Cableado elevalunas eléctricos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cableado elevalunas eléctricos

Mensaje por 325rally »

El importe está en dólares, y si no hay fotografía, no se yo... vete a saber.

Pon un nuevo anuncio en éste mismo foro demandando 2 conectores de elevalunas, a ver si salen de algún Forero que disponga de un par de algún despiece.
david325ix
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por david325ix »

Los conectores hembras te valen los de cualquier interruptor de e23 e24 e28 e30 (de luneta trasera, antinieblas, luces de alarma, aire acondicionado...) porque tienen 4 filas de pines.
Imagen
Aunque BMW les pone diferentes referencias, el conector es el mismo pero con cableados diferentes.
Los que más cables tienen para que puedas conectarlos son los de las luces de alarma y el a/c, mientras que el de luneta térmica solo tiene 3 ó 4 cables y te faltarían conexiones.
Le mandé hace poco a 325rally un conector hembra para su a/c, y me quedan un par más...
Sacar el cableado de elevalunas del coche donante te lleva un par de horas porque hay que levantar parte de la moqueta y los asientos, y si lleva cierre centralizado es más gordo el mazo porque van juntos encintados.
Y además tiene 2 cablecillos que van a la luneta térmica trasera, y se rompen casi siempre en la clema de la luneta :mazo:

También necesitas el conector que va al patch de opciones debajo del volante, donde toma la corriente.
Y para conectarlo a los pasos de puerta, debes usar la misma medida de los espadines machos y hembras que necesites para rellenar los huecos con tu cableado.
Aquí tengo algunos:
Imagen

El de corte de alimentación no lleva hembra, con 2 clemas como las de la foto superior te valen.
Y estos son los cableados de confort que tengo, pero son diferentes :-k
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas!!! Acabo de revisar cableado y el que tiene el relé que tiene el Interruptor de la puerta es igual que el que usa el compañero Sac en su 318i!! Ese me vale.

Esta noche te indico cual es y demás que desde el móvil no se que pasa hoy que no me deja insertar imágenes.

Saludos!!
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Ya puedo mandar fotos, no se que pasaba.

Imagen

Este es el mismo relé con el mismo cableado que usa el compañero Sac en su 318i

Y esta noche te comento algo sobre los conectores, a ver si me puedes mandar alguno.

Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Sobre los conectores hembra de los botones de los elevalunas... si valen esos que dices mándame también un par.

Y sobre los conectores que van al patch... si tienes alguno también ponlo...

Y sobre el del corte de alimentación, me pones también el par de clemas que comentas, para poder conectarlo.

Donde me pierdo es con lo de los espadines, esos espadines son los que entran aquí?

Imagen

En principio con el relé confort, los conectores de los botones, las clemas del corte de alimentación, los conectores para el patch y los espadines para las puertas ya podría fabricarme yo el cableado interior no?

Un saludo y muchas gracias. :ok: :ok:
BMW 318is

Imagen
david325ix
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por david325ix »

TENTE90 escribió:Y sobre los conectores que van al patch... si tienes alguno también ponlo...
El cableado de confort se conecta al patch de opciones, ya lleva un conector.
Solo falta otro conector igual para empalmar el cableado de elevalunas normal sin confort... y ese conector negro también lo usan los e28 para el reloj... creo que tengo también algunos sueltos.
TENTE90 escribió:Donde me pierdo es con lo de los espadines, esos espadines son los que entran aquí?
Imagen
Sí. Comprueba que los espadines del conector blanco coincidan con los del paso de puerta de tu coche para conectarlo a tu instalación, y si te faltan dime cuantos necesitas.
TENTE90 escribió:En principio con el relé confort, los conectores de los botones, las clemas del corte de alimentación, los conectores para el patch y los espadines para las puertas ya podría fabricarme yo el cableado interior no?
Supongo que sí.
Necesitas el esquema eléctrico, cables y mucha paciencia... las fotos del ETK sobre elevalunas te pueden ayudar.

Un consejo:
Pasa primero la itv antes de empezar a instalar nada, y tienes 1 año para conseguir que todo funcione. Porque si no funcionan todos los elevalunas bien, te tiran la itv...
Mcjons93
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Mcjons93 »

Yo un año después reflotó el tema estoy como el compañero si alguien me pudiera ayudar a fabricarme el cableado que va del patch a los elevalunas y motores me haría un hijo de madera muchas gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mcjons93 escribió:Hola soy Jony y tengo un e30 316i con swap a 18i
El pasado 23 de noviembre te pedí que te presentases en el apartado correspondiente, y seguimos esperando:

Hola, Bienvenido al Foro.
Pásate por "Presentaciones y Bienvenidas" para que te presentes oficialmente al Foro, subas algunas fotos del E30 tapando la matrícula, y nos expliques cómo lo tienes a nivel de restauración y el uso que le das, así como todo lo que nos quieras explicar de tu pasión.

Saludos :ok:
Mcjons93
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Mcjons93 »

Hola reflotó el tema lo conseguiste al final es que más o menos estoy como tú

Debería decir, más o menos:
Hola, refloto el tema. ¿Lo conseguiste? Al final es que más o menos estoy como tu.
Última edición por 325rally el Sab 30 Dic, 2023 16:26, editado 3 veces en total.
Razón: EDITO EL TEXTO PARA QUE SE ENTIENDA, PORQUE NO ESTÁ BIEN REDACTADO. ES IMPORTANTE EXPRESARSE CORRECTAMENTE. GRACIAS POR UN BUEN USO DEL CASTELLANO.
Responder