PRESION ACEITE EN 325 IX
-
cronometro
- FORERO

PRESION ACEITE EN 325 IX
Hola, poseo un 325 ix con 280.000 km , el cual tengo instalado un reloj presión aceite y cuando le arranco en frio , al ralentí marca unos 2 -2,5 kg , si le acelero suave en frio a 2500 rpm sube a 5 kg.
Cuando lleva arrancado 5 minutos va bajando la presión y casi entra en rojo.
En uso normal ( da igual verano o invierno ) por encima de 2500- 3000 rpm , llega a unos 5 kg , entrando la válvula de seguridad y cuando dejo a ralentí con motor caliente la aguja queda en rojo tumbada , es decir parece que no tiene casi presión.
Esto lleva sucediendo desde que instalé el reloj aceite , hace unos 6-8 años.
Puede ser bomba aceite desgastada ?
El aceite que uso es Castrol 20-50W y lo cambio todos los años con unos 4000-5000 km.
El motor funciona bién y procuro sobre todo en caliente no dejar al ralentí .
Un saludo
Cuando lleva arrancado 5 minutos va bajando la presión y casi entra en rojo.
En uso normal ( da igual verano o invierno ) por encima de 2500- 3000 rpm , llega a unos 5 kg , entrando la válvula de seguridad y cuando dejo a ralentí con motor caliente la aguja queda en rojo tumbada , es decir parece que no tiene casi presión.
Esto lleva sucediendo desde que instalé el reloj aceite , hace unos 6-8 años.
Puede ser bomba aceite desgastada ?
El aceite que uso es Castrol 20-50W y lo cambio todos los años con unos 4000-5000 km.
El motor funciona bién y procuro sobre todo en caliente no dejar al ralentí .
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Re: PRESION ACEITE EN 325 IX
Hola,
contestame a todas y cada una de las preguntas:
¿Qué reloj de aceite instalaste?, ¿un VDO?
¿Dónde lo has instalado?, pon imágenes.
¿El contactor de presión de aceite del cuadro se enciende cuando comentas que baja la presión?
¿Cómo sabes que entra la válvula de seguridad?
¿El aceite que llevas es sintético, semisintético o mineral?
Yo llevo el Motul 15-50 y ningún problema con la presión.
Saludos
contestame a todas y cada una de las preguntas:
¿Qué reloj de aceite instalaste?, ¿un VDO?
¿Dónde lo has instalado?, pon imágenes.
¿El contactor de presión de aceite del cuadro se enciende cuando comentas que baja la presión?
¿Cómo sabes que entra la válvula de seguridad?
¿El aceite que llevas es sintético, semisintético o mineral?
Yo llevo el Motul 15-50 y ningún problema con la presión.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Hola.Pues en frio a ralentí tendria que subirte a 6 o mas.Y mas aún usando aceite 20w50.
A mi desde que uso reloj marca VDO de presión de aceite me va funcionando así.Incluso lo he visto a mas presión(Solo en frio) Caliente casi a 5 en marcha yendo bien.
A ralentí (Aceite caliente)oscila entre 0.5 y 2 me parece.
A mi desde que uso reloj marca VDO de presión de aceite me va funcionando así.Incluso lo he visto a mas presión(Solo en frio) Caliente casi a 5 en marcha yendo bien.
A ralentí (Aceite caliente)oscila entre 0.5 y 2 me parece.
-
face
- TOPFORERO

Esta mañana lo tenia casi a 5 bares.Ahora es clima cálido.En invierno lo veo minimo a 6 bares ,llegando a marcar hasta 8 bares.(Esto en frio a ralentí ,y conducción sube algo mas ,cuando aún el aceite no coge temperatura.
Última edición por face el Lun 19 Jun, 2023 12:05, editado 1 vez en total.
-
cronometro
- FORERO

Como soy un poco torpe con la tecnología y no se pasar desde el móvil al foro las fotos , intentaré contestarte buenamente a todo :
El reloj de O a 6 Bar y el manocontacto variable son FAE , desde que lo instalé ( 8 años , siempre ha marcado lo mismo ) en frio durante 5 minutos al ralentí sobre 2 bar , luego a medida que se calienta el aceite baja la presión hasta quedar en rojo.
En marcha haga calor o frío por encima de 2500-2800- rpm se pone aprox en unos 5 bar. La diferencia bar con kg presión es mínima.
La luz de presión baja del coche , la desconecté al instalar el variable , no me cuesta nada conectar de nuevo .
El sistema lo monté con un soporte que va roscado donde estaba el filtro de aceite y tiene 3 salidas (rosca para el filtro y dos roscas para el variable y para el de origen.
Siempre he pensado que entra la vávula de descarga ya que en frio acelerando a 4000 vueltas no pasa de 5 bars y en caliente aunque sean 40º en la calle y hayamos dado zapatilla en algún tramo ( regularidad ), no baja de 5 bar, eso sí , al ralentí baja la aguja hasta 0 , por eso procuro mantener siempre en caliente 1500 vueltas mínimo.
El aceite es Castrol GTX 20W50 , siempre he usado este , creo haber visto por algún sitio que es semi-sintético , aunque he buscado en el envase , no lo veo escrito.
El reloj de O a 6 Bar y el manocontacto variable son FAE , desde que lo instalé ( 8 años , siempre ha marcado lo mismo ) en frio durante 5 minutos al ralentí sobre 2 bar , luego a medida que se calienta el aceite baja la presión hasta quedar en rojo.
En marcha haga calor o frío por encima de 2500-2800- rpm se pone aprox en unos 5 bar. La diferencia bar con kg presión es mínima.
La luz de presión baja del coche , la desconecté al instalar el variable , no me cuesta nada conectar de nuevo .
El sistema lo monté con un soporte que va roscado donde estaba el filtro de aceite y tiene 3 salidas (rosca para el filtro y dos roscas para el variable y para el de origen.
Siempre he pensado que entra la vávula de descarga ya que en frio acelerando a 4000 vueltas no pasa de 5 bars y en caliente aunque sean 40º en la calle y hayamos dado zapatilla en algún tramo ( regularidad ), no baja de 5 bar, eso sí , al ralentí baja la aguja hasta 0 , por eso procuro mantener siempre en caliente 1500 vueltas mínimo.
El aceite es Castrol GTX 20W50 , siempre he usado este , creo haber visto por algún sitio que es semi-sintético , aunque he buscado en el envase , no lo veo escrito.
-
face
- TOPFORERO

Si el sensor de presion o reloj no tiene capacidad de dar ma bares no te los marcará.Supongo que llevas el bulbo.Yo llevo bulbo de hasta 10bares y reloj de hasta 10bares.Pero a ralentí marca muy abajo (es normal entre 0.5 y 2.0bares),pero en frio recién arrancado la presión a de ser superior incluso que durante conduccion altas prestaciones.
-
face
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Hola,
Para el Foro lo mejor es usar un ordenador, por el tamaño del texto.
Cuando editas un mensaje, en la parte inferior izquierda aparece en azul un texto: Añadir imagen a la publicación, y ahí la puedes adjuntar.
Si me dices que el manocontacto es FAE, ya me lo has dicho todo. Vete a BMW a buscar un manocontacto original. Para el reloj de presión deberías llevar un bulbo en una T como la que te adjunto, que es la instalación que llevo en mi 325i de regularidad;

En mi caso la presión nunca sube de los 5 bares, tampoco baja de 2 y la temperatura de aceite oscila entre 150º y 180º en caliente, en tramo o enlace. La última foto es antigua, debido a que el reloj de tº de la derecha ahora es de Tº de aceite, no de agua como el de la foto.
El próximo día que vaya al coche la actualizaré.
Estos vulvos llevan 2 salidas: una para el reloj de presión y otra para la luz de aviso, que yo la tengo conectada a una luz de emergencia con alarma sonora. Y el contacto de presión original, al cuadro. Déjate por favor de FAE y monta OEM y VDO. No deberías estar así con las presiones, y menos tantos años.
Quedamos a la espera de tus mensajes
Para el Foro lo mejor es usar un ordenador, por el tamaño del texto.
Cuando editas un mensaje, en la parte inferior izquierda aparece en azul un texto: Añadir imagen a la publicación, y ahí la puedes adjuntar.
Si me dices que el manocontacto es FAE, ya me lo has dicho todo. Vete a BMW a buscar un manocontacto original. Para el reloj de presión deberías llevar un bulbo en una T como la que te adjunto, que es la instalación que llevo en mi 325i de regularidad;

En mi caso la presión nunca sube de los 5 bares, tampoco baja de 2 y la temperatura de aceite oscila entre 150º y 180º en caliente, en tramo o enlace. La última foto es antigua, debido a que el reloj de tº de la derecha ahora es de Tº de aceite, no de agua como el de la foto.
El próximo día que vaya al coche la actualizaré.
Estos vulvos llevan 2 salidas: una para el reloj de presión y otra para la luz de aviso, que yo la tengo conectada a una luz de emergencia con alarma sonora. Y el contacto de presión original, al cuadro. Déjate por favor de FAE y monta OEM y VDO. No deberías estar así con las presiones, y menos tantos años.
Quedamos a la espera de tus mensajes
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
cronometro
- FORERO

Hola 325rally , utilizo ordenador para escribir aquí.
Explícame como paso las fotos de mi móvil al pc para luego adjuntar en el foro.
Jordi ( creo que es tu nombre ) explica esto como para tontos , así lo entenderé. Hace muchos años que te veo en el chat.
El coche mío está muy muy viejo , lo que mejor le va es la suspensión , cambiada hace un año a una un poco mas rígida , no puedo endurecer mas ya que llevo llantas de 14 y la goma es 195-65 .
Con el salgo a regularidad de vez en cuando.
El sábado precisamente tuvimos lluvias a baldes , rayos , truenos y todo lo que puedas imaginar en las carreteras.( Solo eran 5 tramos )
A mi la tecnología , aunque algo conozco, me sobrepasa , por eso pido consejo.
En cuanto lo aprenda , ya pasaré como lo instalé.
Entonces , me dices que ponga reloj y manocontacto variable de VDO ? Pero ese es el original ? o lo pido por aquí ?
Supongo que la rosca será la misma que la de FAE.
Un saludo
Explícame como paso las fotos de mi móvil al pc para luego adjuntar en el foro.
Jordi ( creo que es tu nombre ) explica esto como para tontos , así lo entenderé. Hace muchos años que te veo en el chat.
El coche mío está muy muy viejo , lo que mejor le va es la suspensión , cambiada hace un año a una un poco mas rígida , no puedo endurecer mas ya que llevo llantas de 14 y la goma es 195-65 .
Con el salgo a regularidad de vez en cuando.
El sábado precisamente tuvimos lluvias a baldes , rayos , truenos y todo lo que puedas imaginar en las carreteras.( Solo eran 5 tramos )
A mi la tecnología , aunque algo conozco, me sobrepasa , por eso pido consejo.
En cuanto lo aprenda , ya pasaré como lo instalé.
Entonces , me dices que ponga reloj y manocontacto variable de VDO ? Pero ese es el original ? o lo pido por aquí ?
Supongo que la rosca será la misma que la de FAE.
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Hola de nuevo, compañero de fatigas y de rallys de regularidad.
Lo que me pides que te explique, será un placer. Y déjame hacerte una puntualización: tonto es aquel que teniendo sobrada capacidad, no se interesa por aprender lo más mínimo. El realmente listo es aquel que tiene ganas e interés en preguntar y aprender. Así que no voy a explicar para tontos, voy a explicar para personas con ganas de avanzar
Tienes la explicación en el siguiente enlace que acabo de elaborar: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1&t=83751
Respecto a la pregunta de lo que necesitas, no se si has visto las fotografías que te puse ayer lunes, donde se ve la rosca con 2 salidas para contactor de presión original y vulvo de presión para el reloj de presión. Lo que has de hacer es ver las rocas que necesitas para pedir el adaptador. Se que VDO vende el vulvo con 2 pasos de rosca diferentes, así que primero coteja y mira a ver qué pasos de rosca necesitas.
Espero haberte sido útil.
Saludos
Lo que me pides que te explique, será un placer. Y déjame hacerte una puntualización: tonto es aquel que teniendo sobrada capacidad, no se interesa por aprender lo más mínimo. El realmente listo es aquel que tiene ganas e interés en preguntar y aprender. Así que no voy a explicar para tontos, voy a explicar para personas con ganas de avanzar
Tienes la explicación en el siguiente enlace que acabo de elaborar: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1&t=83751
Respecto a la pregunta de lo que necesitas, no se si has visto las fotografías que te puse ayer lunes, donde se ve la rosca con 2 salidas para contactor de presión original y vulvo de presión para el reloj de presión. Lo que has de hacer es ver las rocas que necesitas para pedir el adaptador. Se que VDO vende el vulvo con 2 pasos de rosca diferentes, así que primero coteja y mira a ver qué pasos de rosca necesitas.
Espero haberte sido útil.
Saludos

-
325rally
- MODERADOR

Hay que tener en cuenta que elaceite en frío nos va a dar más presión que en caliente, y en la fotografia tenías el aceite frío. Una temperatura óptima de servicio está sobre los 120 a 150º. En breve os haré fotos de presión y temperatura en óptimo rendimiento con aceite sintético de altas prestaciones.
Saludos

-
cronometro
- FORERO

Bien , muchachos , acabo de " entrar " en la época vacacionil larga , es decir donde la jefa dice ¡¡ aquí ¡¡ y allí debo estar, todo ello para ganar las indulgencias necesarias de correr 6 rallyes desde Setiembre a Diciembre.
Por lo tanto, lo más que puedo hacer es, antes de la ITV ( 15-20 Setiembre ), comprar el reloj VDO y el variable ( mirando primero la rosca del actual ) y cambiar-probar.
Había pensado que como no sube mas de 5 bars, la presión del mío , poner el reloj y variable de 5 , que opináis ? De precio tiene igual que el de 10.
Es por tener mas controlada la presión cuando baja en caliente, se ve mejor.
Se admiten opiniones.
De vez en cuando entraré al foro para ver un poco los temas , pero estaré mas pendiente de visitas y playa hasta primeros de Setiembre .
Saludos a todos , Jordi , cuídate.
Por lo tanto, lo más que puedo hacer es, antes de la ITV ( 15-20 Setiembre ), comprar el reloj VDO y el variable ( mirando primero la rosca del actual ) y cambiar-probar.
Había pensado que como no sube mas de 5 bars, la presión del mío , poner el reloj y variable de 5 , que opináis ? De precio tiene igual que el de 10.
Se admiten opiniones.
De vez en cuando entraré al foro para ver un poco los temas , pero estaré mas pendiente de visitas y playa hasta primeros de Setiembre .
-
325rally
- MODERADOR

Ya he hecho las fotos de los relojes actuales, que no son los que subí en post anteriores; aquellos eran los antiguos.cronometro escribió:Bien , muchachos , acabo de " entrar " en la época vacacionil larga , es decir donde la jefa dice ¡¡ aquí ¡¡ y allí debo estar, todo ello para ganar las indulgencias necesarias de correr 6 rallyes desde Setiembre a Diciembre.
Se admiten opiniones.
Así que he actualizado este tutorial a partir de tus consultas para que pueda ser útil a otros Foreros: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 63#p932963
Saludos