AYUDA! Indicador temperatura y gasolina no funciona
- QTPTN
- TOPFORERO

AYUDA! Indicador temperatura y gasolina no funciona
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, ayer de repente el indicador de temperatura y el de gasolina se vinieron abajo yendo en marcha de camino a casa, el indicador de consumo instantáneo funciona pero marca mal (mucho más de lo normal).
El coche es un 320 cabrio con motor de 325
He revisado fusibles y no veo ninguno roto y tampoco he visto que falle nada más, ¿alguien sabe por donde puedo mirar o cuál puede ser el problema?, gracias.
El coche es un 320 cabrio con motor de 325
He revisado fusibles y no veo ninguno roto y tampoco he visto que falle nada más, ¿alguien sabe por donde puedo mirar o cuál puede ser el problema?, gracias.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

Re: AYUDA! Indicador temperatura y gasolina no funciona
Hola maco!
Pues creo que tienes problema con la placa de intervalos, que es la que gestiona estos datos, sobre todo en los post.
Abre cuadro y revisa la placa y sobre todo las pilas. Espero que no se hayan sulfatado por culpa de su antiguedad y de la calor.
Esperamos las fotografías.
Salut
Pues creo que tienes problema con la placa de intervalos, que es la que gestiona estos datos, sobre todo en los post.
Abre cuadro y revisa la placa y sobre todo las pilas. Espero que no se hayan sulfatado por culpa de su antiguedad y de la calor.
Esperamos las fotografías.
Salut
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
fedello
- SUPERFORERO

A mi me pasaba lo mismo.
Como te dice Rally25, las pilas.
El nivel de combustible y la temperatura tambien pueden ser las tuercas que van detras. Las saqué y las limpié, y se pusieron a funcionar.
Las revoluciones y el consumo seguìan sin funcionar, llevè la placa a cambiar las pilas pero no ha ido bien, estaba algo sulfatada.
Al final compré otra placa aqui en el foro y listo.
Como te dice Rally25, las pilas.
El nivel de combustible y la temperatura tambien pueden ser las tuercas que van detras. Las saqué y las limpié, y se pusieron a funcionar.
Las revoluciones y el consumo seguìan sin funcionar, llevè la placa a cambiar las pilas pero no ha ido bien, estaba algo sulfatada.
Al final compré otra placa aqui en el foro y listo.
- QTPTN
- TOPFORERO

Lo revisaré, pero no creo que sean las pilas, dejó de funcionar de repente, cuando van fallando las pilas, suele hacer cosas raras antes de agotarse.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

Con el calor que está haciendo las pilas dejan de funcionar de golpe. Ya nos dirás cuando desmontes, y como te ha comentado "fedello", revisa las masas de los relojes. Pero si fuese eso pasaría lo habitual, que van fallando poco a poco por pérdida de buen contacto.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- QTPTN
- TOPFORERO

Buenas. Pues ayer cambié las baterías de la placa (estaban a 2.83V, las nuevas a 3.25V) pero no se ha solucionado el problema.
Como dije, se cayeron de repente las 2 agujas temperatura y gasolina, debe ser otra la causa del problema. Aunque he revisado los fusibles ¿sabéis cual/les pueden influir en el funcionamiento del cuadro? ¿se os ocurre que otra posible causa sea el problema?
EDITO: esta tarde he vuelto a revisar los fusibles y... no se como lo miré la otra vez, pero el fusible 10 estaba fundido, ya está el tema solucionado!!
Como dije, se cayeron de repente las 2 agujas temperatura y gasolina, debe ser otra la causa del problema. Aunque he revisado los fusibles ¿sabéis cual/les pueden influir en el funcionamiento del cuadro? ¿se os ocurre que otra posible causa sea el problema?
EDITO: esta tarde he vuelto a revisar los fusibles y... no se como lo miré la otra vez, pero el fusible 10 estaba fundido, ya está el tema solucionado!!
-
325rally
- MODERADOR

Pues bravo por encontrar la avería, compartir la información por aquí y piensa que el cambio de pilas que has hecho ha evitado en un futuro problemas graves, porque primero es baja tensión, lo que puede provocar que salte el fusible y después viene la sulfatación.
Has ganado vida para el cuadro en un futuro inmediato.
Adjunto el listado de fusibles donde, efectivamente, el 10 es el del cuadro de instrumentos:

Saludos
Has ganado vida para el cuadro en un futuro inmediato.
Adjunto el listado de fusibles donde, efectivamente, el 10 es el del cuadro de instrumentos:

Saludos

-
fedello
- SUPERFORERO

Hola.
Y al final que pilas pusiste?
Es que con los cabrios en principio llevaban recargables a pesar de ser post, pero yo no he quedado convencido del todo.
Es que con los cabrios en principio llevaban recargables a pesar de ser post, pero yo no he quedado convencido del todo.
- QTPTN
- TOPFORERO

Yo no he encontrado recargables.fedello escribió:Hola.
Desde hace bastante tiempo pongo las FDK Lithium Battery CR14250SE-D (3V) pero los pines de + son de 10mm de separación y la original es de 8mm, hay que ser mañoso y cuidadoso de plegar 1 patilla para que encaje en el agujero de la placa. No he encontrado las SANYO originales ni otra con los pines de + a 8mm
También tienes la VARTA CR 1/2AA 3V Lithium con algo más de capacidad, pero tiene el mismo problema con los pines igual que la FDK que te he comentado y es un poco más cara.
-
fedello
- SUPERFORERO

Gracias por la info, pero el lio lo tenemos con las placas de los cabrio post, ya que es una placa moderna pero con pilas AA.
Y la duda es si poner recargables o no.
Y la duda es si poner recargables o no.
-
325rally
- MODERADOR

Si tuvieses fotografías de la operación del cambio de pilas de la placa la podríamos poner en LA.