajo y el largo arriba.
¿Es asi como comentáis?
Saludos
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

face escribió:Hola.Respecto al orden de los tubos de calefaccion
El tubo corto va abajo y el largo arriba.
¿Es asi como comentáis?
Saludos
Como dice el compañero , el que sale del bloque arriba y en que sale del colector abajo

Imagen

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

O yo no entiendo o .....
A ver.El que viene del morro del coche hacia valvula de calefacción va arriba(Tubo largo que va al termostato)
Abajo va el tubo corto que va al bloque.
Este es el orden correcto.
Yo entiendo que los pones al revés.Como yo te digo y he dicho antes es la forma correcta.
Pero tu verás.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo los tuve al revés mucho tiempo y a veces salia caliente y otras no.Los giré y tambien funcionaba hoy si mañana no.
Que hay que hacer?
Sanear todo el circuito bien bien bien y luego rellenar con liquido nuevo y cambiar termostato ;purgar bien bien bien.
Y los tubos van como te he dicho.Ese tutorial está mal.
Pero sino limpias ni arreglas las cosas bien no esperes que nada funcione bien.
Poco a poco y bien hecho ;y lo arreglaras todo.
Saludos.
Responder