Cuentakilómetros no funciona - SOLUCIONADO -
-
Abeluko
- NUEVO AMIGO

Cuentakilómetros no funciona - SOLUCIONADO -
Hola,
Desde hace unas semanas el cuentakilómetros ha dejado de funcionar. Sabiendo que los engranajes se suelen deteriorar, compré unos y se los cambié. Y efectivamente había un par de ellos en bastante mal estado.
Pero mi sorpresa es que después de montar todo fuí a probar el coche, pero el cuadro sigue sin contar los kilómetros. El resto funciona perfectamente. El cuadro es un Motometer.
¿Alguien sabe qué podría ser?
Un saludo
Desde hace unas semanas el cuentakilómetros ha dejado de funcionar. Sabiendo que los engranajes se suelen deteriorar, compré unos y se los cambié. Y efectivamente había un par de ellos en bastante mal estado.
Pero mi sorpresa es que después de montar todo fuí a probar el coche, pero el cuadro sigue sin contar los kilómetros. El resto funciona perfectamente. El cuadro es un Motometer.
¿Alguien sabe qué podría ser?
Un saludo
-
etreintero
- TOPFORERO

Re: Cuentakilómetros no funciona
Se te podría haber roto el sensor del diferencial
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
325rally
- MODERADOR

Como te indica etreintero verifica el sensor del diferencial.
Y una consulta, cuando abriste el cuadro, ¿verificastes la placa de intervalos junto a las pilas?
Y una consulta, cuando abriste el cuadro, ¿verificastes la placa de intervalos junto a las pilas?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Si marca velocidad, el sensor del diferencial está ok.
¿hiciste correctamente la instalación de los piñones? algunos hay que asegurarse de que quedan fijos en su sitio sino no funcionarán
¿hiciste correctamente la instalación de los piñones? algunos hay que asegurarse de que quedan fijos en su sitio sino no funcionarán

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

A veces se quedan "trabados" y no giran, a mi me paso y tuve que volver a montar.arnage escribió:Si marca velocidad, el sensor del diferencial está ok.
-
Abeluko
- NUEVO AMIGO

Gracias por las respuestas.
Yo creo que hice bien la instalación
De hecho, giro el piñón pequeño exterior (el de la varilla larga) y gira el resto de los piñones.
Eso pensaba yo. El resto del cuadro funciona bien, con lo que había descartado el sensor del diferencial.arnage escribió:Si marca velocidad, el sensor del diferencial está ok.
Yo creo que hice bien la instalación
-
Abeluko
- NUEVO AMIGO

¿Cual es la placa de intervalos?325rally escribió:Como te indica etreintero verifica el sensor del diferencial.
-
325rally
- MODERADOR

Es la placa que queda paralela a la carcasa, que conecta con la principal por unos pines y donde se alojan las 2 pilas que se han de cambiar cada 10 años aproximadamente.Abeluko escribió:¿Cual es la placa de intervalos?325rally escribió:Como te indica etreintero verifica el sensor del diferencial.
Mira los tutoriales de cambio de pilas que hemos puesto en Lecciones avanzadas, los hay de cuadro pre y post. Los que hice yo están con las fotos bien.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- PZERO
- MASTERFORERO

No aprietes apenas los tornillos de la tapa de plástico transparente q va en el conjunto de los piñones, q de hecho habrás tenido q quitar para sustituir los piñones...
Si se aprietan normalmente, ocurre q los piñones se quedan frenados y luego una vez montados no giran aunque antes manualmente hayas girado con la mano..
Déjalos prácticamente "flojos" los dos tornillos q te comento de la tapa de plástico, solo "apuntados"...
Ya me contarás...
Saludos..
Si se aprietan normalmente, ocurre q los piñones se quedan frenados y luego una vez montados no giran aunque antes manualmente hayas girado con la mano..
Déjalos prácticamente "flojos" los dos tornillos q te comento de la tapa de plástico, solo "apuntados"...
Ya me contarás...
Saludos..
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
-
DaniTD
- TOPFORERO

¿Y al girar el piñón pequeño viste que gire solidario a él su eje? Quizás está girando loco el piñón sobre el eje.Abeluko escribió:Gracias por las respuestas.
Eso pensaba yo. El resto del cuadro funciona bien, con lo que había descartado el sensor del diferencial.arnage escribió:Si marca velocidad, el sensor del diferencial está ok.
Yo creo que hice bien la instalaciónDe hecho, giro el piñón pequeño exterior (el de la varilla larga) y gira el resto de los piñones.
Un saludo

-
Abeluko
- NUEVO AMIGO

Hola de nuevo.
Después de un largo tiempo sin poder meterle mano al cacharro, volví a desmontar el cuadro y girando a mano, veía como que algún engranaje se quedaba atascado.
Compré unos nuevos. Esta vez no eran de impresora 3D. Y el cuentakilómetros ahora funciona perféctamente.
Lo dicho. Gastar un poco más en unos engranajes de calidad y no compréis de impresora 3D.
Gracias a todos y un saludo
Después de un largo tiempo sin poder meterle mano al cacharro, volví a desmontar el cuadro y girando a mano, veía como que algún engranaje se quedaba atascado.
Compré unos nuevos. Esta vez no eran de impresora 3D. Y el cuentakilómetros ahora funciona perféctamente.
Lo dicho. Gastar un poco más en unos engranajes de calidad y no compréis de impresora 3D.
Gracias a todos y un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Gracias por tu aporte. Dar respuesta con la solución ante un problema sufrido ayuda muchísimo al resto de los Foreros.
Dejamos constancia para un futuro y cerramos el hilo.
Saludos
Dejamos constancia para un futuro y cerramos el hilo.
Saludos

-
Rompotodo4t
- NUEVO AMIGO

Re: Cuentakilómetros no funciona - SOLUCIONADO -
Retomando este tema me podéis decir dnd comprar piñones buenos para mi cuadro x favor
-
325rally
- MODERADOR

Tienes todos los aportes clasificados en un post que verás que vamos actualizando y que encontrareis marcado con chicheta en "Índice general » MERCADO ETREINTERO » MERCADILLO - ACCESORIOS": http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553Rompotodo4t escribió:Retomando este tema me podéis decir dnd comprar piñones buenos para mi cuadro x favor
Lo tienes en la sección de "cuadros"
Saludos

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

https://www.snapo.it/es/Rompotodo4t escribió:Retomando este tema me podéis decir dnd comprar piñones buenos para mi cuadro x favor
De total confianza.