PMS Motor M20
-
face
- TOPFORERO

PMS Motor M20
Hola ¿el punto muerto de motor es el punto de calado?
Es la raya que hay entre la O y la T del damper?
Quiero hacer reglaje de valvulas y quiero hacerlo con el sistema cruzado que es mas rapido y necesito verificar esto.
Gracias y saluts
Es la raya que hay entre la O y la T del damper?
Quiero hacer reglaje de valvulas y quiero hacerlo con el sistema cruzado que es mas rapido y necesito verificar esto.
Gracias y saluts
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: PMS Motor M20
Si, tienes la marca del damper que comentas y en la polea del arbol de levas, ambas marcas deben coincidir.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
face
- TOPFORERO

Gracias.Así la raya que comento es la que determina cuando el cilindro 1 está arriba en el punto mas alto(compresión)
Cuando en este punto tenemos las valvulas cerradas del cilindro 1 es el momento de calibrarlas .Con este sistema solo das (a parte de empezar en pms) una vuelta entera al damper y se quedan las valvulas del cilindro 6 cerradas y ahí se calibran las 2 del cilindro 6.
Comienzo:
El cilindro num.1, es el que está delante en zona de poleas.(Morro del coche)
Cilindro 1 en compresión(valvulas escape y admision cerradas)calibrar valvula de admisión y la de escape.
Sin rotar motor (sin tocar nada)
Del cilindro num.2 calibras valvula de admision
Del cilindro num.3 calibras valvula de escape
Del cilindro num.4 calibras valvula de admisión
Del cilindro num.5 calibras valvula de escape
El cilindro num. 6 no calibrar nada .
Le damos una vuelta entera al cigüeñal 360° que nos quede en el mismo punto ;pero veremos que las valvulas del cilindro num 6 están cerradas y haremos lo mismo que antes empezando desde el cilindro num. 6 (y calibraremos):
Calibramos las 2 valvulas del cilindro num.6 Admisión y Escape
Del cilindro num.5 la de admisión
Del cilindro num.4 la de escape.
Del cilindro num.3 la de admisión
Del cilindro num.2 la de escape.
Del cilindro num.1 No tocar nada ¡¡YA SE HIZO !!
Cuando en este punto tenemos las valvulas cerradas del cilindro 1 es el momento de calibrarlas .Con este sistema solo das (a parte de empezar en pms) una vuelta entera al damper y se quedan las valvulas del cilindro 6 cerradas y ahí se calibran las 2 del cilindro 6.
Comienzo:
El cilindro num.1, es el que está delante en zona de poleas.(Morro del coche)
Cilindro 1 en compresión(valvulas escape y admision cerradas)calibrar valvula de admisión y la de escape.
Sin rotar motor (sin tocar nada)
Del cilindro num.2 calibras valvula de admision
Del cilindro num.3 calibras valvula de escape
Del cilindro num.4 calibras valvula de admisión
Del cilindro num.5 calibras valvula de escape
El cilindro num. 6 no calibrar nada .
Le damos una vuelta entera al cigüeñal 360° que nos quede en el mismo punto ;pero veremos que las valvulas del cilindro num 6 están cerradas y haremos lo mismo que antes empezando desde el cilindro num. 6 (y calibraremos):
Calibramos las 2 valvulas del cilindro num.6 Admisión y Escape
Del cilindro num.5 la de admisión
Del cilindro num.4 la de escape.
Del cilindro num.3 la de admisión
Del cilindro num.2 la de escape.
Del cilindro num.1 No tocar nada ¡¡YA SE HIZO !!
-
face
- TOPFORERO

En esta foto se puede ver la primera vuelta de calibre.
La segunda seria girando una vuelta entera el cigüeñal y las valvulas del cilindro 6 estarian preparadas para calibrarse y asi seguir calibrando las que no se hicieron en la vuelta anterior.
La primera fase:

Y aquí la segunda:

La segunda seria girando una vuelta entera el cigüeñal y las valvulas del cilindro 6 estarian preparadas para calibrarse y asi seguir calibrando las que no se hicieron en la vuelta anterior.
La primera fase:

Y aquí la segunda:

Última edición por 325rally el Lun 18 Dic, 2023 17:41, editado 4 veces en total.
Razón: EDITADO PARA ACTUALIZAR FOTOGRAFÍAS
Razón: EDITADO PARA ACTUALIZAR FOTOGRAFÍAS
-
325rally
- MODERADOR

La imagen se ve fatal. No se si podrías conseguirla de alguna otra manera. Si no, pásame el enlace de dónde la has sacado y me encargo. (Arreglado)
Gracias Ricard!
Gracias Ricard!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Julio Marzoa Vilela
- SUPERFORERO

- Contactar:
-
face
- TOPFORERO

-
face
- TOPFORERO

-
face
- TOPFORERO

Pues el 25(navidad) me puse a solucionar el clec clec que escuchaba en cilindro 6;que era por eso que sin tener mucha idea me propuse calibrar válvulas.
Una vez abierta la culata verifiqué con galga pero sin aflojar nada todas la calibraciones de las valvulas.
Pero me centré en el cilindro 6 (Lado escape) y esa si que metí galga del 0.25 y estaba correcta ,pero tenia juego y era raro ,y no entendia como estando cabibrada aún tenia el juego.Bueno pues calibré esa valvula y cerré culata y así creia haber solucionado el dichoso clequeo.(sonido metalico)
Arranco el coche y el clec clec aún se sentia,mas fino por que cambié aceite, pero seguia.Busqué y busqué y ví que se puede calibrar el balancín(lado que apoya en el arbol de levas)Y eso hice ayer 1 de enero.Abrí otravez culata e hice como encontré .Con galga del 0.08 calibras en zona del arbol de levas y solucionas el excesivo balanceo y sonido.
El que tenga este problema ya sabeis como solucionarlo.
Saludos.
Una vez abierta la culata verifiqué con galga pero sin aflojar nada todas la calibraciones de las valvulas.
Pero me centré en el cilindro 6 (Lado escape) y esa si que metí galga del 0.25 y estaba correcta ,pero tenia juego y era raro ,y no entendia como estando cabibrada aún tenia el juego.Bueno pues calibré esa valvula y cerré culata y así creia haber solucionado el dichoso clequeo.(sonido metalico)
Arranco el coche y el clec clec aún se sentia,mas fino por que cambié aceite, pero seguia.Busqué y busqué y ví que se puede calibrar el balancín(lado que apoya en el arbol de levas)Y eso hice ayer 1 de enero.Abrí otravez culata e hice como encontré .Con galga del 0.08 calibras en zona del arbol de levas y solucionas el excesivo balanceo y sonido.
El que tenga este problema ya sabeis como solucionarlo.
Saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Genial aporte.
Gracias ricard
Gracias ricard
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts