Esquema placa cuadro instrumentos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Husvi320i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Esquema placa cuadro instrumentos

Mensaje por Husvi320i »

Buenas etreinteros!!
Os expongo mi situación.
Tengo la placa de mi 320i sulfatada por el ácido de las dichosas pilas.
Se lo llevé a un técnico electricista y me limpió las pistas, estañó de nuevo algunas soldaduras, pero resulta que le faltan un par de resistencias,las cuales no sabe el valor exacto.
Alguien podría saber donde puedo encontrar un esquema de la placa para poder comprobar que esté todo y no falte nada, o saber si consigo otra placa de e30 post como el mío aunque no sea un 320 la placa será la misma o será valida para mi cuadro, dado que hai varias marcas de placas y de cuadros.
Incluso si no fuera posible eso, igual podría poner un cuadro entero de otro e30 post, cambiando solamente la pieza en la lleva la información del motor.
Si alguien me puede arrojar algo de luz se lo agradecería, al fabricar distintas marcas de cuadros y cada modelo el suyo me pierdo un poco.
Gracias de antemano
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Esquema placa cuadro instrumentos

Mensaje por 325rally »

Si quieres eliminar para siempre los sulfatados: https://www.programainc.com/item_detail ... ory=49&sf=
Es algo caro, pero al precio que comprarás material usado y a saber en qué condición, yo no me lo pensaba.

Y si lo que prefieres es reparar tu placa, adjunta fotografía precisa de las resistencias a las que no se distinguen los códigos. Porque mucha gente dispone de placas desmontadas, y al menos, podrán hacer una fotografía de la suya con los códigos de color que necesitas.

Saludos :ok:

PD: no entiendo cómo, en la era del teléfono movil, a la gente le cuesta tanto enviar imágenes. Porque una imagen vale más que 1000 palabras ;)
Husvi320i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Husvi320i »

Buenas!!
En la anterior publicación no me enteraba muy bièn como era lo de las fotos, ahora creo que ya si jajaja.
El caso es que la placa está siendo revisada por un técnico y no la tengo conmigo, solamente tengo foto de la referencia tanto del cuadro como de la placa.
Y no se si es normal pero el cuadri y la placa son de una marca distinta.
Gracias!!!
Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Una cosa está clara: en su momento ya cambiaron la placa, y la motometer de origen debería estar destrozada. En su lugar le pusieron una VDO recuperada de otro cuadro. En principio son compatibles.
Dile a tu mecánico que te envie foografías de la placa para que te podamos ayudar, de la zona y de las resistencias perjudicadas.

fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Ojo. Ya somos varios los que hemos abierto el cuadro de nuestros cabrios post, y la placa es un "hibrido" post y pre.
Creo que de fábrica ya salìan asì.
Husvi320i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Husvi320i »

Buenas!!
Pues nada, al final parece ser que no es viable arreglar la placa ya que las pistas estan muy mal y no me garantizan que pueda funcionar... Toca pedir una nueva, no queda otra.
Como mucho a ver si aparece alguna de segunda mano, pero ya estube buscando y escasean mucho, y lo que encontré no compensa cogerla usada.
Muchas gracias por la ayuda, a ver si en breves arreglo el tema.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿De qué año es el coche?, porque una cosa es que haya cuadros con partes de Motometer y VDO, y otra es que haya placas de pre y post mezcladas, hecho que supondría un mal fncionamiento del cuadro.
Husvi320i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Husvi320i »

El coche es del año 89.
Estas son las fotos de la placa que me traia, la cual no consigen arreglar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hay un buen destrozo. Pues necesitas una placa de intervalos de Motometer, a ser posible por perfecta compatibilidad, y para modelo post. Estos modelos llevan el codie insertado en la placa.
Los pre lo llevan insertado en el tacómetro.

En el caso de comprar una placa nueva sin baterías, te toca comprar la de post. Ya te puse los enlaces anteriormente. O a ver si encuentras algún otro proveedor.

Responder